Hola a todos: Tal y como se está poniendo el gasoil me estoy pensando en probar eso del urban bike y me gustaría que me recomendarais unas cubiertas slick para una de mis MTB´s. Lo que me gustaría saber es si las hay más estrechas que las de MTB para que tengan menos rozamiento, o incluso si existen llantas mas estrechas para montar cubiertas mas finas en medida de 26". Gracias.
Hombre....es que ya se ha hablado bastante de este tema, hay varios hilos que hablan sobre cubiertas para la ciudad. Busca un poco!
Cubiertas slick en 26" para ciudad y carretera tienes a patadas. Mírate unas Schwalbe Kojak que dicen que van bastante bien. Las hay en 1.35 y en 2.00. P.D. http://www.foromtb.com/showthread.php?505520-Cubiertas-slics-para-asfalto-MTB-Alguna-sujerencia
Hola; Yo llevo las Vittoria Randonneur, 16 € Decathlon, son tipo slick pero con dibujo para el agua, y sólo 1.5 de ancho http://www.decathlon.es/mtb-26-piezas-de-repuesto-travesia-reflex-26-x-150-id_MAN_16843_8026694.html Estoy contentísimo con ellas, vaya diferencia. Un saludo
De schwalbe tienes las marathon en distintas versiones en de 26" en ancho 1,25 1,5 1,75 y 2, las veo mas apropiadas para uso urbano. http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/tour_city/produkt/?ID_Produktgruppe=36&ID_Produkt=136 Salu2
Obviamente si tienes neumáticos en 26x1.25, esos tienen que volar, de momento me quedo con mi Randonneur. ¿Hay que cambiar la llanta para neumáticos tan finos?
Eso era lo que yo quería saber, si para ruedas de 26" existen llantas mas estrechas para esas cubiertas tan estrechas. También imagino que las cámaras tienen que ser diferentes a las típicas de MTB.
De cámaras te digo por experiencia que si que las hay mas finas, el otro día de hecho compré una cámara 26x1.25 - 26x1.50 en el Decathlon, pero tras intentar ponerla para un neumático Vittoria Randonneur no terminaba de quedar bien los flancos del neumático, tras deshincharla 3 veces e intentar poner los flancos en su sitio correcto me di por vencido y puse una cámara normal con la cual el neumático entró a la primera.
Pero supongo que la cubierta al ser mucho más pequeña, la cámara normal no se expandirá del todo. Cogerá presión, pero imagino que por dentro estará arrugada o con pliegues, no?. *****, los fabricantes podrían dar información clara para éstas cosas...
No te lo puedo confirmar, pero a 5 bares de presión que llevo las ruedas tampoco creo que de para muchos pliegues. En este sentido la cámara normal mejor que la pequeña, al menos en mi caso.
Bueno, pués tendré que investigar si por alguna tienda de por aqui tienen unas maratón, A ser posible las "plus tyre" que deben de ser la caña. Si se pueden usar cámaras normales, es una ventaja al poder utilizar cámaras con slime.
Normalmente las camaras de mtb son para 1,5 - 2,5" lo pone en la caja asi que si pones una cubierta de 1,25 necesitas camaras especificas... (estoy mirando lo que tengo por aqui por casa y todas pone eso, por supuesto no conozco la totalidad del mercado...) Yo he usado con llantas de mtb 'normales' cubiertas de 1,5 sin ningun problema, y las veo muy adecuadas para ciudad sobre todo si eres un poco animal. Ademas usas camaras de mtb y te olvidas de lios. Salu2
Y respecto a otra cosa que preguntabais, si, hay llantas de 26" con el mismo perfil que una de carretera de 700c, por ejemplo la Velocity Aerohead, y muchas mas
Yo acabo de darme una ronda por las tiendas de mi zona y , de entre lo que tienen o me pueden conseguir, lo que mas me ha gustado son las hutchinson 26x1.5 en slick (sin nada de dibujo) por 16.6 cada una. En otra unas Michelin por 19 cada una. Y en la que mejor me cae el tendedero me ofrece unas slick creo que hutchison tambien de 26x1.2 (14 cada una y 5 cada cámara total 38 euros)que dice que para ciudad es lo mejor y que al montar camaras mas finas la presion al a que van hacen que tenga muy buen rodar. Yo os he leido y todos montais de 1.3 a 1.5 no una medida tan fina, le he dicho que la 1.5 mejor por si tengo que subir algun bordillo y me ha dicho que tanto en 1.2 como en 1.5 tengo que ir con cuidado asi que mejor 1.2. ¿Vosotros que pensais?