Cubiertas Tannus 100% antipinchazos.

Tema en 'Material' iniciado por igguema, 17 Sep 2025 a las 18:51.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.568
    Buenas me gustaría saber si alguien de por aquí las tiene y me puede decir que tal van, soy de montaña y he sacado la flaca que tenía en el rodillo y la he montado, solo la quiero para hacer series o zona2, no la quiero para hacer rutas y estaba viendo algo para quitarme de cámaras y he visto esto. He mirado por el foro y hay un post sobre estas cubiertas pero ya tiene unos años, y no veo ninguno reciente. No busco que sea mejor que lo que ya existe, sino si va bien.

Tannus New Slick 700×25
    A un novedoso dibujo lateral le acompaña una banda de rodadura prácticamente lisa con un apreciable granulado. Incorpora la tecnología Aither 1.1 que proporciona confort, maniobrabilidad y un gran nivel de agarre tanto en seco como en mojado.

Experiencia similar al neumático tradicional de aire, dos durezas disponibles:

Regular: Presión media de inflado / mayor comodidad (usuarios con un peso menor a 80kg)

Hard: Presión alta de inflado / mayor rendimiento (usuarios con un peso mayor a 80kg)

• Cubierta 100% Antipinchazos
    • Larga durabilidad (+ 6.000 km)
    • Material resistente químicamente & térmicamente – Anti Hidrólisis
    • Compatible con llanta Clincher (Fibra de Carbono y Perfil)

2. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Las anteriores eran malisimas,solo valían para bicis urbanas...estas no se yo,pero yo no me fio mucho :)

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.279
    Si al final no han calado, supongo que será por algo….si vienes del Mtb y quieres olvidarte de cámaras, mete una cubierta resistente a pinchazos, de 30 de ancho, tubeless y la pones a 4 kg y pista.

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.568
    Mirando mucho, creo que le pondré alfinal las Continental Gator Hardshell con una cámara Continental Race Hermetic Plus que veo que el conjunto del combo es muy resistente y para lo que quiero parece ser lo más indicado para usarlo dos veces por semana, solo quiero montarlas y olvidarme hasta que haya que cambiarlas por desgaste. De 30 no puedo poner, la bici es una trek de 2016, lleva 25 y creo que el maximo que soporta es 28.

Última edición: 18 Sep 2025 a las 09:16
  5. David Lirio

David Lirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo las monté hace un par de años para ganar en esa seguridad y cometí el error de meterme a competir en un IRONMAN con ellas, no pinché pero menudo calvario, no ruedan nada, pero nada, te limitan el ritmo claramente y la sensación de pesadez y atranque es constante en cuanto les has hecho 100km y la goma ha desgastado un poco.

Las quité al instante y al contenedor directas. Eso sin contar que aseguran un kilometraje por desgaste y por el ritmo que iba la trasera mía no llegaban ni de coña.

No dudo que sean una solución ideal para bicis urbanas en las que un pinchazo te puede estropear los tiempos de llegada, pero para nivel deportivo, cero recomendables ahora mismo.

Un saludo!!

6. JesGom83

JesGom83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    yo las tuve también, en la versión más dura por mi peso y no repetiría...
    como dicen más arriba, para una bici urbana bien porque sabes que no vas a pinchar...aunque claro en bici de carretera sin suspensión y sin aire en la rueda subir y bajar bordillos, o comerte cualquier bache es un dolor...

y para uso deportivo, me da igual entrenar que competir, no lo veo, porque no ruedan, vas lastrado y frenado...

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Esas cubiertas macizas tipo tannus solo las veo para un uso urbano, de ir a trabajar y olvidarte de llevar repuestos y pinchar a las 7 de la mañana y llegar tarde ...por ejemplo..

Para cualquier otro uso, ni tienen las prestaciones ni la comodidad ni se pueden comparar con cualquier otro sistema.

8. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo he probado las Tannus en dureza HARD y MEDIA, y hay están en el Walapoop
    Como el estado del firme de la carretera no sea perfecto... un infierno.
    Y tanto montarlas como desmontarlas otro infierno.
    Al final neumaticos antipinchazos y cámaras con slime y fin.

9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.881
    Tienes cubiertas gavia o armour o ese estilo, pesan como 400grs, pero no pinchas y te vas a hartar de duracion, alguien las ha llevado hasta sin liquido.
    Eso si para olvidarte de ellas tubeless si o si.

Compartir esta página