Buenas noches, estoy buscando las cubiertas adecuadas para hacer la Transpirenaica. La Mtb es una doble... Giant Trance X3 y el terreno, aunque el recorrido se realizará en verano, seguramente estará húmedo x las tormentas veraniegas así como x la altitud x la q transcurre la ruta. El caso... cuales me recomendáis? Leyendo en el foro, veo las recomendaciones para salidas cicloturistas tipo Camino de Santiago, pero en este caso el 80% será x alta montaña y x pistas / senderos / caminos / trialeras... por lo q no estoy seguro de q sean las más adecuadas. Mucha gente recomienda las Maxxis Larsen TT 2.00 detrás y las Maxxis Crossmark / High Roller 2.10 delante. Tb leo sobre las Kenda Nevegal (son las q llevo puestas), aunque no me entusiasman precisamente. Para enduro no van mal (en especial los descensos x trialeras), pero para rodar, x caminos de arena, etc... no las veo adecuadas. Q pensáis? Gracias compañeros! jeje
Hola, Te cuento desde mi experiencia en grandes rutas, que no es mucha. Yo te recomiendo una rueda con la que te sientas cómodo, que no lastre en exceso y que sea mínimamente resistente. En mis rutas habituales suelo hacer sobretodo pista, y las ruedas no las cambio cuando hago grandes rutas. Mi configuración actual (con la que estoy bastante contendo) es nevegal (2.10) delante y Maxxis ranchero (2.10) detrás. Las kenda nevegal para mí son de lo que más agarra... pero nunca la llevaría atrás para grandes recorridos. Para delante me gustan mucho, y aunque puedan lastrar un poco más prefiero la seguridad que me aportan. Como te digo, es importante sentirse cómodo con las cubiertas que vayas a llevar. Yo con esa me siento muy cómodo, y ahí se queda. Para detrás he probado en grandes rutas tanto las Larsen TT 2.00 como las Ranchero. Las Larsen van muy bien en pista en buenas condiciones, pero con barro no me gustan. También me ha pasado en algunas subidas de llegar a patinar la rueda (pese al peso extra de las alforjas), y no es agradable tener que arrancar en rampa con todo el equipaje. No me gustan para este tipo de rutas. Desde mi punto de vista son unas ruedas excelentes para rutas de una mañana en terreno seco, pero sólo para eso. Las Ranchero, sin embargo, me están gustando mucho tanto para salidas de una mañana como para grandes rutas. La banda central de rodadura y el taqueado de los costados me parece una buena combinación para ofrecer poca resistencia al avance y agarre en terreno accidentado. Tengo buenas sensaciones con ellas. Como consejo personal yo no podría las nevegal detrás, pues lastran bastante. Y en grandes rutas eso lo vas a notar bastante, sobretodo si cargas bastante las alforjas. Además, habría que valorar el desgaste que puedas sufrir por el peso extra... hay algunas nevegal (según modelo) de goma bastante blanda). A todo esto, ¿la vas a hacer con alforjas?. Si no la vas a hacer con alforjas olvida lo dicho, ponte una rueda que te guste para rodar por pista rota... porque caminos de tierra vas a encontrar pocos. Hicimos la Epic Trail hace un par de años (coincide en gran parte con la transpirenaica) y tierra en los caminos hay poca, pero piedras... de piedras te vas a hartar. ¡Y cuando la hayas hecho vuelve a contar la experiencia ! (con fotos xD).
Eso está hecho ;-) Ahora... ya me acabas de matar jajaj En la Trance llevo de serie, tanto delante como detrás, las Kenda Nevegal Stick-E y mi valoración... delante para trialeras Ok, pero para rodar... uf... lastra mucho. Detrás no me gusta nada de nada. Yo no digo q sean malas cubiertas, xq no lo son pero ya q tengo q cambiarlas x desgaste en breve y aprovechando esta ruta de 1000 kms... probar otras a ver q tal. Iré con transportín y alforjas laterales traseras, aunque no pienso cargarlas a tope ni por asomo jajaj además, q en las subidas ya tendré bastante con la doble y el esfuerzo extra q t obliga a hacer para avanzar cuesta arriba De Schwalbe lo q veo sobretodo es q las tipo Marathon están orientadas a rutas tipo camino de santiago; muy rodadoras, duran muchiiiisimo, y para ir en terrenos acondicionados y/o carreteras principalmente. Las Kenda más orientadas al monte, con agarre, etc; y las Maxxis.. un popurrín d todo jajja Repito, me has rematado jajja despues d lo leido sobre experiencias d otras personas x rutas parecidas... parecía q todo indicaba a poner detras las Maxxis Larsen TT y delante o Crossmark o High Roller. Ahora ya... me he quedado o_0 jajajaja Más ideas? muchas gracias!
