Días Sunn

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Joe Kid, 15 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Aviso: texto largo que hará las decilicias de la gente curiosa

    Bueno, tras mucho pensármelo y recapacitar acerca de la famosa frase ''No digas nada que no sea mejor que el silencio'', me he decidido a abrir mi primer tema desde que ingresé en este foro. Hasta ahora me había limitado a aprender de vuestra sabiduría y de la de algunos foreros de los que he podido aprender bastante, de otros no tanto. Bueno, que tras esta breve introducción paso a materia.

    Me gustaría poner en conocimiento de vuestras señorías las sensaciones de este joven y humilde siervo a lomos de una Sunn Xircuit del año 1998 de nuestro señor Chris (king). No es ni mucho menos la primera Sunn que monto, pues vivo en Badajoz, que durante la época dorada Sunnera era la ciudad de nuestro amado país en la que más burras francesas del adorado Max se despachaban (gracias a la tienda La Bicicleta). A mis 20 tacos recientemente cumplidos puedo enorgullecerme de haber montado casi exclusivamente ciclos de esta mítica marca.

    Mi primera burra fue una Sunn Metal con 13 años recién cumplidos (antes había montado BMX), una bici con la he vivido innumerables aventuras (en otro futuro tema las contaré). Sin embargo para mí la bic de las bicis era la Sunn Cross de mi hermano mayor. Con su color amarillito, su tubería Tange y demás virguerías, aprovechaba cualquier oportunidad para escaparme con ella. El tiempo fue pasando, y aunque nuestra querida marca fue decayendo progresivamente (tras la espantada de Max) este hecho no hizo sino acrecentar mi idolatría por los modelos antiguos de Sunn y mi avidez coleccionista por hacerme con todas las joyas que mi débil bolsillo me permitía para constrir mi propio ''museo'' Sunn.

    Mi hermano y yo nos hicimos con otras dos Sunn's perimétricas (de ellas hablaré en otro posts) y yo me procuré otra para mi colección particular consiguiendo por los pelos evitar que mi madre me expulsara de su casa.
    El año pasado adquirí un cuadro Xircuit '98 del forero Ronin, cumpliendo al fin uno de mis anhelos: montar una bici de cromo emulando la Cross de mi hermano que tanto me marcó.

    No obstante, mi economía estaba herida de muerte, asi que tuve que ir buscando y rebuscando tanto por la internete como por todas las tiendo posibles piezas baratas con las que dar forma a mi proyecto. Siguiendo la consigna ''menos es más'', estirando mi bolsillo hasta límites insospechados, incluso convenciendo a mis progenitores (aun no se como) para obtener financiación, conseguí este verano concluir este preoyecto con el que tanto me he divertido y cuyos frutos comienzo a recoger.

    Basándome en una de las consignas que más me han marcado mis últimas tendencias bicicletiles aprendida de la firma de un forero que conocereis llamado Palmix ''rigidez, ligereza, simplicidad'' (''Cuánta sabiduría concentrada'')
    construí un biciclo que en el mes que llevo montándolo no me ha dado más que alegría y dicha. Os explico: he vuelto a experimentar sensaciones, que hacía años y años que no sentía (aunque parezca joven, he vivido a lomos de las bicis). Me siento como un niño cada vez que la cojo. Mucho tiempo hacía que no me recorría una sensación de dicha tan cojonudo mientras practicaba mi deporte favorito. No es broma, cuando voy con alguien, me preguntan por qué me voy riendo todo el rato, y es que desde que me monto en la bici hasta que me bajo no puedo parar de sonreir.

    Al principio pensba que me iba costar acostumbrarme a una bici rígida y que mis compañero me iban a dejar atrás. Pero cula fue mi sorpresa el descubrir que era yo el que les daba sopa con onda. Lo cierto es que con una rígida cuando te acostumbras se corre bastante más que suspendido. Pensándolo bien las Sunn del 97,98 y 99 venían la mayoría con horquillas rígidas y la peña corría con ellas que se las pelaba. Viejos buenos tiempos.

