Dónde sacar más autonomía

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ssnacho, 13 Feb 2019.

  1. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Será eso....voy a venderla...y comprarme una ligera....

    El caso que en los strava veo medias de gente con bicis no asistidas superiores a las mias...yo creo q no voy rápido...

    Con bici no asistida, subiría a 8-9 más o menos, en modo eco subo a 10,5-11....tampoco es que vaya a muerte en ninguna de ellas....yo soy de salir y contemplar el paisaje...y si tengo q echar el pie a tierra, lo echo a disfrutar, y a veces a descansar...
     
  2. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es que en modo eco, practicamente es como si fueras en una bici normal e igual eso es lo que penaliza tus subidas y por eso te comes la bateria, yo a nada que la pendiente se agudice ya meto el tour.

    No se a mi me parece raro, pero lo mas fiable seria que hagas una ruta con alguna otra ebike similar y compares el gasto de bateria.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    De 10 a 17 de media hay mucha diferencia

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Peso del biker, tipo de neumáticos, dureza del terreno, tipos de pendiente, velocidad, desarrollo, temperatura.....
    Hay muchas variables.
    Lo que veo es que nadie se queja de que le sobre autonomía con las ebikes....Todos queremos más de lo mismo al cabo de 60km.
    Mi Shimano de 60 y 1100m de desnivel no ha pasado aún.

    Lo de comprar una batería extra.... ¿es una opción para ti?
    Yo de momento no lo contemplo, pero.... quien sabe, a lo mejor a la larga es lo que hago.
     
  5. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    A mí no me sobra con mi batería de 400w, así que compre una de 500w

    Espero que el amigo Fonty pueda meterle más capacidad a la Yamaha



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Los neumáticos que llevo son 27,5+ en 2.80 schwalbe, peso 84-85kg, bici 26kg

    Terreno pista dura, fácil de rodar...todo el rato, no hago trialeras...

    El otro día, sí que hice una subida de 7kms al 14% de media, y en 5kms una raya menos, era muy técnica e iba en TOUR...ahí lo entiendo que coma mucha batería, pq era duro de narices, velocidad 8-9km/h, algún tramo a 10-11...

    Por lo demás...tendré que claudicar y hacer rutas “soportables” por el motor...porque la bici invita a hacer muuuucho más....

    Temperaturas medias de las rutas 10-12 grados....

    Con más calor no sé lo que durará....me la compré para hacer lo mismo que con una no asistida y algo más...ese plus cuando te quedas KO y que te hace que puedas seguir un rato más....
     
  7. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si alguien sabe dónde comprar una batería más potente que ponga el enlace...

    Gracias!!!!
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Vas con medias altas, es normal que se coma más batería.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  9. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Hacer medias de 17 en mtb con subidas es impensable si no eres hermida. Yo hago medias de 10 en mis salidas duras con la analógica
     
  10. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo tengo un powerfly fs 4,llevo ruedas de 29,2'40 delante y 2'25 detras,89 km con 1200 de desnivel positivo,conbinando eco y tour,no se sies mucho,he hecho alguna ruta de trialeras con 27'5+ y 2'80 de goma,45 km y 900 de desnivel,eso si todo el tiempo con e-mtb
     
  11. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    No entiendo muy bien...dices sales a disfrutar y que no importa parar o echar pie a tierra y descansar, pero miras mucho el Strava y lo que dicen que hacen otros
    la tienes deslimitada, manteniendo medias de 20km/h y dudas del estado de tu batería, incluso te planteas vender la ebici por la poca duración de la misma
    Creo deberías darte un tiempo y aprender a optimizar el rendimiento de tu batería
    Yo peso 105kg, mi ebike sigue estando limitada y también la anchura de mis ruedas es 2.8, y a menos que la cosa se complique mucho suelo ir en eco
    Mi batería es de 380wh, la he agotado en rutas de 20km y 600mts de desnivel
    Pero con la misma batería he hecho rutas de 50km y 700mts de desnivel
    Cuando llaneo procuro mantenerme en el punto de corte, 25-26km/h,
    intentar mantenerte en el punto de corte estando deslimitada y con esa anchura de rueda es difícil, muy difícil
    Quiero decir que todo suma,
    que cada uno tenemos un modo de bicicletear
    Y de disfrutar
    Que no es lo mismo 700mts de desnivel por pistas, que por trialeras, que a veces haces 45km en 3 horas y otras veces en esas 3 horas haces escasos 20km
    Un saludo y a disfrutar
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    O te compras otra batería y la llevas en la espalda o te compras otra bici mas ligera y con batería de mas W que te dará esa autonomía que te falta.
     
  13. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49

    Lo del strava es una forma de ver las velocidades de la gente y comparar si es normal mi velocidad, nada de ver quien va más rápido... me gustaría saber dónde sacar más kms, porque donde vivo es alta montaña... vivo en La Alpujarra...

    Lo de comprarme otra más ligera, es volver a una estándar, ya que la autonomía no me convence...no es más que eso...Me compré la emtb para precisamente no acabar reventado en 30kms de mtb...porque aquí en 15kms subiendo has metido +1000m y algo más...según rutas...buscaba la emtb para el invierno, para no sufrir tanto y hacer una buena base...Al final, acabo reventado con la emtb, y eso también está bien....pero me gustaría que durara más la autonomía...yo no sé si es por el invierno, por las temperaturas, yo que sé...pero escuchas que gente le mete 100kms y me quedo “cuajado” porque yo no llego a eso ni por asomo....

    Gracias por vuestras aportaciones!!!!!
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Mírate una TL19 expert con 700W y veras como la cosa cambia, son 5 kgs menos de bici y un 40% mas de batería respecto de la que tienes, yo tengo la Sworks y te puedo asegurar que se nota mucho la autonomía, estoy haciendo rutas de 80kms con 900mts+, con un ECO alto al 30% y tirando a veces de Trail al 50%, saco 450W de consumo y peso 82kgs en orden de marcha.
    Yo salgo con atmosféricos que andan muchos kms y voy muy tranquilo, se que tengo para 100kms de sobra.
     
  15. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por eso te lo digo, no te desanimes
    Cuando me la compré, en tienda me dijeron que la mayoría de la gente tenía suficiente para sus salidas con una batería,
    venden un pack de ampliación y me permite ir con 2 baterías montadas en la bicicleta,
    pronto me di cuenta y compré la segunda, ya son 760wh,
    y según tengo el dia salgo con 1 o con 2, me gusta mucho más endurear-trialear que pistear, y tengo muy claro que por mis condiciones y mis gustos voy a consumir más batería que otras personas
    También decir que mis salidas son de entre 3 y 6 horas, depende del fregao en el que me meta, y lo que tengo cumple sobradamente mis necesidades actuales
    Un saludo
     
  16. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Dónde has comprado el pack ese?????
     
  17. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Cuál es esa???? De qué marca??
     
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    No conoces la specialicez turbo levo del 2019?? 20181020_124521-640x360.jpg
     
  19. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Sí sí...pero no entendí lo de TL...

    Ahora que Esa valdrá como un coche...jejejejeje
     
  20. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya te digo ,pero es lo que hay si quieres ligereza y buen equipamiento.

    De todas formas hay modelos más económicos, mi hermano a optado por una carbon Comp pero con la batería de 700W y le ha salido por bastante menos, es que depende mucho del dto que te hagan.
     

Compartir esta página