En primavera me tocó cambiar la maneta del cambio trasero, y otra vez vuelvo a tener problemas, la compré de segunda mano pero estaba en muy buen estado, no tenía signos de mucho uso, nisiquiera suciedad en recovecos, la he usado sin ningún problema hasta ahora, que me sucede lo mismo que en la maneta anterior, aunque la anterior tenía varios problemas y en esta uno. En la imagen, no se muy bien si es la pieza 3 o la 4, resulta que esa pieza está floja y al bajar de marcha, como hay que usar la leva pequeña y la pieza 3 y 4 está entre las 2 levas, se atasca la leva pequeña desplazando también la leva grande e impidiendo el correcto cambio de marcha, ¿sabéis si se puede apañar de alguna manera?, había pensado echar pegamento pero es una zona muy poco accesible y no se si esa pieza requiere de una pequeña holgura para que funcione bien el cambio. Aquí el pdf http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-ST-5700-2998A.pdf En caso de no tener fácil reparación, ¿que manetas con freno y cambio se averían menos?, no me sale rentable gastar 70€ cada tan poco tiempo en las shimano 105.
Segun me parece a mi, la pieza 4 es la que va en la parte trasera de la maneta pequeña para bajar cambios y es como un tope de goma para evitar traqueteos al tocar una maneta con la otra en baches y demas. La pieza 3 es la que une el mecanismo de subir cambios con la maneta grande, hace de guia para la pieza metalica afilada que va por detras de la maneta del freno. Tengo las 105 de esa misma generacion con bastante leña encima y afortunadamente ninguna de las dos piezas que comentas me ha dado problemas. En cualquier caso deberia ser posible pegar con pegamento la pieza que se te afloja. Los tacos de goma o pieza 4 van trabados al plastico de la maneta pequeña, quizas con cianocrilato del flexible se pueda hacer algo pero plastico y goma no son dos materiales que se peguen con demasiada facilidad. La pieza tres si parece de plastico rigido y deberia pegarse bien con epoxi si desengrasas bien la zona y lijas las superficies a unir pero tendrias que desmontar toda la maneta sacando el pin (5) para facilitar el acceso y poder aplicar bien el adhesivo sin obstaculizar el paso de la pieza metalica una vez seque.
Pues es la pieza 3, en vez haber hecho otro orificio en el otro lateral de la maneta grande, solo lleva uno, asique ha ido cogiendo holgura y es el lado que sobresale un poco y hace que la maneta pequeña se enganche, el final lo he apañado poniendo una goma elástica plana un pelín más arriba, veremos mañana, con la anterior maneta hice lo mismo y aguantó, pero claro, gastate mas en una maneta 105 para luego ir con apaños, encima no venden ese repuesto, si veo que va a más, tiraré de pegamento, muchas gracias por los consejos.