Dónde sacar más autonomía

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ssnacho, 13 Feb 2019.

  1. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un sistema de Focus
    Con una batería
    IMG_20180826_100536~2.jpg

    O con 2

    IMG_20180825_093450~4.jpg
     
  2. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Eso creo q a mí no me vale, llevo motor Bosch con la batería como las de 2018 de Trek...
     
  3. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es de Focus para bicicletas Focus...
     
  4. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Lo primero es que no te rayes por lo que hacen otros es Strava para comparar, he coincidido con gente que sin motor me daba para el pelo a mi con mi eléctrica en modos medios y no tenía narices a seguirlos.
    Yo ando por los 95kg y nunca he acabado la batería de mi ebike, pero mis rutas son con acumulados del orden de los 1000m en 60-70km. (la ruta más larga fueron 91km y más de 1800m de acumulado).
    Yo si veo normal lo que consumes teniendo en cuenta que el grueso del acumulado lo haces en muy pocos kilómetros, con ruedas gordas y una bici pesada (la mía anda en 23,5kg).
    Para conseguir más autonomía tendrías que poder modificar los niveles de asistencia (en el Bosch creo que solo se consigue con la pantalla Nyon).
    Si llevas poco con la bici creo que con el tiempo conseguirás mejorar esos números.
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    *****, menudos rutones

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  6. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    No te creas, la mayoría es por pista en buen estado y el resto es por algún sitio más roto.
    La ruta más larga fue el camino De Santiago hacia Finisterre, con lo que la pista es transitable.
    En ese terreno yo creo que esos números están al alcance de cualquiera.
     
  7. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Entiendo, no me rayo, pero es que no veo los números tuyos ni por asomo...en teoría la bici pesa 24kg, más pedales, Luces, gps y bolsa de herramientas, échale 25 y algo...

    Ya sé que hay gente que me da para el pelo con bicis no asistidas...pero vuestros números no los alcanzo ni de
    Coña...será el terreno, será que la batería está mal...yo que sé...
    El motor Bosch va con la centralita del manillar que marca modos de asistencia, velocidad, kms totales, parciales y los kms que me quedan en asistencia...

    Tengo Eco, tour,emtb,turbo y off... desarrollo atrás, 11-42, el plato ni idea...pero pequeño es un rato, no creo q sea más de un 17-18
     
  8. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Suspensiones delantera 160mm y trasera la estándar que pone Trek... rock shot
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  9. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Mi motor es el Brose que lleva la Turbo Levo y voy siempre en Eco casi al mínimo de lo que permite. Mis medias son de 13-14km/h así q ahí ves el porqué de los números.
    El Bosch en modo Eco ayuda más y eso se traduce en mayor consumo.
    Aquí no hay ningún motor mágico que ayude a hacer más km con la misma batería. Los motores que consumen menos es q ayudan menos y hacen que el ciclista aporte más.
     
  10. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/r2I46jxamU

    Mi ruta de hoy, 40km, peso 108kg más otros 5 en la mochila, batería 500w motor Yamaha PW,haibike allmontain 5.0, temperatura 1° a las 8:00 de la mañana, se me olvidaba + lo que pese la bici, prácticamente todo el rato en modo STD[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  11. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    a dia de hoy si quieres autonomia por encima de todo hay que irse bien a las bh atom con baterias de 700w, bien a las specialized 2019 con la opcion de bateria de 700w, a las bulls con bateria doble 650-750w o bien comprarte algun modelo de los que pueden ponerse un extender aunque mejor asegurarse primero de que no exista problema con la garantia

    el resto que montan la mayoria baterias de 500w tienen todas aprox la misma autonomia hablando del mismo rider y uso, hay salvedades como el shimano que se sabe que tiene un modo eco que asiste mas que el mismo modo en yamaha, bosch o que las specialized con brose que desde la app pueden configurarse a gusto del consumidor los % de ayuda, pero 500w son 500w y todas aprox tienen autonomias similares, yo creo que las diferencias tan grandes que se leen no las hace la bateria o el motor sino que las hace principalmente el rider, su estado de forma, peso, ritmo al que suela ir, las zonas por las que ruede, la anchura de neumaticos que lleve etc

