De basculas de impedancia va la cosa .

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por faneka85, 10 Oct 2011.

1. faneka85

faneka85 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso en casa estamos con que queremos cambiar de bascula , porque tenemos una de carrefour de hace mil años y no es mu exacta q digamos .

El caso es que estaba barajando la posibilidad de pillar una de bioimpedancia que te mida el % de grasa, he consultado con una amiga que es medico y me decia que las mas exactas son las que tienen la descarga desde los pies y luego una unidad de mano desde la cual manda otra descarga.. sabiendo esto he buscado y he encontrado estas tres aunque no todas tienen las dos descargas .

una es la BEURER BF 100 ---113€
    http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_t=101&pf_rd_p=244298447&pf_rd_i=602357031

La segunda es la famosa tanita ironman BC-1500 -- esta creo q se me sube demasiado de precio..http://www.thecompetitiveedge.com/bc1500/

y por ultimo esta la withings la mas famosa pero quizas no la mejor aunque he visto alguna review y dicen que esta muy bien. http://www.dcrainmaker.com/2010/05/withings-wifi-scale-in-depth-review.html

Alguno tiene alguna de estas o me puede recomendar alguna ?? gracias de antemano.

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Yo tengo una con sensores en los pies y otro dispositivo para las manos. Según las instrucciones, no es que se complementen, sino que los sensores de los pies te mide más la parte de abajo del cuerpo y la de mano más la parte de arriba. Puede ser que la mia sea una castaña, me costó unos 50 euros.

3. faneka85

faneka85 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    dnd compraste esa joya ? y que marca y modelo es xd.

4. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Las únicas marcar que conozco son Oregon Scientific, tuve una GR-101 que no salió excesivamente buena y a los dos años la cambié por una Tanita BC-543 que me acompaña desde hace mas de 5 años y estoy encantado con ella.

Debes plantearte para que quieres la báscula y si te merece la pena la inversión a realizar.

A priori la mejor marca es Tanita que, de las tres que has propuesto, es la única que se dedica exclusivamente a la fabricación de básculas profesionales desde hace unos 40 años. Las otras dos son marcas generalistas, lo que no significa que hagan malos productos... Veo bastantes diferencias en las tres básculas que propones, te cuento los pros y contras que veo en cada una.

Withings: 129€

A favor: Atractivo Diseño, Se comunica vía WiFi.
    En Contra: Solo tiene 4 sensores.

BEURER BF 100: 113€

A favor: Pantalla completa, Sensor para las manos, No necesita Ordenador, Precio
    En contra: Nada

Tanita BC-1500 Ironman: $399.99

A favor: Marca de prestigio, Sensor para las manos, Se comunica Garmin® 310XT, 210, FR60, FR610 and EDGE 800**.
    En contra: Precio, Necesita Ordenador Cerca, (Ant+ no llega mas allá de tres metros sin obstáculos).

Seguro que hay muchos mas pros y contras y posiblemente donde yo veo una ventaja otro vea un inconveniente, pero si yo estuviese eligiendo entre los tres, estos son los parámetros que sopesaría.

Yo me pillaría una Tanita, pero un modelo menos sofisticado que el que propones, con pantalla integrada y posiblemente sin medición segmentada, (realmente la musculatura de los brazos me da un poco igual)... Con medición segmentada sopesaría mas la Tanita BC545 o la Tanita BC 558 Ironman, que rondan los 170€ y los 185€ respectivamente.

Una opción mas asequible y supongo que acertada son las Omron, (marca que se de dedica a la venta de material médico), la Omron BF511 con medición segmentada en color turquesa sale entorno a los 46€ en Amanzon.co.uk

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo

5. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Existe el modelo de Tanika BC-1000 que es compatible con el Garmin 800 y transfiere todos los datos inalambricamente gracias a la tecnologia ANT+. Da indice de grasa, de agua, de músculo, etc pero vale un poco de dinero, sin el display unos 200 €, si no tienes el Garmin i necesitas el display se va a los 300 i pico.
    Un saludo!

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo tengo una tanita, hace años, y para pesarte va fina fina. Te puedes fiar de lo que pone, ahora del tema de medir grasas, agua, musculo, huesos.... no se yo

7. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Retomo el hilo porque me voy a pillar una Tanita Bc601
    Que tal la veis??? Se que no lleva wireless y que tendria que apuntar manualmente los datos pero eso me da igual.

8. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Pues por ese precio me pillo la omron bf511!! Para tener una idea sobre el porcentaje de grasa si te pesas siempre recien levantado

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Nosotros tenemos la Tanita BC-545, si no quieres/necesitas comunicación con el ordenador es una muy buena opción, en casa estamos encantados y no nos ha dado ningún problema en unos 5 años que hace que la tenemos.

Como te han dicho en pirincipio, Tanita es la marca más "profesional" y para unas buenas mediciones efectivamente son necesarios sensores en piés y manos.

Suerte

10. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Esto el hilo es del 2011, lo subi yo porque tengo la duda que he expuesto y pero el creador del hilo me parece que ya debe tener la suya.

11. ninerd

ninerd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    yo llevo un par de años con la Withings y no me ha dado ningun problema. Para obtener un patron sirve perfectamente y la conexion wifi y/o bluetooth es muy comoda.Te pesas al levantarte y te olvidas, aparte tambien te da el nivel de CO2 de la habitacion y las pulsaciones cardiacas. La App en el movil es cojonuda y tambien se integra con Runkeeper.

Compartir esta página