jajaja. Supongo que al final todos aconsejamos en base a nuestras impresiones, y cada persona es un mundo (y más con las ruedas). Pero no olvides lo más importante... ¡disfrutar de las vistas!. Ahora pensarás que es una tontería, pero entre tanta subida a muerte y bajada rota... como no pares a propósito parar admirar el paisaje no vas a parar de mirar el suelo.
Yo me lo plantearía en función de la conducción que vayas a hacer, me explico Yo llevo Nevegal en 2.1 delante y detrás pero para una ruta que hice el verano pasado le puse las Cobra en 2.1 en las dos ruedas, comparando el taqueado pensé madre mía, ya que esa ruta también discurre por el Pirineo por pista y singletrack, pero no me arrepentí. También es verdad que llevaba muchísimo peso en las alforjas no podía ni inclinar la bici en los giros porque se me iba, de hecho apenas podía levantarla unos cms del suelo, así que iba con mucho cuidado y bajaba muy lento por sitios complicados o directamente caminaba, pero si no te vas a pasar mucho con las alforjas probaría una cubierta con un buen taqueado delante, no te lastrará casi nada al rodar y bajando te dará seguridad, aunque también depende de lo que vayas a rodar yo con el peso que llevaba se me hizo imposible ciclar en la mayor parte de la ruta, detrás si que miraría de no poner nada con taquedado muy agresivo porque si ya se nota con la bici tal cual con alforjas debe ser ya ..
hola, yo me encuentro en la misma situacion q tu, tengo q cambiar las cubiertas antes de hacer la traspi y no se q poner,yo la hice hace 3 años y llevaba unas rocket ron, pinchaba dia si y dia tambien, demasiado blandas y las sensaciones nada buenas pues el terreno es muy suelto, mucha piedra, trialeras cañeras, etc asi q quiero algo resistente, q agarre bien yme de seguridad aunque penalice algo a la hora de subir y rodar. un saludo
yo he probado unas cuantas cubiertas, y me quedo delante maxxis advantage 2.1, y trasera specialized ground control. la tienes normal o grid mas resistente a los pinchazos y en 1.95 o 2.1. de verdad probad esa convinacion porque se defienden bien en todos los terrenos sin destacar en ninguno. que es lo que suelo hacer yo, un dia algo de pistas otro de medio trialeras con senderos, la advantage como delantera me ha salvado de unas cuantas, avisa mucho y agarra lateralmente mucho y frena de miedo, aqui tienes una prueba http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21.html y luego me esta sorprendiendo la duracion de la groun control ya que suelo derrapar mucho y otras cubiertas no me duraban nada como the captain y la larsen tt y lo bien que traccionan y poca resistencia a la rodadura. la high roller 2.1 que en realidad es de 1.95 y la crossmark delante no valen nada bajo mi opinion, no frenan nada y no agarran nada, , y la larsen tt a nada de barro no vale nada.
Delante maxxis advantage 2.1, agarra similar a la nevegal, pero se adapta a mas superficies, solo en terreno duro con algo de arenilla va mejor la nevegal, en todos los demás mejor advantage, lastra menos. Detrás debido al terreno que comentas yo pondria la misma, no son las mas rodadoras que existen, pero dan un buen agarre para tratarse de cubiertas de xc, superiores en todos los terrenos a las que comentas y mejor que la nevegal tanto en agarre(excepto el terreno que comente), como en rodadura. Por aqui las tienes a buen precio, con varias opciones: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Advantage
Si llevas nevegal stick-e delante olvidate de la high roller 2.1, notarás muchisimo la diferencia de agarre sobre todo lateral. No comentaste lo de stick-e, pero te sigo recomendando lo mismo, por que con esas gomas tan blandas la rodadura es mucho peor, y poniendo larsen tt, y hr 2.1 rodarás bien pero perderas muchisimo agarre en relación a lo que tienes ahora. Por todo esto advantage 2.1, y detrás puedes darle presión que no perderas agarre ninguno.
