De correr a MTB - resistencia muscular

Tema en 'General' iniciado por Toncio, 13 Mar 2016.

1. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Aunque me gusta mucho la bici solo consigo salir muy de vez n cuando con ella por temas familiares (se va la mañana o tarde fácilmente).
    En cambio sí que consigo organizarme xa correr dos veces por semana (2 x 12) e ir a la piscina otro (1.5km) por lo que podríamos decir que "estoy en forma". Además lo hago a buen ritmo, la última media maratón que hice acabe en 1.41 que xa mis cuarenta años no está mal.
    El caso es que cojo la bici y me falta fuerza , no sigo el ritmo del grupo y en las salidas populares como la de hoy (33km) lo paso muy mal en los últimos díez kilómetros (piernas cargadas, las piernas no van...).
    Es una pena xq no disfruto tanto como querría y no sé qué hacer. Obviamente lo más simple sería coger la bici más pero es bastante imposible. Que puedo hacer? No tengo bici estática pero si una máquina de remo. Escucho opiniones / experiencias
    Gracias

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo fui adentrandome en el atletismo y ahora practicamente se puede decir que abandone la bici porque necesito muchas horas para entrenar ultra-trail,asique se de lo que hablas. (hoy mismo cogi la bici tras meses sin hacerlo).

el tema es muy sencillo,el cuerpo se adapta a lo que entrenas y para una cosa u otra se trabajan los grupos musculares de distinta forma,asique poco o nada puedes hacer.

o entrenas en bici, o lo pasaras mal por muy en forma que esteas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues eso solo tiene una solución, meter mas horas de bici como sea, de todos modos lo tienes fácil, pillate un buen rodillo y podrás entrenar en casa cuando tu quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Te entiendo perfectamente.. cuando yo me aficione a la bici hace cosa de 1 año, venia de correr y en bici lo pasaba fatal las primeras veces que salia.
    Las únicas soluciones que veo son las que ya te han dicho.
    O sales mas con la bici, o te compras un rodillo para entrenar en casa.

Saludos

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Hola.

¿Te has planteado la electroestimulación?

Un saludo.

6. miketkt

miketkt Novato

Me Gusta recibidos:
    25
    Es diferente deporte y los músculos que se trabajan, a mi me pasa lo contrario, aunque haga salidas de 100 km en la bici lo mas que puedo correr son 5 km y al siguiente día despierto muy adolorido...tendría que salir a correr mas para tener mayor resistencia...

Saludos..

Última edición: 14 Mar 2016
  7. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Por eso en los triatlones ponen recorridos llanos para el tramo de ciclismo. El músculo habituado a nadar y a correr no está preparado para meter potencia a la pedalada. Y si desarrollas los cuádriceps y gemelos para pedalear con fuerza en subidas, cuando corras te parecerá que llevas piernas de plomo.

Prueba durante un tiempo a dejar la natación, si puedes haz algo de musculación en el gimnasio y cuando corras mete algunas subidas. Y las bajadas hazlas sin forzar, ya que los cuádriceps se resienten en la zona cercana a la rodilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ufff, pues yo tengo un conocido que corre medias maratones y, aunque hace 2 años iba mal en bici, ahora nos pega palizas a todos, siempre que el terreno no sea muy radical, tanto en subidas como en bajadas. En llano es una máquina, ahora se está preparando el Soplao y hace 70-80km tranquilamente sábados y domingos. Creo que la constancia y entrenamiento ha de ser tu meta.

9. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De todo lo que me has dicho lo más factible es hacer cuestas corriendo. No quiero dejar la piscina xq me gustaría probar una triatlón.
    Musculación lo tengo complicado, puedo n casa hacer alguna tabla sin máquinas. Y la máquina de remo no pensais que me puede ayudar?? No estoy seguro que músculos trabaja más.

10. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Miraré lo del rodillo también aunque creo que quizás mejor pillar una estática (hay que vender las cosas familiarmente)

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo ahora mismo estoy saliendo a correr 1h entre semana, y en fin de semana hago entre 2h y 2h30m (este finde excepcionalmente conseguí escaparme 4 horas), soy consciente de que no voy a poder alcanzar el nivel que me gustaría en ninguno de los dos deportes, pero en ambos estoy manteniendo una base adecuada teniendo en cuenta mis posibilidades.
    Ahora mismo, las pruebas que más atractivas veo son el duatlón cross (ducross). Hace unos meses participé en uno y me encantó (a pesar de acabar entre los últimos, ya que el nivel era más alto que en cualquier prueba popular de running o de btt y yo llegué con escaso entrenamiento).

para mí el máximo entrenamiento al que podría aspirar por compatibilidad con vida laboral y familiar sería 2 días de running (madrugando bastante), una salida en BTT el finde y un día de rodillo (del que actualmente no dispongo)

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Para mejorar con la bici, hay que hacer horas con la bici.
    No hay milagros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto ya me lo temía yo.

14. Erkuden

Erkuden Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tienes la opción del ciclo indoor, bici estática o rodillo, aunque como salir en bici no hay nada...

Eso sí, en el momento en que te acostumbres muscularmente, irás fácil, porque fondo y "caja" vas a tener mucha ganada.

Respecto al tri, en los olímpicos de ITU y en los Ironman más famososo sí suele ser bici llana, pero hay otros que te entra la risa. Incluso tienes los XTerra en MTB que de planos nada.

Lo que no puedes pretender es meter las mismas horas en cada cosa que si lo hicieras de forma exclusiva. Es mejor acumular entre las 3 disciplinas, porque a nivel "interno" vas a complementar muy bien. Es lo que se llama entrenamiento cruzado.

15. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Rodillo.... Yo lo hago así. Me puedo tirar horas corriendo a ritmos suaves y luego con la bici me faltaba chicha en las subídas. Para colmo me pillé una nueva con monoplato 32-36 y no quería cambiarlo, así que a rodillear jejeje y me ha ido muy bien. Creo que subo bastante bien por lo poco que ruedo de verdad... Eso si, cada día más pato bajando!

16. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta parte no la he entendido. Me lo explicas con un ejemplo? Gracias

17. Erkuden

Erkuden Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Sí claro. Si tu te dedicas solo a correr, puedes hacer un volumen X, por ejemplo 60Km/semana. Si te dedicas a la bici, 500Km/semana (son ejemplos). Si le pegas a las 2 cosas, o haces tri, sería una irresposabilidad hacer 60 + 500, rozarías el sobre-entrenamiento y sobre todo no tendrías horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Simplemente sal a disfrutar y olvídate de seguir el ritmo de nadie. Lo que te pasa es que intentas ir más rápido de lo que puedes y sobre todo con más desarrollo del que tu musculatura es capaz de asumir... es como si te quejaras de que no puede seguir el ritmo de la gente que va a 4:15 en la media... exactamente lo mismo.

Un tío que es capaz ce acabar una media por debajo de 5 tiene que poder hacer 100 km en bici sin pasar miseria... eso sí, a su ritmo, no al de contador.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    [QUOTE="
    Un tío que es capaz ce acabar una media por debajo de 5 tiene que poder hacer 100 km en bici sin pasar miseria... eso sí, a su ritmo, no al de contador.[/QUOTE]

En esto ultimo que has puesto no te doy la razón, en lo demás si, yo mismo hice en Septiembre una media maraton durilla a 5:40/minuto, llevo con la bici un poco menos de 1 año, y hace unos meses me hice con la mtb 86 km y acabe literalmente muerto... estuve cosa de 3 semanas sin cogerla de las miserias que pase ese día..

20. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso es falta de cogerla mas, ami me pasaba igual, hace un mes no me hacia mas de 30 kilómetros, pero ahora me hago 80 perfectamente y aveces se hacen cortos, y eso que peso 90 kilos.

Yo personal mente no puedo correr mas de 5 kilometros sin terminar destrozado pero en la bici 80km como nada, cógela mas dia y ve a tu ritmo no a los de los demas sin hacer sobre esfuerzos, veras como en 2 semanas 30 kilometros se de van volaos.

Y lo de la edad no importa mucho, en mi grupo algunos tinen mas de 60 años y van como nosotros de 30.

Compartir esta página