lo peor CON DIFERENCIA de la bici es esto: es decir, el sistema de apriete de la tija, hace pocos meses he visto una en la tienda, porque todavía hay quien la usa ...SI!!! :saltarin con la tija totalmente destrozada (imagínate que el tornillo aprieta directamente en la tija :shock: ...y la destroza, claro... creo que el mecánico estaba esudiando la forma de solucionar eso, pero ya me dirás cómo...
Lo único que se me ocurre, así a bote pronto, sería poner un cierre de tornillo con un par de apriete bastante alto y el diámetro exacto de la tija justo donde acaba el racor...el problema sería que tendría que aguantar el empuje hacia abajo...
claro que esa época las tijas eran de "onvres" y pesaban un webo (& parte del otro) con 3 mm. de espesor a lo mejor y les podías meter caña... imagínate una de las modernas de Kabrono en ese cuadro :meparto
Un día (cuando me acuerde) iré por Moure y le saco unas foticos a otra bici del Kas que tienen en la tienda, lo que si, me parece que es una Alan y no una Vitus. Era de un Portugués que corrió en profesionales, pero mi alzheimer no me permite recordar el nombre
Preciosa la bici,creo recordar ver alguna por mi zona con las tiras de kevlar en amarillo lo que no recuerdo es la marca
Cierto. Y también me gustaría saber a mí como solucionarlo. Mi Vitus es talla 50, algo justa para mí, y la tija original, además de pesar unos 250 grs. es muy corta para mí. De todas maneras, me quedo con su geometría. Bajando es absolutamente increible! Sólo pierde en asfaltos muy degradados, por la horquilla de aluminio.Ahí prefiero la horquilla de acero de la Mendiz
Yo tambien tengo una vitus para crt. Y he tenido el mismo problema Juan, la tija era algo corta y no me daba confianza. La medida de 25.0 no encontraba tijas mas largas (ni largas ni cortas la verdad), pille una de mtb de 25.4 la lleve al tornero, me la puso en 25.0 y de momento todo bien. Lo del anclaje estoy con Palmix, es malo el sistema, pero yo no se lo cambie porque no encontre solucion alguna, eso si ajusté la altura, apreté y listo, creo que el problema principal es si andas apretando y aflojando varias veces. saludos.
Estoy deacuerdo que el sistema es una porqueria, a mi se me paso la cabeza del tornillo allen y no podia ni subirla ni bajarla, para solucionarlo tuve que soldar un tornillo al viejo para poder sacarlo, ahora estoy en plena restauración de la bicicleta puliendole todo el aluminio, os dejo una fotiilo espero poder lograrla. Un saludo, y larga vida a las Vitus!!!!!
La proxima vez prueba antes con un extractor de tornillos -unos 5 euros y recomendable el uso de maneral- tornillo para tirar pero resultados extraordinarios, sin fastidiar nada mas que el tornillo -bueno en esta caso igual la tija tambien, depende de lo cuidadoso que seas- pero SOLDAR algo en esa zona, con la de epoxy que lleva eso en el racor de sillin -para 4 tubos ''solamente''- y teniendo en cuenta la tendencia natural de estos cuadros a despegarse -de eso vivia ''Perucha'', no acababa con la demanda de reparaciones en Madrid y alrededores de Vitus-. Vivi una historia divertida: un manitas de esos que hay por los clubes decide pasar la terraja a una horquilla vitus para ganarle rosca. Se ''come la rosca'' y en un taller deciden rellenarla con laton para rehacer la susodicha rosca -2ª chapu, esta de taller ''experimentado''- resultado, las dos patas de la horquilla por el suelo despegadas...y la rosca igual de inservible ...cuidadin con estas viejas glorias.
Me encanta la version carbono con su trenzado de kevlar amarillo y su peso de 1,3 kilos segun tallas. El grupo es cosa aparte, no puedo ni respirar al verlo...con los frenos modolo, palancas de cambio Simplex y la direccion de agujas de Stronglight, y ese cambio ¡mamma mia! En fin, de lo mejor de una epoca. Y no, no me olvido, esos bujes que hacen sonrojar con su perfecto giro a todos los supertecnologicoscarretesdelnuevomilenio, y el pedalier a juego. Quizas un poco flojo las llantas, las GP 4 eran ''de batalla'', para entrenar y trotar, unas SSC (las Paris-Roubaix) y BUFFF, claro que costaban unas 22.000 pts en la epoca cada una, pero pocas las han igualado en prestaciones.
Con lo de la tija estoy casi de acuerdo: el sistema era ''curioso'' pero es lo mejor que se le ocurrio a la marca (no olvideis que Vitus fabricaba tubos de aluminio para hacer CARRETILLAS de transporte y a alguien se le ocurrio pegarlos y hacer un cuadro de bici) No tenian todas las respuestas y al duraluminio es mas que posible que se les rajara al poner un sistema de apriete convencional (tener en cuenta, por ejemplo, que tardaron varios años en darlas pintadas, porque al calentar en el horno la pintura, la temperatura que usaban les despegaba el cuadro y por eso eran anodizados. Luego encontraron pinturas y resinas compatibles). En lo que discrepo es en que fuera lo peor de la bici...su facilidad para despegarse - en unos Lagos de Covadonga, creo que del '90, a uno se le cayo la caja de pedalier a nuestro lado- y su ''flaneo'', al que nunca me acostumbre, aunque se podia paliar: te colocaban unos racores con una insercion en el tubo de varios cms. mas de lo normal. Eso si, ahora mismo me entra una morriña cuando las veo y me acuerdo de la mia plateadita... Kalloy tiene una tija de baston ''mu chulilla'' -es la madre de la Ritchey- en 25,0 y 25,4, con 300 mms. de largo y chicha para aguantar ese cierre por unos 15 o menos.
pues anda que no he de aprender de tus maravillas para seres sensibles; solo el trabajo de traernos estas delicatessen deberia estar pagado y bien pagado