Curioso sistema de lubricación

Tema en 'General' iniciado por BlueTomato, 30 Nov 2005.

  1. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    jejeje, eso le hace falta a algunas chicas....
     
  2. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto ya lo utiliza mi Montesa Cota del año 78, ahora no puedo poner fotos por que esta en el pirineo pero a ver si me explico.... unos de los tubos del chasis (para nuestro caso la vaina) actúa de deposito del aceite y una llave reguladora (grifo de plástico) atraviesa el chasis de arriba abajo, arriba se gira para regular y por abajo con un pequeño tuvo salen las gotitas de aceite. El sistema queda bastante integrado, por supuesto hay otro orificio en el tuvo para añadir aceite, el problema es que es bastante guarro, yo lo llevo mucho tiempo abierto y se pone la rueda y demás mecanismos cercanos puffff

    Ptrufero.
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno no se no se, vamos que a mi me da que la bici se tiene que poner hecha un cristo
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Bifurcación en el tubo por la parte de arriba (donde no llega el aceite), dejas la llave de paso cerrada y estrujas una jeringa tuneada (de insulina, por ejemplo) para que inyecte aire en el circuito y la presión haga bajar una dosis.

    Luego tiras "parriba" del émbolo de la jeringa, el circuito se recarga de aire por abajo (según la densidad del aceite y sección del tubo es posible que hiciese falta un vasito de expansión intermedio para que el aceite no subiese hasta arriba dejando el circuito con burbujas) y listo para otra vez...

    Coñe, se me ha ocurrido una idea bastante maja según escribía...

    Después de comer haré un par de pruebas y si eso la patento :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    que invento mas extraño.
    no es mas facil de llevar se un poco de aceite en la mochila ,para echar se la cuando lo necesita ?

    un saludo
     

Compartir esta página