Dahon Speed P8 o Dahon Vitesse D7HG

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by guz_man, Jul 16, 2010.

1. guz_man

guz_man Novato

Buenas,

Estoy dudando al comprar bici, me gustan estos dos modelos, no veo cual elegir, cada cual tiene sus pros y sus contras:

Speed P8
    + Mejores componentes: llantas, sillín, puños, rodamientos...
    + Más bonita
    + Acero
    + Viene con los neumáticos que me interesan (schwalbe big apple)
    - Algo más pesada
    - Disponible dentro de -mínimo- 15 días.
    - Más llamativa, lo cual al dejarla en la calle encadenada, aunque sea poco rato, me hará sufrir más.

Vitesse D7HG
    + Cambio Nexus (buje interno) que implica menos mantenimiento y más limpieza
    + Disponibilidad inmediata
    + Precio más ajustado (poco poco más)
    + Más discreta de cara a ojos ajenos
    - Peores componentes
    - Tengo que ponerle los neumáticos después de comprarla

En finnn, que no sé cual pillar, la Vitesse puede salirme por entre 530 y 590€, y la Speed P8 entre 580 y 600€.

Para lo que la usaré es:

- Ir a trabajar: unos 15km diarios.
    - Bici "viajera en coche", los fines de semana al maletero y al llegar a los sitios vueltecilla en bici =)

Vamos, que mucho mucho tute no va a tener, pero sí que se le van a hacer unos cuantos km...

Gracias, y un saludo.

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

yo me quedo con la speed, pero no me quedo con dejarla en la calle, si es plegable es exactamanet para no hacer eso... o así lo veo yo. Creo que las plegables tienen demasiados componentes que vuelan con solo quitar un cierre rapido... en fin!

3. jolly bel2

jolly bel2 Miembro

Hola

Yo he tenido una Vitesse 'normal ' , de 7 velocidades , y ahora una Vitesse HG

Para el uso 'utilitario' que comentas , la HG sin dudarlo . La mía vino con el wormguard , que protege la cadena por completo ( todo un invento , oyes ...) , lo que sumado al Nexus ( una p...a maravilla ..! ) guardabarros , parrilla , etc , hacen que el mantenimiento sea casi sólo mirar la presión de las ruedas ..

Si el uso fuera más esporádico , y/o "deportivo" , pues entonces la Speed ganaria enteros ( pero después de probar la transmisión de la HG , creo que ni eso ... )

Un saludo

4. HeavyMonitorBiciclista

HeavyMonitorBiciclista Novato

YO PILLARIA LA HG EL NEXUS ES UNA MARAVILLA, PERO MEJOR ES EL ROLLOF Y YO LE PONDRIA BIELAS ROTOR, LAS LLEVO EN TODAS MIS BICIS Y ES LO MEJOR Q HE PROBADO PARA BICIS. SALUDOS

5. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Rohloff mejor que Nexus...??? Uhmmm, no sé, no sé....

6. alex224

alex224 Miembro Reconocido

guz_man, te decidiste ya por una? Imagino que si...
    Ando entre estas dos yo también...

7. guz_man

guz_man Novato

Buenas,

Pues hace unos meses que compré la Speed P8. La he usado bastante, y he tenido una racha que tenía que viajar todos los días en tren, que me acompañaba sin problemas, lo que ha conllevado plegar y desplegar muuuchas veces. La bici después de ese trote sigue estando como nueva, ni holguras ni nada raro.

Eso sí, después de este tiempo, veo que tiene dos inconvenientes: todo lo que tiene de bonita lo tiene de llamativa, y alguna vez la he tenido que dejar un rato en la calle aunque con candado, no te quedas nada tranquilo. Y otro problema es el cambio, que debido a lo grande que tiene el plato y a que la cadena no va muy protegida (como en la D7HG), me he manchado bastantes veces... Ahora he comprado grasa "seca" a ver qué tal va, pero me temo que va a seguir parecido.
    En el lado positivo, los componentes que trae son todos de calidad y se nota. La bici es una maravilla.

En fin, que yo estoy muy contento con la compra que hice, pero la verdad que tienes que valorar en tu caso qué prefieres.

Si tienes alguna duda más avisa.

Un saludo!

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

es que es una delicia esa bicicleta, ademas es ROJA, lo cual viene de maravilla porque le encanta ir rapido :mrgreen: tengo una, la compre un poco "por capricho" porque mi novia compro una Roo P7 y me gusto mucho como iba la bicha (y la speed va aun mejor). la compre por capricho pero no tengo coche, ni lo "necesito" asi que recibe cierto uso utilitario, ha hecho un tramo cortito del camino de santiago (que no se entere nadie que ese dia invalide la garantia :risa) y la uso mucho para ir a dar "una vuelta en bici" de esas totalmente improvisada, de las de vaqueros y macuto. Son grandes bicicletas, por lo utiles que pueden llegar a ser pero tambien por la capacidad que tienen de hacer realmente divertido algo tan simple como un paseo por el carril bici. Saludos!

