Ya esa disponible la web y toda la informacion sobre las ruedas. http://www.danausruedas.com/ Hace unos dias me llego unas ruedas de carbono de un fabricante Español fabricadas con el carbono que utiliza la compañía AIRBUS. Con las DANAUS 50 tenemos unas ruedas tope de gama a un precio contenido. No son las mas ligeras del mercado, pero si puede ser una de las ruedas mas fiables que puede que haya en el mercado. Aquí podeis ver mas datos de como son: http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2016/05/ruedas-danaus-prototipo-50.html DT Swiss y su ratchet system serán los bujes y radios para los aros de carbono Danaus. Su sistema Ratchet contribuye a mejorar aún más la calidad de la rueda.
No es critica, pero meter la palabra AIRBUS..........tampoco es que usen una fibra de carbono fuera de lo usual que sea exclusiva de Airbus, salvando las distancias me recuerda a Cosmos Bikes......... Hoy lo principal en ruedas de full carbono cubierta mas que el si usan T500, T700, T800 y demas es que no de problemas la banda de frenado, con la presion de la cubierta y la temperatura al frenar
El dicir que es utilizado por AERBUS es solo para destacar que este carbono es utilizado por la industria aeronatutica. Sobre la prexion, no creo que de problemas y menos con los neumaticos que puse. Eso si yo prefiero las ruedas de tubulares.
Pues espero que las que vendan estén mejor montadas que las de demo... Me entregan unas ruedas con las cabecillas como las tienen esas de machacadas y van de vuelta
Como bien digo es un prototipo y no sera igual que lo que ves en la imagen. Estas ruedas ademas de haberlas probado yo han estado en carreras de un equipo elite corridendo por tramos adoquinados. Tambien me acaban de confirmar que en breve estaran expuestas en varias tiendas.
Linesport en Pinto sera una de las tiendas donde estara disponibles las ruedas. Iré diciendo las de mas tiendas.
bueno por lo que he leido carbono T800 en vez de T700 que no se si se nota la diferencia y luego la resina que aplican a la pista de frenado en vez del tipico basalto, creo que esas son las diferencias no?
No sé... pero son 1000 euracos. Hay buenas opciones ya de montajes españoles con carbonos más allá del estándar en esos precios y menores.
Como la Bianchi Specialissima, que no parece tener nada "nuevo", sin embargo.... Se refiere a la composición Carbono+resina. De todas formas, juzgar por una foto es difícil, o no se debería. En el equipo Monton-Triporter llevamos todo el año probándolas y estamos muy contentos. Hemos usado como dicen, otras "made in Spain" (cosa que no dicen estas) y no hay comparación. De entrada, las que vengan a la venta llevarán cabecillas pro lock, radios y bujes DT Swiss. Supongo que habrá otras marcas españolas que los monten, tanto el de rodamientos de acero como el 180 de cerámicos, pero estas desde luego sí lo llevan. Se ha filtrado, y no es malo, estas pruebas. Cuando se deberían dar los resultados. Pero al menos ya saben que las ruedas han sido probadas todo un año antes de salir a la venta en todo tipo de terrenos y competiciones... Supongo que las otras marcas "made in Spain" también lo hacen, aunque no lo digan.
En el caso de que compraras unas, ¿Cómo van a venderte unas ruedas con unas cabecillas que tienen un año de uso, ajustes de tensión, cambios de latón a aluminio y viceversa,...? estas ruedas se prueban a fondo. las que saldrán a la venta no llevarán ni esos radios ni esas cabecillas. Serán os competition con las cabecillas Pro Lock de DT Swiss. A juego con sus bujes, que también serán de los suizos. Como anécdota forzamos en el equipo Monton los radios superando su límite de tensión. A los 80 km del entrenamiento uno rompió, y no tuvimos ni que abrir el puente de freno, recorrimos 40km más sin apenas descentrarse. Desde luego con un aro malucho no habría pasado esto. Entiendo que sin poder montar con ellas, las primeras críticas se centren en la estética, pero estas ruedas llevan sus virtudes "por dentro".
No exactamente. Según nos explicaron, el el conjunto carbono + resina el que consigue una rigidez buena. la Resina no es para la pista de frenado, es toda la llanta. Y en cuanto a si se nota la diferencia o no, yo tampoco sabría decirte. No sabría decirte ni que carbono lleva la Bora o las Vision por ejemplo. Sólo sé que van muy bien, mejor que otras marcas que hemos probado y hemos tenido y que prefiero no nombrar pero que si llevaban el T700.
Esto está prohibido en el foro Si eres parte de la marca no debes de publicitarte Pd: esos radios son una ****** del montón y esas cabecillas son malas a conciencia Suelen soldarse al radio y una vez que quieres retocar no hay dios quien lo haga sin retorcer los radios
Pero de tan especial que tienen? Yo la verdad tampoco las veo baratas y esteticamente nada a destacar. Aparte que prece que nos las estén vendiendo....
El equipo Monton se limita a probarlas, no a venderlas y no somos parte de la marca. Además cómo vamos a estar vendiendo algo que no está a la venta. Respeto todas las opiniones sobre DT Swiss, incluso las que tienen asteriscos. Sin entrar en polémicas sin datos ninguno. No escribiré más en estos post, tampoco conducen a nada que no sean prejuicios. Gracias de todas formas por expresaros.