Debería cubrirlo la garantía?

Tema en 'General' iniciado por allala, 19 Abr 2007.

  1. allala

    allala Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas a tod@s:

    En la bici llevo una horquilla Rock Shox Tora con U-turn.
    El caso es que en la última salida perdí un tornillo de la misma (se aflojaría y acabó cayendo) que va en la parte inferior del brazo izquierdo. Me di cuenta al día síguiente al ver unas gotas de aceite en el suelo que cayeron por el orificio donde faltaba el tornillo.
    Además, el sistema U-turn ha dejado de funcionar: la horquilla se queda en la posición de mínimo recorrido.
    Esta mañana la he llevado al comercio donde la compré (corte inglés) y la enviarán al distribuidor para su reparación. Cuando he dicho que todavía estaba en garantía (tiene 8 meses y 1700km) me comentaron que la avería tal vez no la cubra la garantía.
    Me gustaría saber alguna de vuestras opiniones y o experiencias similares.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Si deberia de cubrirla la garantia, de no ser asi deberias de informarte en alguna oficina de consumo de tus derechos. Normalmente el tendero (en este caso el corte ingles) deberia ser el primero en reclamar la garantia.
     
  3. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    deveria cubrirla digo yo ya k no fue culpa tuya ni por un golpe ni nada la pieza estaba mal colocada y te peirde aceite por cula de una pieza mal ajustada
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Lo de la garantia yo no lo tengo tan claro, otra cosa es que hablemos de atención comercial.

    Se trata de un tornillo que libera las botellas de las barras y por tanto sujeto a acceso por parte del usuario, igual que el regulador de compresión en la otra botella, si la bici fuese nueva podrias alegarlo para sugerir un desajuste inicial de fabrica pero con ese tiempo....habría que ver lo de la atención comercial (!) y el trato de El Corte Inglés.

    Suerte
     
  5. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE ME LLEVEN LAS PATAS
    Creo que como ya han dicho, depende ya de la atencion comercial que te quieran dar, que de la garantia, ya que la perdida de un tornillo, no creo que sea un defecto de fabricacion. Y el U-turn no te funciona ya que al no tener tornillo, todo gira loco.

    Ya digo, todo depende mas del empeño que ponga el corte ingles, que de la garantia del fabricante.

    Todos debemos aconstumbrarnos a apretar todos y cada uno de los tornillos de la bici de vez en cuando, sobre todo por nuestra seguridad
     

  6. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    claro, el corte ingles es el primero q tiene q reclamar la garantia, pero si no lo hacen...
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Que haya suerte: por lo que cuentas, parece un problema de defectuosa sujección del tornillo, pero es del tipo de "averías" en las que casi seguro que el vendedor se lava las manos y el fabricante intenta decir que tú has tocado algo indebidamente o no has revisado como debías el artefacto.
    Sólo tiene de bueno que es una situación idónea para saber si has tratado con un vendedor, distribuidor o fabricante que merezcan llamarse así, o con una panda de sinvergüenzas que no te van a hacer ni caso (cosa que ocurre mucho más de lo que debiera en un país que dice que es la 8ª economía del mundo).
     
  8. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Creo que te lo debe cubrir la garantía, en el Corte Inglés suelen portarse correctamente en este aspecto, si te ponen pegas, habla con el responsable de deportes, que seguro que te lo solucionan satisfactoriamente.
    Un saludo
     
  9. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Eso es. Te podrian alegar una falta de mantenimiento o un uso incorrecto, ya que podria tener un apartado en el manual que dijese que se debe verificar el correcto apriete de los tornillos y tuercas. En este caso estas a la disposicion de lo que quiera el comercio. Si el corte-ingles sigue siendo lo que era, te lo arreglaran sin ninguna pega.
     
  10. allala

    allala Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ya os contaré cómo acaba la cosa: si entra en garantía o no, tiempo de la reparación (=tiempo que estoy sin bici) ...

    Saludos.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En todos los manuales de mantenimiento te dicen que cada X Km debes apretar toda la tornillería.Espero que el Corte Inglés te lo repare,pero te pueden poner la escusa de falta de mantenimiento.
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ya te adelanto te lo van a reparar...................y sino te digo una solucion muy sencilla PON UNA RECLAMACION y todos se bajaran los pantalones, te lo digo pq he trabajado durante años en el corte y se como funciona . Con esto te digo tb que hay que ser serio con uno mismo , si ha sido defecto de la bici presiona hasta el final, pero si ha sido culpa tuya, no te queda otra que apechugar
     
  13. allala

    allala Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola

    Finalmente no lo cubrió la garantía (16€).

    Como en el manual dicen que hay que apretar periódicamente los tornillos, no protesté...

    Un dato que puede ser de interés para otros foreros es el tiempo que ha tardado el distribuidor (motor dealer) en devolverla reparada 3 semanas

    Saludos
     

Compartir esta página