Advantage 2.1 van ganando puntos en las encuestas jajaja A muchisima gente les encanta y hablan maravillas de ellas. Estaba buscando info sobre ellas y hay varios modelos, x lo q no se cual sería el adecuado para este tipo de rutas. Las Exception entiendo q son de doble compuesto duro/blando. Tendrán más tracción para adelante pero... como se llevan con el tema de pinchazos? Para atrás, unas advantage 2.1 tb? pero con compuesto duro? Pensad q iré con alforjas y peso 72kgs y lo interesante es q traccionen en las subidas, aunque ello conlleve a tener un cierto lastre Las Larsen TT están descartadas; para esta ruta dnd se q puedo encontrarme lluvia y barro... me iría al suelo cada 3x2 al patinar, y ya no quiero ni pensarlo en las bajadas.
y q tal las siguientes combinaciones? - Delante: Kenda Nevegal 2.10 ; Detrás: Maxxis Advantage 2.10 - Delante: Maxxis Advantage 2.10 ; Detrás: Maxxis Advantage 2.10 Por lo q leo las Exception son de 120tpi y comentáis q pesan menos pero se rajan con mayor facilidad. Sobretodo lo q quiero son neumáticos q den seguridad, no patinen y q si llueve... no t estropeen toda la travesía
Yo creo que como tu intención no es aligerar al maximo como mucho me cogeria las de aro de kevlar, y todo lo demas en version normal Las exception no solo tienen el aro de kevlar si no la carcasa aligerada y en ese aspecto(EL DE PINCHAR) son mas débiles que las normales. Respecto a la fama que comentas, la tienen por que son unas cubiertas de xc con muy buen agarre, y te aseguro que quitando el uso extremo de descenso, son unas cubiertas que aun no he oido que decepcionasen a nadie, van bien en cualquier situación dan muy buen feeling del agarre del que dispones te informan siempre, y no son pesadas. En tracción te aseguro que van mejor que las nevegal, y mas poniendole peso, derrapar lateralmente te será imposible, con la rueda trasera, y además ruedan mejor que las nevegal 2.1 y mas aun si tenias las stick e. Digamos que para el mtb que practica la mayoria, y a nivel normal, son de las mejores cubiertas que hay, exceptuando cosas extremas como barro a lo bestia, o bajadas de circuito. Hace años exixtia en maxxis un modelo perfecto para lo que tu pides detras, se llamaba maxxis kraken, buena incluso con baro, y rodaba de maravilla ya que poseia una banda central media semislicK Yo en tu situiacion , como mucho usaria esa stick e delante. Solo en terreno duro con algo de arenilla por encima, o arenisca, esas nevegal seran superiores(limite mas alto), y siempre rodarán peor.La advantage antes de irse te lo dira sin moverse del sitio. Lo que puedes hacer tambien es cogerlas y probarlas antes, hacerte una mini ruta para ver sensaciones Yo delante lloviendo no le ha probado, pero si con terreno humedo, y a no ser que el barro sea extremo van muy bien, y detras lo mismo.
Pues me estás convenciendo. Coger las Maxxis Advantage 2.10, tanto delante como detrás... en formato flexible y de 60tpi (no Exception).. es así?
Asi es.Pero como todo cambio debes probarlo antes para adaptarte a el. Rodar mejor asegurado, tracción asegurada, agarre lateral es la cubierta mas progresiva que conozco sin al agarre extremo de la sticke en algunas situaciones(todo no se puede), pero en tierra suelta aun mejor que la nevegal. Incluso hay gente que la ha probado en version 2.4 para bajar por terreno seco, y también es valida.El problema es que como es una cubierta de xc no tiene versiones bestias para bajar, pero se defiende. Yo la he usado en versión basica en 3 bicis tanto delante como detras, y es de las últimas cubiertas que he probado la que mas me gusta. Si tengo ganas de probar la sitck-e de kenda pero al tiempo, desde luego no como cubierta rodadora.