¡Buenas! Esperando que me llegue mi Canyon XC6, he estado leyendo sobre las cubiertas que trae, las Schwalbe Nobby Nic 2,25", y me ha quedado claro que son para climas húmedos, lo contrario a lo mío. He estado mirando unas sustitutas, y las que más me han convencido son las Kenda Nevegal en la rueda delantera y la Kenda Small Block Eight en la trasera. Serían para un uso mixto (algo de llaneo, algo de monte, algo de descenso relativamente moderado), por terreno seco, priorizando la seguridad, agarre y todo esto, frente a lo "buena rodadoras que sean". ¿Son una buena elección? Lo que dudo es el modelo. Está la versión "aro", que valen unos 16 cada una, y luego la versión "plegable", que ronda los 30. La diferencia es más que considerable, y si no me equivoco, lo único que cambian es el peso, lo cual no me importa mucho. ¿Difieren en algo más? ¿El comportamiento de agarre etc es igual? La Nevegal he pensado la 2.1, pero lo que dudo es la SB8, ¿1,95 o 2,10? ¡Un saludo y gracias de antemano!
Pues yo tengo la kenda small block plegable , trasera 2.1 y funciona muy bien incluso en terreno mojado te la recomiendo.
Sí, en efecto es la que me han recomendado, la de 2.1 Por lo tanto, queda la Nevegal 2.1 delante y la SM8 2.1 atrás. Seguro que va a ser una maravilla de combinación
¿que medida etrto da la sm8 en 2.1? yo quiero cambiar la nevegal en 2.1 de delante para ponerla en 1.95 que me da 50 mm justos y creo que es lo perfecto para comer kms bien y que agarre mas o menos en condiciones
Mirate la Blue Groove para la trasera, está entre la Nevegal y la SmallBlock, yo la monto delantera y me la pondré imagino que como trasera (ahora llevo Larsen), aunque la combinación que dices no está nada mal, te dará mucha seguridad!
Pues francamente, no sabría decirte. Yo la cogí en 2.1 porque me la recomendaron en bikestocks. Sí, también había leído sobre la Blue Groove. De todas formas poco a poco, hay que probar muchas combinaciones para descubrir la que más nos va a cada uno. De momento lo que busco es seguridad y creo que la voy a tener
Yo llevo en mi rigida como delantera una Nevegal 2.10 en compuesto stick-e y es una pasada, y en otra que estoy terminando de montar llevo como delantera una Blue Groove 2.00 tambien en compuesto stick-e pero esta última todavia no la he probado pues me queda por montarle los frenos y el manillar que tengo pedidos, asi que igual este finde o el que viene puedo hablaros de la Blue Groove, me han hablado bien de ella pero no la he probado en mis carnes todavia.
Otro que lleva Nevegal delante y Small Block detrás, ambas en 2.10 y encantado. En invierno si preveo que voy a salir varios días por zonas con barro, o con mucha gravilla o piedra suelta, pongo otra Nevegal detrás. Se nota mucho la diferencia de tracción, pero solo en esos casos. Salu2.
A mí me acaban de llegar hoy y sobre todo la Nevegal impresiona. Ahora sólo falta que llegue la bici para montarlas =)
¡Hola! No, aún no. Estoy pendiente de que me llegue la Canyon. Creo que me llegará la semana que viene porque ya me han efectuado el cargo en la cuenta. ¡Qué nervios! En cuanto me llegue y las pruebe comento, pero tienen una pinta genial.
Muchas gracias una web muy interesante. **** hoy me probado unas Larsen TT de 2.0 y me han parecido grandotas, pues estas madre mía entonces..
Esa tabla ERTRO es muy interesante, pero como curiosidad quiero añadir que la persona que la hace comenta que aunque increible pero cierto el equivalente a un Kenda Nevegal, (el que más se le aproxima) es un Maxxis High roller en 2,35, pero lo cierto es que el que más se aproxima y viene clarisimo en la tabla es el 2,50, ya que el 2,35 dá un ERTRO de 52, el Nevegal 54 y el 2,50 de 55.
Hola, yo llevo en una rigida NEVEGAL 2.1 delante y SMB8 1,95 detras, con aro rigido y van de coña para el uso que dices le vas a dar (el mismo que yo), las cambie hace unos 500km y el comportamiento de bici cambio radical, sobre todo por la NEVEGAL, yo como tu priorice seguridad a cambio de algo de lastre al rodar y esto encantado, donde pones el ojo va la bici retiene muy bien en bajadas frenando y la SMB8 muy rodadora y tracciona bien en subidas. No te vas a equivocar, yo repetiré seguro esta combinación.
Perdon por reflotar el post pero como es la combinacion que quiero montar para que voy a abrir otro con el mismo titulo. Seria descabellado montar kenda nevegal 1.95 delante y kenda sm8 2.10 detras? Las nevegal las llevo ahora delante y detras en 2.10 pero lastran mucho, igual si pongo 1.95 delante con el balon que tiene no perderia casi agarre no?
Yo haria al reves, 1.95, ó 2.00 detrás y 2.10 delante, aunque las Kenda suelen tallar grandes, pero si lo que buscas es algo que lastre menos que la Nevegal igual debias probar la Kenda Blue Groove en compuesto Stick-e en 26x2.00 como delantera. Va muy bien.
Es que hay gente que ha tenido malas experiencias con la blue groove asi que no me fio y voy a lo seguro. Habia pensado montar 1.95 delante y atras pero no tienen la sm8 en stock cn esa medida. A ver si cuando vaya a pedirlas tienen. De todas formas hay algun inconveniente por poner la rueda mas estrecha delante? A parte de perder un poco de agarre.