    salir a dar pedales, disfrutar de vuestras ebike y no os obsesioneis porque exista gente que consiga mas km, vaya mas rapido o haga mas desnivel de lo que haceis vosotros con la misma bici/motor, eso pasa y pasara siempre, con ebike o con bicis sin asistencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    ssnacho. Creo que el problema reside en donde vives y en el deslimitador. Yo en tu caso me compraria una bateria de recambio, lo malo es que la tienes que cargar a la espalda, pero es la solución mas radical. Otro cambio interesnte, seria cambiar el cassette por un 11-50 de 11v sunrrace, también puedes probar cambiando cubiertas, unas 2,60 y la trasera que sea rodadora, según dices haces poca trialera, no necesitas cubiertas de enduro. Tienes una buena bici, yo de ti no la vendia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    A mi me parece un poco raro que te consuma tanto. La mia con motor Boscho Perfomance CX, con bateria de 400 y biker de 100kgs y ruedas de 2.5 delante y 2.4 detras he hecho rutas de 1000-1200mts de desnivel positivo en 30-35kms y he llegado a casa con una raya de bateria (que seguramente le quedaba poco) y tambien he hecho rutas de mas kms (75kms ) y menos desnivel (600mts) y he llegado a casa tambien con una raya. Y mi bateria es de 400, no de 500. Casi siempre voy en modo Eco porque acostumbro a salir con compis con bicis no asistidas, pero el dia que salgo solo, o con otras electrica y voy mas con el Tour.
    Mi idea es cuando la bateria empiece a dat sintomas de agotamiento, poner una de 500 o una de 650, como la puedes pillar aqui: https://www.kitsemtb.com/baterías-compatible-sistema-bosch-650wh/

    Saludos
     
    Última edición: 1 May 2019
  14. colmer

    colmer Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    malaga
    Hola, yo acabo de comprar scott e-spark 710, con motor shimano e8000 bateria 504 , mi peso 95kg saco una media de 17km, le estoy sacando 80km y 1500 de desnivel, y este año voy a ronda 101 km.
     
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Mira lo del plato porque en las ebike con motor bosch, el plato es muy pequeño porque lleva una desmutiplicacion interna que para equipararlo a los platos normales tienes que multiplicar los dientes por 2,5. La mayoria llevan plato de 15 o 14 dientes, mas pequeño no hay porque no cabe en el eje. La mia llevaba de serie 15 dientes, lo que equivale a un plato de casi 38 dientes de los normales (15*2,5= 37,5). Lo cambie por uno de 14 dientes ( 14*2,5=35) y cambie el piñon trasero por un 11-46. Eso te ayudaria a que el motor te asistiese algo menos porque te costaria menos mover el desarrollo porque un plato de 38 con un piñon de 42 atras es duro de narices, lo que obliga al motor a asistir mas. Asi igual consigues mas autonomia. Los platos no son caros (10€-15€) y el cassete 11-46 tampoco, te aconsejaria un Sunrace por desarrollo, es el que llevo yo.
    Hoy por ejemplo he hecho una salida de 24 kms, con casi 800mtros de acumulado, todo el rato con el modo Tour y mi bateria de es de 400W y he llegado a casa con dos rayas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos los que tenéis una e-bice, permitirme da mi opinión sobre como ganar autonomía y algo mas de potencia, aunque en mi caso es distinto a de la mayoría de lo que he leído mas arriba.

    Yo me monte mi bici eléctrica con motor trasero de 500 w 48 v , compre una batería de 48 v 12 A., en mi zona no hay mucho desnivel y yo tampoco lo busco, a lo que iba, con esta batería le he hecho 95 Km en el nivel 1, osea, eco , en varias salidas,y con una velocidad media de 24 km. Ni que decir tengo, este motor no tiene corte como los que vienen montado en las bicis de marcas, yo he llegado a ponerla a 49 km/h. en llano y decir que el piñon mas pequeño que llevo es de 13 dientes, eso si el plato que tengo es de 52 dientes para poder hacer algo de fuerza con las piernas.

