Ayer domingo a eso de las 13:45 habia un despliegue de coches de policia y ambulancias a la altura del Goloso. Yo pasaba con el coche y parecia que el tema no era de la autovia sino en el carril bici....¿alguien sabe que ha pasado?
Ayer pasé por allí antes de que llegara la ambulancia. Había un ciclista en el suelo hablando por teléfono y me pareció ver una señora mayor en la cuneta sentada. No paré porque ya había un grupo grande de personas atendiendo, pero me quedé preocupado. Tiene pinta de atropello. Espero que ambos estén bien y que no sea nada. Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
Ojalá no haya sido nada grave. El tema de los peatones por los carriles bici está más que comentado. Pero es que también nosotros vamos a unas velocidades a veces que da miedo... A mí ya me han echado del carril bici de Colmenar en alguna ocasión grupetas de bicis que pasan a toda caña. ¡Algunas llevan hasta silbatos para que te apartes!
¿Tu eras el del silbato? ¿He dicho que fuese de paseo? Si voy en MTB (no todos tienen flacas o cabras) es muy probable que no pueda ir a tus 50 km/h. Pero también soy una bici, ¿no?
Normalmente están limitados a 30km/h pero dudo que haya muchos tramos de carril bici dentro de las ciudades en los que se pueda alcanzar esa velocidad, antes te encuentras todo tipo de obstáculos de diversa naturaleza.
Limitados a 30? Yo pensaba que era la velocidad mínima En Bcn tienes muchos tramos que a poca forma que tengas vas a 30o más y sin ir a muerte... Y estoy aburrido de los que van pisando huevos por el medio de el carril y con los puñeteros auriculares o jugando con el móvil .... Saludos
Es el carril que va de Madrid a Soto del Real. Nada de urbano. No hay ninguna señal de ir más o menos rápido. Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
No, yo no llevo silbato, el que lo lleve me parece un mamarracho. Pero dices tú que "a qué velocidades vamos". Co.ño, repito que es un carril bici que ni siquiera es urbano, aquí digo yo que podremos correr.
Por lo visto tampoco... pero vamos, que sin ser de los de silbato porque no voy en peloton, no espere nadie que haga las bajadas frenando...
Realmente es un tema un poco complejo, la gente que tienen algo de experiencia va recto y por la derecha, pero a ciertas horas por la mañana los fines de semana va gente que está empezando, familias con hijos, pelotones numerosos que ocupan los dos carriles, niños solos que salen desde Tres Cantos, etc. Lo de las grupetas merecen un hilo aparte. La realidad es que va (vamos) mucha gente con distintos objetivos y creo que no está pensado para absorver los tropecientos del fin de semana.
Correcto. Efectivamente, se deberían respetar una serie de normas "no escritas" que, por desgracia, no todo el mundo sabe. Algo que, por otro lado, es lógico porque no todos tienen a sus espaldas años de salidas en bici. Yo siempre intento circular pegado a la derecha. Cuando hay posibilidad le doy todo lo que puedo, porque me gusta ir todo lo ligero que mi cuerpo aguante, pero si adelanto a otro ciclista o veo una situación "complicada" y no me puedo separar, reduzco velocidad. Es sencillo. Respetas la prioridad en cruces, respetas a los grupos y tienes educación al ponerte a rueda o unirte a una grupeta, dando relevos si te lo piden. Pero claro, esto es sólo un carril bici. Qué sabrá la gente que sale los findes a incordiar con sus bicis, ¿verdad?.
Los de las grupetas a veces abusan, eso es cierto, y los niños-familias-etc a menudo pasan de todo y van en plan via verde, cuando ese carril tiene otra historia muy distinta. Es, como dices, un tema complicado.
Las dos cosas son compatibles. Tengo que reconocer que creo que he entendido mal tu mensaje, porque donde tú dices a veces vamos a mucha velocidad he entendido yo que "siempre" cuando tú dices "en situaciones que no procede". Pero si nos ponemos en plan alarmistas, no faltara el que venga a legislar y decirnos que a menos de 20, no vaya a haber un sufrido padre que ha decidido que con todos los parques y carriles bicis que hay por la Comunidad el mejor sitio para enseñar a montar a su retoño es en la bajada del Col de la Encina. Esto ya se ha debatido ad nauseam en el subforo de carretera. Hay quien defiende que hay que proteger al más débil y por lo tanto eliminar el carácter "deportivo" del carril. Y hay quien defiende que ya hay mucho campo y anillo verde para salir con la familia y se debería respetar quien quiera correr en el mismo (además como dicen por arriba teniendo en cuenta la historia de carril: no es una reivindicación de vecinos como lo de cortar Arturo Soria, es una necesidad que surge a raíz del peligro que corrían los ciclistas amateurs y no tan amateurs años ha). Yo me posiciono a favor de la segunda. No voy a ser tan osado de decir que llevo la razón, claro.
Es la falta de respeto que engloba a todo el mundo ciclista, desde el carril bici al ultimo sendero del monte... y asi nos va. La realidad es que si tienes pensado salir a entrenar y hacer series, no creo que un carril bici con niños sea el mejor de los sitios,pero lamentablemente hay demasiada gente a la que se la sopla todo.
Sí, si yo estoy contigo. A la mayoría de los que usamos ese carril nos gusta lo mismo. Pero por desgracia es eso: un carril bici. Con muchos pros, pero también con sus contras. Como los niños aprendiendo, los corredores, los globeros... Quitando a los corredores y paseantes... ¿Qué haces con el resto? ¿Les invitamos a apartarse o a irse "al palco"? ¿Exigimos un mínimo de forma física para usar el carril? ¿Años de experiencia? Tenemos que convivir, por suerte o por desgracia. Igual que compartimos carretera con nobeles. Son las normas. Es verdad que es un tema manido y al que nunca le pondremos fin...
A los que por edad o distancia no conociesen ese carril tal y como era hace unas décadas, solo les dire que cuando se "creo" en su primera version, realmente lo que se hizo fue pintarlo (de rojo sangre, literal y tristemente) sobre el arcen y que por entonces esos ciclistas de los que hablas eran los únicos que se la jugaban por allí. Entonces llego lo que hay ahora y, sinceramente, asistir impasibles a su conversión en pista de atletismo o parque de juegos es un tanto frustrante, porque mucha gente (mucha) murió allí hasta conseguir un carril seguro a través del cual los ciclistas DEPORTIVOS de Madrid pudiesen llegar a la sierra. Como tu has dicho, hay mil lugares por los que pasear en bicicleta con seguridad, diez mil por los que correr con seguridad, pero en todo Madrid solo hay UNO en el que poder hacer ciclismo de carretera "EN SERIO" con seguridad y ese sitio es ese carril. Un poco de sentido común y empatía bastarian para que no hiciesen falta regulaciones externas... es decir, que acabaran haciendo falta y serán obtusas y mojigatas como casi siempre. Hasta luego.