La velocidad angular es la misma, pero la velocidad lineal del iman no (varía en función del radio, por lo que en la misma rueda a las mismas rpm recorrerá más distancia lejos del eje que cerca, lo que implica que la velocidad lineal será mayor lejos del eje que cerca), por lo que cerca del eje el iman mantendrá "cortocircuitado" el sensor más tiempo que en el extremo del radio (junto a la llanta). Visto desde otro punto de vista: cerca del eje, el tamaño del imán supone un porcentaje importante de la longitud de circunferencia que traza (el sensor no se activa en un punto concreto del giro de la rueda, sino en un intervalo angular) por lo que el tiempo que tarda el iman en pasar bajo el sensor será significativamente alto, mientras que lejos del eje, con idéntica velocidad angular, dicha longitud de circunferencia aumenta hasta ser tan grande en comparación al tamaño del iman (que permanece constante) que se puede considerar que este sólo actua sobre el sensor en un punto, ya que el imán permanece muy poco tiempo (para las velocidades que barajamos en una bici) bajo el sensor. No sé si me he explicado con claridad, pero básicamente es eso. Un saludo: Drakon
Pon el sensor en el plastico que cubre las barras que llegan mas o menos a la mitad de la rueda (si los tiens puesto) la verda que no recuerdo si son muy fuertes peor alomejor te vale si no aprobecha eso agujeros de tornillos para hacer algun adaptador que te valga cosas mas raras se han hecho
Entendido. Es la ****** idea de ver eso como un punto unidimensional cuando realmente tiene tres dimensiones. Muchas gracias, Drakon Saludos Garrapatudos desde Brasil
El problema lo tengo en que es un polar ke solo permite 50 cm, por eso no puedo alojarlo en la pinza del freno, es decir, tengo ke ponerlo lo mas arriba posible por eso lo de imantar un radio, porke si lo pongo cerca de la pinza, no me llega la transmision. Ya veremos
Lo del radio imantado tiene sus inconvenientes, y es que salvo que tengas un radiado recto falsearás la medida si la rueda se está moviendo de arriba abajo. En cuanto al Polar imagino que será inalámbrico... eso te permitiría hacer una extensión hacia arriba para el sensor anclada a la pinza para acercarla al manillar (donde imagino que estará el receptor). Haz el cálculo (con la bici "en vacío", es decir, sin peso encima para que la extensión de la horquilla sea máxima) de a que distancia del eje de la rueda tendrías que colocar el sensor para que este emitiese sin problemas hasta el receptor, y mira si es viable colocar el sensor a esa distancia anclado a una pletina (por ejemplo de aluminio, aunque puedes hacer un prototipo de madera con arandelas donde van los tornillos) a los dos tornillos del anclaje IS (no sé si habrá invertidas con PostMount). Dejando separación para que en compresión el invento no roce con la botella deberías solucionar el problema, siempre que no te quede una "antena" en la pinza de 20 cm de longitud... (podría meterse entre los radios si se engancha/golpea con algo, cosa que resultaría bastante peligrosa). Un saludo: Drakon
Con lo incomodos que son los cuentakilometros que hay que tener mil cuidados cuando saltas y con el cablecito y con que todo este en su sitio colocado para que cuente bien..... yo sin el y mas contento que unas castañuelas :mrgreen:
No hace falta ser ingeniero para pensar lo que dice Drakon yo estudio electricidad y tambien lo habria deducido
pos yo he montao un sigma en mi shiver con cable y sin problemas..le pones la goma en el protector de barras abajo y yasta
Di que si, yo también voy libre de electrónica (salvo por el pulsómetro, que lo llevo para no pasarme en exceso de vueltas) y se disfruta de las salidas de otra forma :mrgreen: Ni idea de a cual de mis posts te refieres exactamente, pero en cualquier caso la respuesta es la misma: por supuesto que no hay que ser ingeniero para "ingeniar" cosillas de estas (faltaría más), simplemente hay que echarle algo de imaginación al asunto (la imaginación es el ingrediente principal de los inventos ). Un saludo: Drakon
Yo lo decia por lo del tema del iman que quedaba mas cerca era menos preciso porque el margen de deteccion del iman es diferente... Precisamente esta mañana he visto una lefty con el sensor del cuentakilometros en el latiguillo del freno de disco casi tocando la pinza, por lo que queda bastante bien cojido para que lea sin demasiados problemas.
Tio.... que horquilla tienes??? A ver, la mayoria de las invertidas, traen unos protectores para las barras, como la dorado, shiver etc... A ver, yo creo que lo pones ahi en el protector y ya esta no?? No hace falta radios mutantes ni nada jeje :mrgreen:
prueva poniendo el himan en el disco y el sensor en el tornillo de la pinza con una pletina de aluminio.