    Aunque iba muy bien, quería un poco mas de autonomía, con lo cual me puse a busca una batería de unos 20 A. y que me entrara en mi cuadro, y encontré una como buscaba pero era de 52 v., me documente sobre estos motores sin escobilla y supe que admite bastante mas voltaje de lo que marca el motor, con lo cual la compre y sustituí la otra por esta.

    Me paso lo siguiente , si ya era rápida en la salida con este cambio doblo la potencia de salida, velocidad máxima en llano es 58 km/h con asistencia a pedales y la autonomía a pasado a llegar a 200 km. sin llegar apurarla completamente. Tengo amigos con bici eléctricas de marcas muy buenas (entre 3500-5500 €.)y no tiene nada que ver con la mía, en lo que se refiere a andar.

    A lo que vamos, para conseguir mayor autonomía solo tiene que aumentar el wataje de la batería y si quieres que ande un poco o bastante mejor, tiene que eliminar el limitado del motor y aumentar sobre un 10% el voltaje de la batería respecto al del motor.
     
  17. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Esto hay que hacerlo con cautela, un motor de 48v puede soportar los 52v, pero las bicis convencionales (stock) no las de kit son de 36v lo mas probable es que con 48v puedas quemar la controladora y el motor y adios bici.

    Por otra parte en tu caso has pasado de una bateria de 12Ah a una 20Ah, y seguramente a eso se deba tu aumento de autonomia.

    Si hubieras metido una bateria de 52v y 12Ah como tenias seguramente hubieras ganado autonomia y aumentado la potencia con respecto a tu bateria inicial ya que si el motor sube su tension a 52, tendrias una bateria de 624Wh (52x12) mientras que la original era de 576Wh (48x12). Con la actual bateria de 52v y 20Ah tienes, suponinendo que el notor trabaje a 52 1040Wh (52x20).

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero en resumen, has ganado autonomia porque has aumentado la capacidad de tu bateria.

    En cuanto a deslimitar no ganas autonomia, al contrario ya que el motor va a trabajar mas tiempo.

    Lo de ganar potencia con mas voltios eso lo hago yo con los coches de slot cuando le subo la tension de 12 a 14 o 16, pero ajo que si nos pasamos nos cargamos el motor si abusamos de eso o nos pasamos de voltios.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva

    Buenas tardes, haber si me explico mejor que antes ya que me esta corrigiendo cosa que yo he dicho en mi anterior mensaje. Lo que voy a hacer es un copiar pegar aqui de mi anterior mensaje :

    Referente a la ganancia de autonomia dije :

    A lo que vamos, para conseguir mayor autonomía solo tiene que aumentar el wataje de la batería

    Referente a ganar algo mas de potencia dije :

    si quieres que ande un poco o bastante mejor, tiene que eliminar el limitado del motor y aumentar sobre un 10% el voltaje de la batería respecto al del motor. ( tiene que eliminar el limitador porque si no no vale para nada esto, ojo si hace con esto esta fuera de la ley ).

    Todo esto lo digo porque lo he hecho yo con mi bici y te aseguro que el motor que lleva es de 48 voltios y su potencia de 500 watios, por eso soporta bien los 52 voltios, que es un 8 % mas o menos, y le he hecho sobre los 1500 km. sin ningún problemas son medias de 40 km. por salidas.

    Solo quiero da mi experiencia en este tema.
     
  19. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en mi specialized kenevo he hecho con una carga 170 kms con 2.300 metros de desnivel acumulado.
    El modo eco lo he puesto con la app al 5% de asistencia y siempre en ese modo. De hecho la 101 de Ronda la correré con esta bici ( 101 kms con 3.000 metros de desnivel ). Ya os contaré si aguanta la batería o no ( espero que si ).
     
  20. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Disculpa, no era mi intencion corregirte, ya que lo tuyo era correcto, solo queria matizar que aumentar el voltaje es de ayuda, pero no se puede aumentar por aumentar si no se corre el riesgo de quemar algo, si alguien lee tu primer mensaje le pone una bateria de 52v a su motor de 36v y es probable que se queme algo.

    En todo caso creo que la intencion de este post es conseguir mas autonomia sin cambiar de bateria.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página