Yo acabo de pillar para esta temporada las Michelin WILDGRIP' R 2 Advanced 26x2.10 Tubeless Flexible,depues de fumarme las Kenda Small Block Eight tubeless en tres meses,estas,en terreno seco fenomenas,ya sean rocas sueltas,caliza,grava... A 2.5 y sin sellante ni nada,duras las ********.Por contra talonar e inflar chungo,según pierde taco la bici cambia su comportamiento (a peor) radicalmente,sobre todo en las diagonales,me dejo de transmitir seguridad.Para barro o tiempo húmedo no valen para nada. Saludos
Que tal han ido me interesa sobre todo la delantera..., yo llevo la Wilgrip,r y viniendo de una Specialized The Captain, el perfil me parece mas redondeado (mas seguridad en curva??) pero al meterme por pedregales como que resbala mas lateralmente y hace que la dirección sea mas nerviosa que la Specialized... quizas en medida 2.25 esto se solucionase??
Cierto, el perfil es más redondeado. Nunca he probado las The Captain pero la Wildgrip no va mal, mejor que una Cobra por ejemplo (en rueda delantera) y creo que peor que unas High Roller, aunque siempre que había montado la Maxxis había sido en medida más ancha. De momento estoy contento, si sales con la presión adecuada es una rueda que no da sustos, aunque si que en zonas de piedras tiene su punto débil y sobretodo cuando esta el terreno húmedo, como comenta gusitox. En duración, de momento bien, la wildrace (montada en la rueda trasera) la tengo casi sin dibujo después de poco más de 1600km mientras que la wildgrip (delante) parece nueva y sigue funcionando bien.
yo llevo delante la country racer y atrás la wild racer ambas 29x2.1 y he de decir que estoy encantadísimo de la vida con ellas. la trasera la tengo tubelizada y la delantera cuando se gaste un poco la cambiare también. la trasera con 900 kilómetros ya tiene el taco del medio un poco mas feo. asi que quizás en el próximo cambio de cubierta monte wild racer delante y wild grip atrás. la verdad después de probar schalwe kenda y maxiss por agarre y seguridad me quedo con las Michelin sin pensarlo dos veces
yo tengo dos wild griper r 2.10 en la 29 y para seco y rodar bien. Para húmedo y piedra mojada no me han gustado, o soy un manta bajando, que también puede ser jeje. En graba no van mal, se pueden llegar a ir, pero son nobles y vuelven a agarrar. Son claramente rodadoras. De todos modos yo para el invierno que viene, (anda que no queda...) delante pondré o bién una Toro, Ardent, Ignitor, Beaver o Ikon, un mar de dudas vamos. Y detrás dejaré la Wild grip que llevo delante, si todavía le queda goma... si no, Ardent detrás y una de éstas delante. En resumen, que para mojado no me han gustado, hago mucha trialera y en piedra mojada necesito algo más agresivo, pero para rodar y si no haces mucho el burro bajando van muy bién. Talonan con bomba de pie y apenas pierden nada de aire.
En Michelin estos últimos tiempos se han puesto las pilas y creo que ofrecen un producto certero y , aunque alejado de lo vanguardista, para los que somos aficionados cumple muy bien con su misión. Han sabido presentar una cubierta para cada tipo de firme (roca,pradera,...) y esto viene genial para no hacerse lios ni tener en cuenta manías de terceros.
yo he pillado un par de wild grip r 26 en 2.1 en un pack de decathlon con dos cámaras de aire con antipinchazos. todo por 28 euros. si duran esos 1500 kms estan bien amortizados.
Ya lo creo, pero mucho ojo con las cámaras decathlon que son casi de usar y tirar. La estanqueidad es pésima.
Las he visto, pero me ha echado para atras su peso, mas dr 700 grs. Ahora llevo unas irc mibro for marathon 120tpi con casi 300 grs menos, y me parece mucha diferencia para una cubierta. Por cierto, encantado con las irc mibro, y de estas si que no se habla nada en ningun lado
Yo también he pillado el kit del Decathlon que incluye dos Wild Grip de 2.1 (peso declarado 610 gramos cada una) y dos cámaras Protec de Michelin. Las cámaras no las utilizaré porque llevo ruedas UST. Aún así es un preciazo por estas cubiertas. Cuando termine de gastar la trasera probaré la Michelin y comentaré impresiones.
Yo llevé la combinación W. Grip 2.1 delante y WildRacer 2.0 detrás... las ruedas van muy bien, pero son muy muy blandas, la de atrás me duró unos 800 km, la de delante aún le queda.
Yo tengo en la delantera una Wild Grip R , tubeless ready,y no va mal pero ya destaloné 2 veces con llanta Mavic UST. Son muy blandas de carcasa, parece que hay que llevarlas altas de presión , casi 3 kilos, y lo peor es que para volverlas a montar es un cristo , no talonan ni a tiros, hay que gastar líquido cosa mala.
Todas las túbeless ready ligeras no admiten poca presión por peligro de destalomiento es normal Rubena Michelin con un peso de 500 grs no puede haber milagros
Yo tengo montada una bici con MICHELIN en ambas ruedas y ningún problema, y en la otra bici tengo otra MICHELIN adelante y más de lo mismo, 0 problemas, el agarre y la durabilidad son muy buenos, un pelín escasas de balón, lo que por otra parte hace que sean ligeras y de respuesta rápida.
y además son relativamente baratas... si las comparamos con las Maxxis o Schwalbe equivalentes. Su único pero es la durabilidad, pero la diferencia de coste compensa este apartado.
Acabo de montar unas Michelin Wild Grip R Advanced 2.1 con una presión de 2.1 bares o 33.3 psi y me he echado al monte subir y bajar 30 kms muy buen agarre control en bajada balón suficiente veremos la duración no encuentro a faltar las Maxxis ni la Kenda de las cuales era adicto
Las michelin delante me han ido genial y mas la grip. para la trasera mejor una mas rodadora. un saludo