    Bueno, que no quiero aburriros ya más a los pocos que hayais conseguido llegar hasta aquí leyendo mis divagaciones. Paso a poneros algunas imágenes que he ido tomando en el breve pero intenso periodo que llevo 'atado' a esta bici. Comentad cuanto querais y preguntadme cualquier cosa. Se que podría haber hecho un montaje mucho mejor (con sus bielas RF Turbine, su dire CK azulita y tal) pero tambien espero que comprendais que con 20 tacos y siendo estudiante mi economía no esta precisamente para tirar cohetes.

    Un saludo a todos los que como yo amais las biciletas.

    P.D.1 :La mayoría de las fotos de paisajes las tomé desde la bici haciendo equilibrismo así que disculpad la calidad.
    P.D2 :Esta primera tanda de fotos las tomé el primer dia que cogí la bici por los alrededores de mi Badajoz natal, más concretamente por las orillas del Guadiana, en el Rincón de Calla y una semana después en los alrededores de mi facultad (las que la bici lleva cuentaquilómetros)
     

    Adjuntos:

  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    felicidades!parece que si una buena bici tiene una buena historia detrás es mejor bici, no? yo tambien afectado por la enfermedad "palmix" me he montado algo parecido a tu sunn, si miras con el buscador lo verás, por lo demás la bici guapa, si a caso el tema potencia-manillar doble altura podria ser mas clásico pero bueno es solo una opinión. lo de montar con una sonrisa tambien me ha pasado a mi con la full-rigida, por que será?
    por cierto ha sido una grata sorpresa encontrar una persona que a tu corta edad este apasionada con estas bicis.....lo normal es ahora idolatrar el carbono...je,je
    saludos y a disfrutarla!
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    pues lo primero enhorabuena por la bike ,
    despues decirte que ami con mis 29 añitos me ha pasado lo mismo y tras tener 3 dobles he tenido que volver a las rigidas, y te aseguro que como bici todo uso es lo mejor , o por lo menos lo que se encuadra mejor en mi forma de montar , y como tu dices dejo detras bajndo acompis con bicis de 12 cm de suspension, copio la frase de palmis , sinplifidad ,ligeresa y rigidez,
    bueno nada mas que decirte que la disfrutes y que sigas contandonos cosas, y bienvenido al club de los que la tenemos rigida jejejej
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Bueno, como dicen por ahí arriba, lo primero enhorabuena por tener 20 años y adorar lo clásico y el acero.
    Respecto a la bici, esta bien currada, pero para mi gusto manillar plano y pedales automáticos, pero claro, si tus orígenes son el BMX, está claro que el hereje soy yo, jeje que soy XC principalmente.
    Disfrútala ahora que puedes, y monta todos los dias...
     
  5. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    - Guillermo, he visto tu bici rígida utilizando el buscador y es muy bonita, me encanta como le queda esa horquilla y además me he fijado en que tiene tubería Tange, como la mía. La de mi hermano tiene los tubos Fuji, y he montado una Bmx Sunn con tubería Columbus o sea que les gars de chez Sunn sabían asociarse con gente que hacía buenos tubitos de cromoly. Si algún día veo por ahi alguien con una rígida sonriente por los caminos sabré que eres tú
    - Ironman, me alegro de que les des felpa a tus amigos suspendidos, es mucho más gratificante sentir el camino que dejar que los amortiguadores hagan el trabajo sucio. Si les das caña bajando no me imagino la que les debes dar subiendo. Veo gente por ahí tirarse por unos sitios que a mi me cuestan un huevo pero sin tecnica ninguna, simplemente porque tienen una bici que "lo aguanta todo". Se ve que por aquí somos más espartanos. Y a mucha honra. Te pongo una fotito de dos sunneros ''picándose'' y como no el de la rígida tiene todas las de ganar :-D

