¿Alguno usa el móvil como cuentakilómetros, aprovechando el GPS? ¿Es fiable? ¿Qué móvil usáis y qué programa?
yo tengo un nokia c5 y uso el sports tracker que es una aplicacion de polar y la verdad es que funciona bastante bien.
S tienes tarifa plana de datos en el móvil puedes usar endomondo que ademas te va volcando todos los datos a un portal web, incluso tu familia puede hacerte un seguimiento on-line de por donde vas. Saludos.
Si quieres llevar todo el tiempo la pantalla del movil encendida viendo la velocidad/distancia en salidas de mas de 2 horas, necesitaras baterias auxiliares... de resto, para guardar la ruta y consultarla al final del recorrido, o al parar a descansar/verificar donde vas es cojonudo. Yo uso la aplicación endomondo, esta disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Te guarda automáticamente la seción en su página web, tiempos, distancias, una gráfica de velocidad/altitud/Frecuencia Cardiaca (con sensores de FC con Bluetooth) y si compras un telefono con soporte a ANT+ (por ejemplo los Sony-Ericsson Xperia NEO y Xperia ARC) puedes conectarle sensores de Cadencia, velocidad y potencia compatibles con ANT+ para luego ver las estadisticas en la página web... Tambien mola tener el Google Maps con las rutas precargadas, asi si te pierdes en el monte, puedes ubicarte facilmente...
Luego venden bandas para el pulso bluetooth que son compatibles con gran parte de los moviles symbian. La velocidad y promedios son filedignos
Probad Oruxmaps para Android. Y luego vais colgando las rutas en Mapmytracks con subida directa desde Oruxmaps. Es lo mejor. A mí no me interesa que me sigan la pista online. Y además eso es un gasto de batería extra. Oruxmaps es un gestor de mapas y tracks buenísimo con posibilidad de bajarte mapas, crearte mapas de fuentes online, etc... La parte de GPS le da mil vueltas al Edmondo y a todos los demás. Yo llevo desde abril con la combinación Oruxmaps-Mapmytracks. Y he probado todos.
Una duda ¿y tira mucho de tarifa plana? es decir está constantemente mandando y recibiendo paquetes de datos, es que aunque tenga tarifa plana no es ilimitada y tiene un límite máximo mensual y tampoco es plan de fundirlo en las salidas con la bici jejeje. Si alguien pudiera más o menos cuantificar lo que consume se agredecería.
Yo hasta hace un mes utilizaba RunKeeper, es bastante completo y sirve para muchos deportes. También tiene página web para verlo todo más claro, creo que es una buena aplicación si se quiere llevar un seguimiento y se practican distintos deportes. Hace poco conocí uno especifico para ciclismo que se llama Strava, está muy bien la verdad. Aparte de marcarte el recorrido, media, kilometros... como todos los demás, también te marca los puertos que subes y cuanto tiempo has necesitado. Luego te hace un raking con tus tiempos en cada puerto para ver tus progresiones. Además de eso también te aparecen lso tiempos de otros usuarios. Creo que está bien muy bien para motivarte. Yo ya no salgo sin activar alguna de estas dos aplicaciones ne mi Android (también lo hay para Iphone, para symbian no creo).
Me parto la caja, con lo pakete que soy, ocupo puestos de honor en el Strava en los puertos madrileños, como se nota que no lo usa casi nadie! jajajajajaja Es curioso esto. Lo mejor del programa. El resto como los demás y con menos datos. El primero en Cotos, jajajaja, si ese día llegaron antes que yo 3 de mis compañeros!. Y era la primera vez que subía el puerto. En breve me iré enterrando en el olvido, que penaaaaaaaaaa...
Yo utilizo el Sports Tracker de Nokia, tanto para correr como para la bici. Y he hecho salidas de 4 horas sin descargar la batería del todo.
Mecagoentó que mi Blackberry no tiene GPS, creo que es de los poquísimos modelos que no tienen... Tendré que seguir con mi modesto cuentakm.
http://www.londoncyclist.co.uk/maintenance/bike-apps-for-the-iphone/ En ese enlace teneis algunas para Iphone, hasta para reparar la bici, pero en Ingles. Aun así, el Adidas MyCoach esta muy bien. http://ruedatropical.com/2009/02/iphone-cycling-applications/ En ese alguna mas tambien para Iphone. Pero una cosa si teneis que tener en cuenta, la bateria se la "bebe" que da gusto.