queria preguntar al personal si merece la pena el cambio de las zonda que llevo, por cierto que van de cine, por las shamal, lo digo por el tema de los bujes con rodamientos ceramicos y eso, asi como comportamiento .... saludos y gracias.
yo tambien tengo las zonda y van de lujo,pero desde luego si te lo puedes permitir vas a ganar en rididez y ligereza,y un rodar mas fino (hablo habiendolas probado solo en una ruta de 100 km)
yo tengo las eurus y son bastante rigidas. las shamal ademas tienen los rodamientos ceramicos que dicen que van mucho mejor. no las he probado la verdad. si te quieres pegar el caprichito, pues adelante, tu que puedes.
buenas yo tenia las zonda y las cambie por las shamal, y notas el cambio lo primero en el rodar muchas mas fino y bastante mas rigidas las shamal, si puedes cambilas yo desde mi experiencia recomiendo el cambio,
Yo tuve unas ZONDA y una pasada, iban muy bien y luego me compre unos EURUS 2wayfit y la verdad que si note diferencia(yo son bastante burro para notar algo) sobre todo en rigidez, asi que con las SHAMAL vas a alucinar.
Lo unico malo de las shamal nuevas, esque con los bujes ceramicos, le han quitado el sonido de carraca tipico de campy.
Os entiendo a los venis de campy ,pero yo que me las he pillado y vengo de shimano me gusta que no se oiga ni una mosca al rodar,nunca llueve a gusto de todos jejej
Me supongo que cuando valen mas será por algo, yo tengo 2 juegos de ruedas Zonda, 1 año y medio, y alucino con ellas, ni tocarlas, de momento no cambio, para relación precio son excelentes, ahora bien si uno puede por que no comprar otras mejores, saludos y suerte
gracias por vuestras opiniones, yo veo que aparte del peso, que me parece muy poco de diferencia, unos 100 o 150 gramos mas o menos, segun me decis el rodar es mas fino, pero eso es por lo de los rodamientos ceramicos no? por cierto, y si es asi , ya que como he dicho no me importa mucho el peso , se le podrian poner a mis zonda rodamientos ceramicos?
Entre las zonda de 08 y las shamal 10, sí que hay esos 200 grm y algo mas. Pero las zonda de 2010 dicen que las han rebajado de peso algo mas de 100grms hasta los 1560 grms, creo. Si ese peso es bueno la diferencia son unos 120/150 grm, segun unidad. Pero en cuanto al rodar, la diferencia es muy grande. Yo he pasado de las zona a las shamal. Las zonda son unas grandes ruedas para hacer un desembolso ajustado (calidad/precio) ruedan muy bien, robustas, se descentran muy poco, son muy equilibradas en todos los terrenos. Pero las shamal se nota que son de gama mas alta. Los bujes ceramicos son la leche. Y además aguantan todo (hasta meterlas en una arqueta hasta reventar el manillar, como me pasó a mi, sin descentrarse nipartirse ningun radio). Lo de los rodamientos ceramicos cuestan una pasta como recambio. Igual te sale hasta mas cara la diferencia. Y los bujes no serán de carbono como las shamal, ni los radios serán de aluminio, sino de acero. Si puedes pagarlo, no lo dudes. Sino, vete a por las zonda de cabeza y no te arrepentiras tampoco., pero no pienses que si compras las shamal tiras la diferencia de precio, porque el rodar de ambas es distinto y se nota.....y se paga.
Pues habrá que acostumbrarse y ya esta jejej . Ya las tengo en la tienda ,en cuanto tenga un hueco para ir a por ellas y las probaré ,seguramente el fin de semana , Ufff que ganas tengo .
yo hablaba de las zonda que tengo que son de finales del 08,pero dudo que las hayan rebajado tanto como dicen Ya nos contaras como van. P.D. Estoy barajando unirme al club de las shamal y pasar del perfil
Yo he tenido las dos, y en las zonda estaba super contento, son unas buenas ruedas, y las calidad de los bujes es muy buena, cuando se ponen a rodar nunca paran, ahora tengo las shamal y tambien estoy muy contento con ellas, lo dicho rigidas y a prueba de bombas, muy ligeras y con una estetica muy buen, aunque si miras el precio y tu presupuesto es ajustado, me decantaria por las zonda, tranquilo que no hace falta poner rodamientos ceramicos, je..je.., ruedan muy finas y a parte por el precio de las shamal tienes dos juegos de zonda, pero con las zonda vas a tener ruedas para rato. Las fulcrum son las mismas ruedas que las campagnolo, tambien van muy bien