    -Chimpomtb, lo del manillar y los pedales lo pienso yo también a menudo. Lo cierto es que toda mi vida he montado con pedales de plataforma bmxeros, de hecho puedes ver en las fotos que llevo unos DMR V-8 de cromo y lo cierto es que nunca he pensado en ponerme unos automáticos, pienso que no podré quitar el pie instintivamente a tiempo y me pegaré la gran torta antes o después. Lo del manillar pues más de lo mismo, jamás he conducido uno plano (bueno sí, una vez en un campamento) y no sé, me he habituado ya a los de doble altura a su estética y manejo. Bien es cierto que como dice el pingüino, en la variedad está la diversión así que algún día probaré automáticos y manillar plano. Quien sabe, lo mismo cambio mis hábitos.

    De nuevo gracias a todos los que os habeis leido todo el ladrillín.
     

    Adjuntos:


  6. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    ¡80 visitas y sólo 3 cometarios! Por aquí la gente es timidilla por lo que veo eh. Venga compañeros comentad lo que sea, sea bueno o malo, que me costó lo mío decidirme a abrir el post como para que ahora no lo comente nadie :p
    Saludos
     
  7. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Hola chíco, no es timidez es la edad que nos cuesta todo un poco mas...
    Y para comentar algo que valga la pena, nada de - mla tio gpa- psa mxo -
    Paso a la "critica": por lo que veo vas muy comodo y para sacarle bien el potencial de esa maquina, prueba que son cinco minutos en cambiar un manillar plano, como muy bien dice chimpo. Si quieres te dejo uno.
    Me alegro que la bici te transforme en un ser feliz, y sonrias todo el tiempo
    me recuerda tiempos pasados, solo existe el momento sin prisas ni agobios
    aprovecha la ocasion que lo tuyo es pura sabiduria.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy guapa tio, esos fierros cromados tenían clase.

    Cuando acabes la carrera y empieces a currar tienes que ir a por la de Ti ¿Eh? jeje.

    Un saludo.
     
  9. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo también tuve una sunn de estudiante, logicamente era mi única bici, y disfruté con ella una barbaridad. Se la pasé a mi hermana hace unos años, y así de cuando en cuando la veo ;)
    La tuya es muy chula, esos aceros me tenían loco, aunque a principios de los 90 me tiraba más hacer el bruto, y tenía una proflex 550, con su mag 21 y todo, que aguantó lo que no está escrito. Se la regalé a un colega, y todavía la usa; antes las bicis aguantaban un huevo!
    Un saludo!
     
  10. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Donde veraneaba cuando era quinceañero, había un tipo veterano con una Sunn DIX (acero fuji, creo, finísimo, 10kg justos, preciosa).

    La pena es que el ****** tiraba tanto que solo la veía de pasada. No hubo forma de verla de cerca :cunaoo .
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    La bici es preciosa.
    Como te han comentado, hay algunas cosillas susceptibles de mejora (Manillar, pedales, etc.), pero todo se andara (O no....).
    De momento disfruta de ella. Tienes una bici mitica.
    No se si me da mas envidia la bici o el entorno por el que tienes la suerte de pedalear.
    Un saludo
     
  12. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas a todos. De nuevo retomo el post para deciros que las sensaciones sobre la bici siguen siendo increíbles. Además os hice caso: me agencié un manillar Sunn rojo anodizado más ''plano'' y estilizado que conseguí a buen precio por aquí en los Badajores que como ya dije esconde más Sunns que la mayoría de ciudades. Además le quité los pedales DMR de plataforma y los sustituí por otros más clásicos también en rojo y para darle ese contraste rojo-azul me agencié una horquilla Rock Shox Indy totalmente nueva en san ebay que yo creo que le va de perlas.
    Nada más os dejo que la veais y espero que os guste.

