Hola, os pregunto si se puede hacer una ruta con google Earth o maps y generar después un fichero gpx o trk, seguramente se halla explicado mil veces pero por el buscador no veo nada. Saludos de un novato en este tema.
Pues sí, está explicado, pero no te preocupes ya te lo explico yo, es fácil. Google earth te guarda el track en .kml o .kmz. Después no tienes más que convertirlo a formato .gpx. Yo uso gpstrackmaker http://www.gpstm.com/. Solo tienes que abrirlo con ese programa (gratuito), y guardar como... .gpx. Suerte.
El formato KML (y el comprimido KMZ) son los nativos de Google. Cualquier track se guardará en ese formato.
Aquí tienes un post viejo. A ver si te aclara algo. Hola! Ya tengo lo que yo quería! Estoy como loco haciendo rutas hasta ahora impensables. Me ha costado lo mio y aun me queda mucho por preguntar y aprender. Mi objetivo era pillar el Google Earth y crear una ruta inexistente. Después de mucho mirar en foros nacionales e internacionales,un inglés me hechó un buen cable. Para más inri yo tengo un Mac y la cosa se complica,porque la cantidad de programas que hay se reduce una pasada. Lo primero que necesitas es el Google Earth Plus.Cuesta 12 euros anuales.Pero ya están requeteamortizados.Antes de nada mira por si acaso en tu Google Earth gratuito para ver si tienes esa herramienta,tres cuadraditos unidos por una linea fina.Quizá ya la tengas.Crear Ruta.Si no,a pagar! Click en crear ruta.Se abre la ventana y eliges el nombre,el color de la linea y el grosor.No la cierres.Necesíta estar abierta mientras creas la ruta.Una vez creada,te aparecerá en la ventana lateral de lugares con el simbolito de ruta (tres cuadrados unidos por una linea y el color que hayas elegido).LE pones nombre y dices guardar.Te aparecera en la ventana lateral,en la carpeta MIS LUGARES.Con el botón derecho o pulsando control sobre el nombre de la ruta(no se cual tecla será en PC) guardas el archivo como....kml. Se abrira la ventana de guardar y saldrán dos formatos (kmz y kml),elige el kml.Ya tienes la ruta para abrirla en otro programa en el que convertir el formato kml a GPX ( que es el que acepta el garmin edge 205).Yo tengo el MacGpsPro,pero este no es valido para PC.Tienes que buscar o preguntar cual utilizar.(Te será facil) Una vez guardado en ese programa el archivo como GPX,creo que con el Oziexplorer envias al Garmin el archivo marcando la opción en ese programa de Tracks.Luego estará guardado en el Menú-Entrenamiento-Recorridos.Una vez guardado vas a Recorridos lo marcas y sale la opción de hacer recorrido.Listo para disfrutar!! Quizá (seguro,jejeje) te suene a lio y no te haya aclarado los programas que necesitas. Pero la cuestión al principio es aclararte los pasos a dar. *Google Earth--- Crear ruta nueva (color,grosor,nombre) --- Guardar como .kml *(Creo que Oziexplorer,busca aquí info http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388) ---- guardar como .GPX *Enviar al Garmin Yo tardé bastante,pero busqué mucho y no encontraba nada.Ahora mismo me estoy voviendo loco para meter más de una ruta.Porque cuando le envio una nueva me machaca la anterior.Así que me obliga a tener solo una ruta.Así que si quiero ir unas vacaciones por ahí y hacer mas de una ruta,ahora mismo no se como. Te quedan horas de "estudio e investigacion". Espero haberte servido de ayuda. Chao
¿Has probado, a abril con Google Earth todas las rutas que quieres traspasar al Garmin y guardarlas como un único MISLUGARES.KML? algo asi como los feed de wikiloc... al menos en Google Earth se que puedes guardar todas las rutas que quieras en único fichero y verlass todas sobre el mismo mapa, lo que no se si ese fichero kml, con todos los traks podrás convertirlo en en gpx y mandarlo al garmin y que este las vea... sera cuestión de probar y si lo consigues ...o no dínoslo y buscamos una alternativa. Un saludo PD: para las conversiones entre formatos... tambien se puede usar el conversor on line que hay en http://www.gpsvisualizer.com/ creo recordar que esta basado en Babel. Para pintar la Ruta, en lugar de GE, uso otro metodo basado en Google Maps (http://www.gmap-pedometer.com/)... muy sencillo de usar siguiendo estos paso (ver PDF adjunto)
Yo uso el compegps para canviar de formato... Y aluciné con el google earth pro, un dia, sin querer, se me giro el mapa y me quedo en 3d, yo no lo savia tal funcion. Pulsando la ruedecita y arastrando...