Cubiertas Michelin ¿tan malas son?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por belinchoner, 7 Ene 2012.

  1. gusitox

    gusitox Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Zona Minera
    Yo acabo de pillar para esta temporada las Michelin WILDGRIP' R 2 Advanced 26x2.10 Tubeless Flexible,depues de fumarme las Kenda Small Block Eight tubeless en tres meses,estas,en terreno seco fenomenas,ya sean rocas sueltas,caliza,grava... A 2.5 y sin sellante ni nada,duras las ********.Por contra talonar e inflar chungo,según pierde taco la bici cambia su comportamiento (a peor) radicalmente,sobre todo en las diagonales,me dejo de transmitir seguridad.Para barro o tiempo húmedo no valen para nada.


    Saludos
     
  2. jesuslos

    jesuslos Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que tal han ido me interesa sobre todo la delantera..., yo llevo la Wilgrip,r y viniendo de una Specialized The Captain, el perfil me parece mas redondeado (mas seguridad en curva??) pero al meterme por pedregales como que resbala mas lateralmente y hace que la dirección sea mas nerviosa que la Specialized... quizas en medida 2.25 esto se solucionase??
     
  3. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Cierto, el perfil es más redondeado. Nunca he probado las The Captain pero la Wildgrip no va mal, mejor que una Cobra por ejemplo (en rueda delantera) y creo que peor que unas High Roller, aunque siempre que había montado la Maxxis había sido en medida más ancha.

    De momento estoy contento, si sales con la presión adecuada es una rueda que no da sustos, aunque si que en zonas de piedras tiene su punto débil y sobretodo cuando esta el terreno húmedo, como comenta gusitox.

    En duración, de momento bien, la wildrace (montada en la rueda trasera) la tengo casi sin dibujo después de poco más de 1600km mientras que la wildgrip (delante) parece nueva y sigue funcionando bien.
     
  4. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    yo llevo delante la country racer y atrás la wild racer ambas 29x2.1 y he de decir que estoy encantadísimo de la vida con ellas. la trasera la tengo tubelizada y la delantera cuando se gaste un poco la cambiare también. la trasera con 900 kilómetros ya tiene el taco del medio un poco mas feo. asi que quizás en el próximo cambio de cubierta monte wild racer delante y wild grip atrás. la verdad después de probar schalwe kenda y maxiss por agarre y seguridad me quedo con las Michelin sin pensarlo dos veces
     
    • Útil Útil x 1
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    yo tengo dos wild griper r 2.10 en la 29 y para seco y rodar bien. Para húmedo y piedra mojada no me han gustado, o soy un manta bajando, que también puede ser jeje. En graba no van mal, se pueden llegar a ir, pero son nobles y vuelven a agarrar. Son claramente rodadoras.

    De todos modos yo para el invierno que viene, (anda que no queda...) delante pondré o bién una Toro, Ardent, Ignitor, Beaver o Ikon, un mar de dudas vamos. Y detrás dejaré la Wild grip que llevo delante, si todavía le queda goma... si no, Ardent detrás y una de éstas delante.

    En resumen, que para mojado no me han gustado, hago mucha trialera y en piedra mojada necesito algo más agresivo, pero para rodar y si no haces mucho el burro bajando van muy bién. Talonan con bomba de pie y apenas pierden nada de aire.
     
  6. Cerros

    Cerros Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Michelin estos últimos tiempos se han puesto las pilas y creo que ofrecen un producto certero y , aunque alejado de lo vanguardista, para los que somos aficionados cumple muy bien con su misión. Han sabido presentar una cubierta para cada tipo de firme (roca,pradera,...) y esto viene genial para no hacerse lios ni tener en cuenta manías de terceros.
     
  7. malacitano

    malacitano Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo he pillado un par de wild grip r 26 en 2.1 en un pack de decathlon con dos cámaras de aire con antipinchazos.

    todo por 28 euros. si duran esos 1500 kms estan bien amortizados.
     
  8. Cerros

    Cerros Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo creo, pero mucho ojo con las cámaras decathlon que son casi de usar y tirar. La estanqueidad es pésima.
     
  9. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    49
    Las he visto, pero me ha echado para atras su peso, mas dr 700 grs. Ahora llevo unas irc mibro for marathon 120tpi con casi 300 grs menos, y me parece mucha diferencia para una cubierta. Por cierto, encantado con las irc mibro, y de estas si que no se habla nada en ningun lado
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también he pillado el kit del Decathlon que incluye dos Wild Grip de 2.1 (peso declarado 610 gramos cada una) y dos cámaras Protec de Michelin. Las cámaras no las utilizaré porque llevo ruedas UST. Aún así es un preciazo por estas cubiertas.

    Cuando termine de gastar la trasera probaré la Michelin y comentaré impresiones.
     
  11. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Yo llevé la combinación W. Grip 2.1 delante y WildRacer 2.0 detrás... las ruedas van muy bien, pero son muy muy blandas, la de atrás me duró unos 800 km, la de delante aún le queda.
     
  12. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Michelin wild racer advance ultimate. 470g TR 2,25.
    Muy muy buenas.
     
  13. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Detrás de specialized que no fábrica nada esta Michelin supongo
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo tengo en la delantera una Wild Grip R , tubeless ready,y no va mal pero ya
    destaloné 2 veces con llanta Mavic UST.
    Son muy blandas de carcasa, parece que hay que llevarlas altas de presión ,
    casi 3 kilos, y lo peor es que para volverlas a montar es un cristo , no talonan
    ni a tiros, hay que gastar líquido cosa mala.
     
  15. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Todas las túbeless ready ligeras no admiten poca presión por peligro de destalomiento es normal Rubena Michelin con un peso de 500 grs no puede haber milagros
     
  16. gatosanto

    gatosanto Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montada una bici con MICHELIN en ambas ruedas y ningún problema, y en la otra bici tengo otra MICHELIN adelante y más de lo mismo, 0 problemas, el agarre y la durabilidad son muy buenos, un pelín escasas de balón, lo que por otra parte hace que sean ligeras y de respuesta rápida.
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    +1 de michelin. Hay gente que se queja amargamente de estas cubiertas, pero para mí son excelentes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    y además son relativamente baratas... si las comparamos con las Maxxis o Schwalbe equivalentes.

    Su único pero es la durabilidad, pero la diferencia de coste compensa este apartado.
     
  19. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Acabo de montar unas Michelin Wild Grip R Advanced 2.1 con una presión de 2.1 bares o 33.3 psi y me he echado al monte subir y bajar 30 kms muy buen agarre control en bajada balón suficiente veremos la duración no encuentro a faltar las Maxxis ni la Kenda de las cuales era adicto
     
  20. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Las michelin delante me han ido genial y mas la grip. para la trasera mejor una mas rodadora. un saludo
     

Compartir esta página