De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. saske

    saske Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno, da el pego totalmente, parece original.
    Eres un Manitas
    Te copio
    Gracias
    Un saludo
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Está muy bien, pero ¿seguro que aguanta bajadas largas por trialeras con piedras? Al menos con mi galaxy s2 actual, seguro que sale disparado.
     
  3. buscamaster

    buscamaster Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo no fui capaz de encontrarla. Creo q es por tema de pila, el BT 4.0 veras q suele poner L.E. (low energy), por esto no se hacen bandas 2.1, no dura nada la pila de la banda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. saske

    saske Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias
    Me parece que voy a tener que cambiar de móvil para las rutas si quiero con pulsometro
    Un saludo
     
  5. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Había uno por ahí que dijo que nos dejemos de tonterías con el móvil, que el gasto que supone es equiparable a un GPS Garmin y que como GPS es mucho mejor, etc etc...

    Mi experiencia es esta: Ningún GPS, ni Garmin, ni Bryton, ni nada de nada, te van a mostrar los mapas con la calidad que muestra un móvil los mapas del IGN como por ejemplo el ViewRanger. Ya he visto Garmin de 800 eur funcionando, y dan pena lo pequeñas que son las pantallas y los procesadores escasos que llevan para mover los mapas, en comparación con una pantalla super amoled de 5" y procesador de 64bits q lleva mi móvil.

    En lo único que un GPS puede ganar a un Smartphone usado como GPS, es en la duración de la batería, pero sinceramente, por lo que vale un GPS Garmin que valga realmente la pena, me compro 30 baterías externas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por alusiones... Dime que garmin de 800 euros has visto, igual era la m... Del monterra. Tambien hay iphone y moviles de 800€... No te voy a hacer cambiar de opinion, yo uso los dos movil como apaño y garmin y se donde cojea cada uno. Tambien he usado ese programa que dices en un movil y con funda en el manillar y no hay color... Con mi oregon 600
    Haya paz
     
  7. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todo el mundo. ¿alguien usa el NaviComputer, me parece una pasada de programa pero no sé como ver los tracks del móvil al PC, el programa MaviMapper funciona como un churro y veo la forma de visualizarlos con otro programa.... A ver si alguien me echa una mano al respecto.
    Gracias.
     
  8. saske

    saske Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas
    Comparto tu opinión.
    Siempre estoy tentado de comprame un GPS dedicado, pero llevo ya bastante tiempo usando un móvil con Oruxmaps y no veo que vaya a mejorarlo.

    Lo único la estética, pq los que vamos con móvil con una funda en el manillar parecemos unos garrulos jeje.

    Hace un tiempo hicimos una ruta que siguiendo el track se entrecruzaba varias veces y era complicada de seguir pq eran muchas vueltas y tal. Y con los que voy todos llevan GPS garmin, pues al final me tuve que poner el primero pq no se aclaraban a seguir el track. Y todos flipaban y me decían que como podía seguir el track.

    Asique de momento voy a seguir con el móvil, que ahora le he comprado una batería de más capacidad y me dura un montón la batería

    Un saludo
     
  9. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    EN EFECTO!!, a eso me refería. Nada que ver los mapas de app's como Orux o ViewRanger en una super pantalla Amoled Full HD 1080p, que en una ****** pantalla VGA sin definición ninguna y con mapas que en algunos casos dan pena y están más que desactualizados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Yorick

    Yorick Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Encima de Monica Belluccci
    Yo también uso el móvil con Oruxmaps y no lo cambio por nada. En lo que si un GPS gana a un móvil es en la visión de la pantalla cuando le pega el sol.

    Por cierto, estoy a punto de mejorar la duración de la batería del móvil de una manera bastante práctica. Voy a pillar un power bank ultra delgado y lo voy a poner debajo del móvil en el soporte del manillar con un mini cable microUSB con conectores de 90°. Cuando lo tenga ya os informaré de las sensaciones ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Yo no sé qué problemas tenéis con las baterías del móvil, con el mío siguiendo rutas con el ViewRanger (en modo avión), ya tengo hechas rutas de más de 8H y llegar a casa con el 25% de batería.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hombre, eso depende de unas cuantas cosas que creo todos conocemos...
     
  13. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Comentando lo de las baterías para el móvil etc... hay unas que caben dentro de la tija del sillín, sólo es cuestión de pasar un cable fino por debajo del cuadro hasta el móvil, ni te darás cuenta que tienes esta batería.
    Y hablando de mi pregunta ¿nadie usa el NaviComputer? ya se que es para windows phone, pero es que es una pasada de programa. El asunto es que no se como pasar los traks al pc....
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Mira si la aplicación tiene una carpeta donde guarda los tracks. Yo lo que hago con oruxmaps es mandarme un mail a mi mismo adjuntando el arxivo .gpx que es el track, y lo abro desde el pc y lo descargo. También lo hago al revés para seguir tracks con orux y así no hace falta usb ni nada.
     
  15. Yorick

    Yorick Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Encima de Monica Belluccci
    Es la primera vez que oigo tal cosa. ¿No tendrás fotos del invento?. La verdad que es cuanto menos curioso :D
     
  16. jesusman

    jesusman Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valladolid
    Prueba con OneDrive ...
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Más sencillo es crear una cuenta en gpsies y mandarte las rutas desde Orux o conectar por usb al pc...
     
  18. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  19. LucasBTT

    LucasBTT Novato

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe si se puede usar oruxmaps solo como ciclocomputador? Sin visualizar mapa, solo desnivel, distancia recorrida, velocidad, vel. Media...

    Saludos!
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No le cargues mapa...
     

Compartir esta página