cuidadin con Chain Reaction y el cambio de divisas... Estafa al canto...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dirty Sanchez, 28 Ene 2010.

1. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando ya daba por sentado que Chain Reaction Cycles era la tienda perfecta con los mejores precios, la mayor variedad y el mejor servicio y nadie podia competir con ella... me he llevado una sorpresa.
    Empezé a a realizar pedidos a la tienda en el año 2007 y a dia de hoy llevo mas de 15 hechos, todos ellos entre 130 y 500€.

Confiado totalmente del importe que me cobraban (despues de mas de 4000€ cobrados a mi cuenta bancaria) me fijo el otro dia en que el ultimo pedido y ¡sorpresa!. Veo que en vez de cobrarme 476,48€ se me ha cobrado 492,54€. Envio un mail al departamento de ventas de Chain Reaction para pedir explicacion y muy cordialmente me dicen que me han cobrado el importe en libras que figuraba.
    En efecto. Me cobraron el importe en libras figurado pero con una conversion de libra britanica a euro equivocada en la que no hubo centimos de diferencia sino mas de 15€!!!. Seguido revise los pedidos anteriores y me he encontré diferencias de 1€ y pico y a veces 2€.

Les reenvié el mail preguntandoles si debia interpretarlo como una estafa su sistema de conversion de divisas figurando asi en mi cuenta y en la web y aun no me han contestado.
    CONCLUSION: la tienda genial, super organizada y los envios a tiempo. Los precios: engañosos e inducen a la estafa. SI NO QUEREIS LLEVAROS UN DISGUSTO MIRAD EL PRECIO EN LIBRAS Y NO EN EUROS (aunque lo propio sea mirarlo en tu moneda de cambio)

Aqui os dejo los mails que hemos intercambiado Chain y yo:

Enviado: domingo, 24 de enero de 2010 19:05:28Para: ventas@chainreactioncycles.com

Estimado Chain Reaction Cycles. Me remito a vosotros en referencia al cobro realizado por el ultimo pedido (pedido hecho el 20/01/2010 y sustraido de mi cuenta bancaria el 23/01/2010) por el cual en vez de 476,48€ se me ha cobrado 492,54€, una diferencia de mas de 15€ que no se me ha justificado. Supongo que habra sido un error a la hora de darle al banco la orden de cobro, pues no se justifica ni como error al cambiar de divisas (motivo por el que a veces me cobran 1 o 2€ mas, supongo).
    Os pido que me hagais el reintegro a mi cuenta por valor de la cantidad cobrada por equivocacion.

Un saludo, Patrick

Enviado:lunes, 25 de enero de 2010 13:42:51Para: mi direccion email

Hola, muy buenos días Patrick

Como empresa ubicada en el Reino Unido trabajamos en libras esterlinas y SIEMPRE cobramos el precio exacto en libras esterlinas mostrado en su pedido, aunque ofrecemos a nuestros clientes los precios en Euros para que se hagan una idea y facilitar la compra.
    Cualquier diferencia en el importe que pueda apreciar a la hora del pago, es producida por los cambios de moneda realizados por los bancos o cajas y por las comisiones de las entidades que los gestionan. Nunca estos cambios serán producidos por CRC.

Todos los precios mostrados en EUROS en la web están basados en el cambio oficial de moneda, pero son orientativos (aprox)

El precio de tu pedido TOTAL de tu pedido era de 426.98GBP eso es lo que CRC ha cargado.

saludos

Marga

Enviado:lunes, 25 de enero de 2010 18:11:31Para: ventas@chainreactioncycles.com

Pues siendo asi vuestro precio orientativo que colgais en la web para los productos tiene un desfase en la conversion de mas de 15€. Las tarifas son engañosas. Revisad mi pedido en € y vereis que figura 476,48€. No se si interpretarlo como una estafa...

Un saludo, Patrick

Juzgad vosotros...

2. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info.Habra que andarse con ojo.Lo normal es que te aparezca en libras,y en el momento de pagar te ponga el importe que se te va a cobrar en euros.Un ejemplo de quien hace esto es la de web de amazon.co.uk

3. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    No es mal sistema. Aqui el problema es que te la meten doblada con la conversion libra-euro. Tu pensando que es el importe que corresponde al cambio y resulta que es bastante mas...

4. freebiker007

freebiker007 The Dh drives my blood

Me Gusta recibidos:
    0
    426.98 GBP
    Reino Unido libras = 493.140 EUR
    euros

5. freebiker007

freebiker007 The Dh drives my blood

Me Gusta recibidos:
    0

6. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    no te discuto que ese sea el importe real, que lo es, sino que ellos en su web te dicen que equivale a 476,48€. Nadie presupone que te engañan con la vonversion libra-euro en su propia web

7. albanZ

albanZ Pequeño Saltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo he visto, a la hora de confirmar el pago, un (aprox) en el precio en €, y si no me equivoco bien especifican que te lo van a cobrar en libras. Yo lo que hago es meterme aquí http://www.xe.com/ucc/ y ver el cambio real y actual del precio en libras en €.

Luego a lo mejor el banco te lo convierten a € cuando le conviene para ganarse unos centimillos con el cambio.

8. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues si es verda,yo he hecho un pedido de 123 libras y al cambio en esa pagina es de 142.099,y el precio que me marca en l apagina es de 137,26.El caso es que yo lo hice con transferencia bancaria y les ingrese 137,26,bueno mas 3 euros de gastos de transferencia,pero eso es para el banco.Y el pedido me lo han enviado,bueno todavia no me ha llegado pero esta de camino y nadie me ha dicho nada de el precio

9. dedoverde

dedoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia te la cobran los bancos por el cambio de moneda que son los que se quedan con esa pasta, estos siempre ganan menudos listillos son. Saludos

10. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas a mi esa pagina no me da siempre la misma conversion,no se porque sera,hacer la prueba meter un importe y al minuto o asi meterlo otra vez .da cosas distintas ,hombre centimos pero distinto.

Última edición: 28 Ene 2010
  11. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que no habeis entendido el problema. Al margen de la eficacia de los conversores de divisas on line que hay por internet es Chain el que engaña con el cambio de divisas diciendote que el total a pagar son 50€ y en realidad en libras equivale a 57€, por ejemplo

12. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que es cosa de perspectiva, ellos te dicen el precio orientativo si tu luego pagas a través de tu banco y el te cobra una comisión es problema de tu forma de pago, no de ellos. Como bien te dicen ellos no te cobran ni una libra más de lo que te pone en la web. Igual pagando con paypal no tendrías ese problema.

saludos,

13. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    seguis sin entender el tema. Ellos te cobran las libras que te pone en su web pero NO los euros que te ponen en su web. El banco cobra la cantidad correcta y no se cobra ni una comision. Son ellos (Chain Reaction) los que utilizan un conversor de divisas desfasado y en la suma total a pagar te dice que vas a pagar 50€, equivalente SEGUN ELLOS a 49 libras y que realmente equivale a 57€. Ellos te engañan con el conversor de divisas que usan.
    Tu te guias de sus tarifas en euros y ellos en sus tarifas en libras. Ellos te ponen mal las tarifas en euros y cuando te cobran te cobran en base a sus tarifas en libras. El problema: guiado por las tarifas en euros descubres que te han cobrado mas dinero; concretamente la cantidad real en libras que ellos convirtieron mal en su web.

14. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    Ppaypal se lleva un 2% en el cambio de divisas , llevo mas de 50 cosas compradas por paypal en ebay, por merece la pena por la seguridad que da, ,otra cosa , la divisa al comprar no vale igual que la divisa a la venta(ahí el banco se lleva un pico) , si es un 2-3% más no veo timo por ningún lado, si es un 10% más entonces si, también la libra puede fluctuar en una seman en el crack de bolsas del año pasado ,en dos dias bajo de 1.10 a la paridad con el euro ahora anda sobre 1.14 creo fue cuando el dolar estaba a a1.50con el euro en junio o por ahi.que habia unos chollos en ebay usa de flipar

exactamente ahora 1.1562 compra 1.1528 venta GBP 1,1562 1,1528 ese pico de 0.0034 se lo lleva el banco mas la fluctuación diaria que a veces es a favor y otras en contra, y desde que pagas hasta que es efectivo pueden pasar tres dias y puede haber un 3% fácil si hay lio e nlos mercados., más lo que se lleva el banco mas paypal si lo haces por ese método calcula,

espero haber ayudado.

Última edición: 29 Ene 2010
  15. albanZ

albanZ Pequeño Saltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de confirmar el pago pone que el precio en € es sólo una aproximación (a su favor, claro, es lo que haría cualquier comerciante). De hecho, lo mejor que se puede hacer es ponerse todos los precios en libras y así no hay confusión.

Por cierto, como dato, me acaban de pasar el cargo por unas zapatillas que compré por £86,00, cuyo cambio es ahora mismo 99,38€. Me han cobrado 43 céntimos más, que se los habrá llevado el banco vete tu a saber de que forma.

16. Manuelghost31

Manuelghost31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,kiero comprar en esa pagina y ya me habeis dejado en la duda.
    Lo q yo me quiero comprar me dice q me sale 150.04€ pero abajo del todo viene q en libras el precio es de 134.46 libras,x lo tanto haciendo al conversion sale q seria 155.243€.entocnes ese seria el precio q me van a cobrar al final no?
    espero q me ayudeis xq tengo to el pedido ahi apra encargarlo o no
    gracias

17. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    en efecto. Los 155.243€ sera lo que posiblemente te cobren (entre comisiones, fluctuaciones, tal y pascual quizas suba unos centimos o un euro).

18. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual fue el metodo de pago que utilizastes ???,te lo pregunto por que si fue a travez de paypal y dejastes que hicieran los de paypal la conversión de moneda te cobraron
    un 2,5% del total y ahi no tiene nada que ver la gente de Chain.

19. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver, tú estás pagando el precio en libras del producto que estás comprando. Como podrás entender ni la tienda ni nadie que no sea el banco emisor de tu tarjeta va a saber el tipo de cambio que te van a aplicar por comprar en libras. Los mercados de divisas funcionan a todas horas y el tipo de cambio fluctua a lo largo de TODO EL DIA, los bancos suelen aplicar un tipo de cambio modificado para obtener un beneficio con la conversión pero sólo faltaba que la tienda sepa cuanto te van a sablar a ti en tu banco.
    Volvemos a lo de siempre, en un país donde la cultura financiera del personal es nula luego nos extrañamos de que haya pasado lo que ha pasado aquí.

20. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo con todo lo que has dicho pero el tipo de cambio NO se puede disparar en mas de 15€ de diferencia por dios! puedo asumir que haya diferencias de hasta 1€ y pico pero no de 15 como me han hecho los de Chain en el ultimo pedido...

Compartir esta página