P4210318.jpg

9. alex224

Gracias por las opiniones, el martes encargué la P8, estuve hablando con el de la tienda y un poco en función de lo que le dije que iba a ahacer con ella me dijo que la P8 mejor. Ahora estoy esperando que me llamen ya que me dijeron que en un par de días les llegaba del distriubuidor.

Tengo ganas locas de probarla

La he pedido con guardabarros y transportín que por lo visto no venían de serie. También he pedido que si es posible me la den con las cumiertas Marathon en vez de las Big Apple

10. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Sinceramente, las big apple son una pasada de cubiertas, ruedan de maravilla, amortiguan y lastran muy poco. He tenido una dahon curve y son geniales. Yo no las cambiaría

11. alex224

Vaya, me acaban de confirmar que me las han cambiado. Es que siempre he rodado con 1.50 y 1.75 por ciudad y me parecía mucho balón. Bueno... gracias por el consejo

12. alex224

Por cierto, llevais algún tipo de alforja al trabajo en estas bicis?

13. fer83

cuando yo pedi la mia los guardabarros y la parrilla venian de serie. Si vas a usar alforjas lo mas seguro es que necesites la parrilla traveler, la de serie va muy baja y seguramente pegues con los tobillos en la alforja. yo hace poco transporte dos ruedas (sin neumaticos) de 26" en la parrilla trasera y fue complicadillo colocarlas de tal forma que me dejaran pedalear (y eso que logicamente las sujete a la parte de arriba de la parrilla). lo que si podrias usar es una bolsa superior (parecer ser que las llaman trunk bag. paaaal que no lo sepa, en ingles se le llama trunk al maletero de los coches). te dejo fotillos:

.-la trasera:
    rear_traveller_rack.jpg

o la delantera. para alforjas de las pequeñas:
    travellerfront.jpg

Asi quedaria la bici:
    d7k9363.jpg

una dahon con una trunk bag, de topeak creo:
    2966650404_bdcbb68062.jpg

las fotos no son mias, las he pillado prestadas por ahi!
    Saludos!

Last edited: Oct 27, 2011
  14. alex224

15. fer83

pues no te lo puedo asegurar porque no he puesto alforjas a la bici, casi seguro que en la parrilla de serie tendrian que ser alforjas pequeñas y no se yo como andaras de espacio para los tobillos

otra opcion que tienes es usar el anclaje delantero (el del tubo de direccion, te has fijado que hay tres taponcitos grises? son roscas como las de portabidon) y poner una bolsa clickfix delantera.
    3073169947_e524632bc2.jpg

PICT0257.jpg

16. alex224

**** muchas gracias, voy a mirarlo

17. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Yo también soy el feliz poseedor de una speed p8 desde hace ya unos años -por cierto la mía es negra- y sólo puedo decir cosas buenas de ella (tiene unos 5000 km. y sólo he tenido que centrarle las ruedas y cambiar las zapatas del freno). Como anécdota diré que esta bici y sus míticos big apple me llevaron por Cuba durante 800 Km sin pinchar ni una sola vez, de hecho nunca he pinchado con ella. Como portaequipajes tengo el que se ve en las fotos, el traveller, que es el que originalmente lleva la speed tr, y ahí monto sin problemas mis alforjas ortlieb.

18. guz_man

guz_man Novato

Buenas,

A mi de serie también me venía con la parrilla trasera. Yo para ir al trabajo voy con mochila o bandolera, que las ato ahí, pero como te han dicho para llevar unas alforjas normales pueden ser demasiado pequeñas...

Con las Big Apple también estoy encantado, de hecho he ido por camino de vez en cuando, y van perfectas. Si quieres un poco más de amortiguación le quitas presión y aguantan bien, y si las inflas con ganas son unas grandes rodadoras.

¡¡Pon alguna foto cuando te llegue!! =)
    Y ya de paso nos comentas impresiones, jejeje.

Un saludo!

19. alex224

Gagüenlaleche! Me vais a hacer que me arrepienta del cambio de cubiertas ;)

Estoy buscando alforja porque voy a retomar el tramo Chamartín-Majadahonda y son 21km, mucho creo para ir con bandolera con peso. La mochila en el transportín puede ser una solución de momento.

Me acaban de decir desde plpegabike.com que las Basil no deberían molestarme poniéndolas en la parte más trasera del transportín.

Y si si, pronto fotos!

20. alex224

La acabo de recoger.... buahhh, va de miedo: estabilidad de la dirección, cubiertas, rigidez, cambios, los puños, sillin, todo ha mejorado respecto a la anterior. En cuanto salga de currar sigo probándola. En el tren la gente se quedaba mirándola, miedo me da.

Al final por un problema de stock no me han puesto las marathon así que os hago caso y me quedo con las big apple, que en una primera impresión me han dado un tacto muy bueno

Share This Page