Ver el archivo adjunto 3737292 Tras finalizar el Grado en CAFD (Ciencias de la actividad física y el Deporte) y dado que llevo toda mi vida haciendo mountainbike, el pasado Noviembre decidí titularme como monitor de MTB. La oportunidad llegó cuando Oscar Lacueva, un Valenciano que tras unos años trabajando en Vallnord dio el paso de cruzar el atlántico y que actualmente tiene un alto cargo en Whistler Bike Park, ofreció un curso intensivo de 1 semana en el Bike Park La Fenasosa para obtener la titulación Terramethod de instructor y guía de MTB, nivel 1 y 2. Una vez contado esto, aclarar que el curso tiene como objetivo enseñar los primeros pasos para mejorar la conducción de vuestra bicicleta. Posteriormente, sacaré otro curso de técnicas avanzadas, en el que se enseñarán las curvas nivel 2, iniciación al salto, el drop, etc. Sin embargo este primer curso es la clave para asentar un buena base tanto para principiantes en el mundo del mountainbike, como para aquellos que quieran mejorar su técnica. Para información e inscripciones contactar a través del mail: javide09@gmail.com Un saludo
Hola, para que dia es el curso? que horario?para que edades? y que tipo de modalidad? jeje muchas gracias...
Hola Ivanthor. El día del curso es flexible. Conforme se vayan cerrando grupos, los cuales son de entre 4-6 personas, se marcará un día que venga bien a todos los miembros de ese grupo. El curso se desarrolla a lo largo de una mañana y se divide en 2 partes. La primera se realiza en una zona con un llano, rampas de diferentes dificultades, escalones, etc. Aquí se explica y practica la parte técnica (1h aprox.): La posición de conducción base: ¿Cómo nos situamos encima de la bici antes de afrontar diferentes situaciones (curvas, escalones, saltos...)? La posición de frenado y el uso de los frenos: ¿cómo coloco el resto del cuerpo? ¿un dedo? ¿dos dedos?, ¿Qué porcentaje de cada freno uso?... La técnica en diferentes tipos de curvas (abiertas, cerradas, contraperaltadas...): ¿donde se pone el peso?, ¿inclino el cuerpo, la bici, ambos?, ¿las bielas paralelas al suelo o una levantada?... Level lift (iniciación a los saltos y drops): ¿Como elevo las dos ruedas de la bici a la vez? Tras hacer una parada para almorzar empezaremos la segunda parte. Esta consiste en una ruta guiada (2h aprox.) por pistas y sendas (dificultad adaptada en función de las características del grupo) donde se pondrá en práctica lo aprendido en la primera parte. Aquí iré corrigiendo los fallos más importantes aunque no seré muy quisquilloso ya que es el momento de disfrutar. En cuanto edades cualquiera es buena y en cuanto a modalidad digamos que va enfocado a cualquier persona que quiera mejorar su técnica bajando. Han contactado conmigo principiantes en mtb, gente que hace duatlones cross y no se siente segura bajando, gente más endurera que quiere mejorar en las trialeras. Los grupos se formarán de modo que los miembros de estos tengan un nivel técnico similar. Así, a los más endureros puedo introducir cosas del nivel 2.
Otro que le pilla a tomar pol saco... Si el grupo fuese suficiente, te trasladarias a otra comunidad?. Podria ser una opcion.
Estoy completando grupos de nivel similar.Tengo interesados desde totalmente novatos hasta endureros. Conforme cierro grupo voy dándoles posibles fechas de modo que vaya bien a todos... El primer curso se hará lo más probable el primer fin de semana de mayo. Si estas interesado mándame un correo, me cuentas por encima que tipo de rutas haces habitualmente, que bici tienes, que quieres mejorar, etc. Así te pongo en el grupo más apropiado. Un saludo!
Se podría plantear... Si hacéis un grupo grande me lo comentáis y miramos de hacer un grupo un sábado y otro el domingo...
Hay un grupo de iniciación, otro de gente rutera (día 18 de mayo) y uno más endurero. No dudéis en preguntar!