    P.D. Me quitaré el sombrero ante el que adivine qué bujes lleva mi bici.
    P.D. Gracias por a todos por vuestros comentarios y buenos consejos.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  13. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Wenas, Yo tb soy de Badajoz y sabio conocedor de tu sunnmania, pues en la tienda de la que mencionas he vivido desde mi tierna infancia charletas con los predero y demas rutas compartidas.

    La verdad es ke te ha kedado una bici muy chula y de las sunn junto con las kona de cromoly eran y son de lo mas bonito geometricamente hablando ke hay.

    Yo tengo tb un proyecto a punto de terminar con otra debilidad de mi epoka, una trek Y 22. Así ke comparto en cierta medida tus reflexiones y sensaciones.

    Solo te animo q ke sigas en este mundillo de las ruedas gordas y te invito a participar en rutas de nuestro club www.agerbtt.com que supongo conoceras. Esa bici se merece ke se le trate como es.

    Por cierto, tu hermano kien es? Porke seguro ke le conozco.

    Saludos!!
     
  14. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Buenas Riñonaitor. Los Pedrero son unos craks. Yo ya te digo, casi como tú. Conocí Sunn a través de su tienda y así me enamoré de esa marca. Gracias por tus comentarios y ánimo con esa restauración. Cuando la termines no dejes de colgarla aqui para que pueda verla. EL club Ager sí que lo conozco, en parte por La Bicicleta, en parte por este foro y me entrado en vuestra página algunas veces (por cierto ultimamente la he visto un poco ''aparcá'').
    Algún día me encantaría montar con vosotros.
    Por cierto mie hermano se llama Antonio, pero todo el mundo le conoce como 'Gordillo'.
    Es el orgulloso poseedor de una Sunn Cross amarilla del 99, no se si lo conoceras. Todos los años organiza con sus colegas rutas de una semana en bici por la zona de la Vera.
    Saludos.
     
  15. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola JoeKid, enhorabuena por la bici en primer lugar. La verdad es que las bicis rígidas de acero "del bueno" tienen un feeling especial.

    Respecto a lo de disfrutar tanto sobre tu clásica creo que es un sesgo común entre todos los que este subforo frecuentamos.
    Personalmente te puedo comentar que aunque también soy joven, 26 años concretamente, de vez en cuando con mi RetroCannondale que recientemente monté y presenté en este subforo en Marzo del año pasado, salgo a recorrer los caminos y sendas por los que tanto disfruté a mediados de los 90 cuando, con 14-17 años competía en las carreras de la zona con mi Massi de acero Tange Ultimate Superlight... y como tu una sonrisa amplia me invade durante todo el trayecto. Es una sensación especial, en cambio cuando lo hago con la doble disfruto, pero no tanto...

    ¿Son nuestras clásicas máquinas del tiempo, quizás?

    En que mala hora vendi aquella Massi, cada vez me veo más tentado a empezar a buscar un cuadro de aquel acero para montarla lo más parecida a como la tenía. 10.300kg pesaba con horquilla Rock Shox.

    Me repito, enhorabuena por la bici y por ser tan entusiasta como eres.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Joe.
    No se te ha dicho nada porque no hay nada que decir: Preciosa.
    Por poner un pero, el manillar y los puñales azul pitufo....
    Y las garras, ¿que eres un streeter????
    Un saludo y enhorabuena.
     
  17. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    P.D. Me quitaré el sombrero ante el que adivine qué bujes lleva mi bici.


    Ante todo, me alegro de ver gente joven gustandole las clásicas. De poco no cae una exact hace tiempo...

    Los bujes parecen del tipo deore pero no serán brute o algo parecido...
     
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Simplemente: M M

    ( usease, Mola Mucho )
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ah, lo de los bujes:
    Parecen sinmano parallax.. XTR?
    Seran unos Brute de esos extraños, como bien dice shidar...
    Ringlé?
     
  20. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    Unos Sachs?
    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página