Hola a todos, Llevo ya un tiempo preparándome para debutar en un triatlon, el entreno de ciclismo lo realizo compaginando clases de Spining con bici estática, puesto que mi bici es una MTB bastante sencilla, ni tiene suspensión alguna... Mi pregunta es : ¿Haré mucho el ridículo con una bici así? Lo digo por alquilar una para la prueba o bien comprar alguna cosilla sencilla ya que no se si repetiré..... Gracias... :saltador
A ver, para probar la primera vez te vale casi cualquier bici y si lo haces y te gusta ya tendrás tiempo de ir mejorando el material. De todas formas entérate del reglamento de la prueba en cuestión porque en algunas no dejan llevar bicis de montaña y si tiene cuernos en el manillar mira que no sobrepasen las manetas de los frenos. En cuanto a la bici estática yo probaría a entrenar alguna vez en la carretera y también a correr después para tener entrenada la transición bici-correr.
MC_grau, piensas hacer el triathlon en la bici estatica o en la de spining?? (creo que no...jeje). Entonces también debes entrenar algo con la que vayas a competir, el spining y la bici estática estan bien para complementar el entrenamiento, pero solo para eso. Sal algo con la bici si tienes tiempo para adaptarte a la postura y todas esas cosas. Sobre hacer el ridiculo por ir con una mtb... cuando era junior en mi primer duatlon con una bici de montaña, de doble suspensión (una epic) y frenos de disco, montaba unas ruedas de 1". En la salida me miraraban raro, pero cuando me mandaron subir a por el premio (quede segundo), me miraban aun peor...jejeje. Da igual con que bici lo hagas, pero hazlo con ganas. Un saludo y suerte!!
Muchas gracias por vuestros consejos.. Aunque aún tengo mas dudas.. Cambio las ruedas por unas de crta o le pongo cubiertas lisas a las q tengo?? Es posible montar unas bielas de bici de crta en una MTB? Gracias a todos...
Para debutar es suficiente que le pongas unas cubiertas lisas. Y si te enganchas al TRI búscate una de carretera.
Este año la federación vasca de triatlon ha prohibido utilizar bicicletas de montaña en las pruebas. Desconozco si es así en otras comunidades pero ten la precaución de mirar el reglamento... Suerte y que disfrutes.