Decapar la bici, barniz o algo?

Tema en 'General' iniciado por caballero.reus, 12 Nov 2009.

1. caballero.reus

caballero.reus Las bajadas molan más!

Me Gusta recibidos:
    0
    En un lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero ac
    Buenas, tengo aqui un conor Enemy de aluminio que me han dado, el cuadro es para empezar dirt/street y tal, dejando de lado eso.

La pintura es mas fea que una nevera por detrás, asi que el señor caballero.reus, va a decapar, hasta ahi se como hacerlo, pero, barniz o algo? O lo dejo asi al aire libre? Se de un colega decapó la bmx, y le dio pereza pintarla, le quedo bonito. El caso es que no logro contactar con el, y por tanto no se si barnizar o no.

Grácias por la ayuda, saludos.

2. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un cuadro grisley decapado de hace 15 años y nunca le dí barniz, ni falta que hace (de hecho lo que le quité era barniz transparente que llevaba, no pintura). La puedes pulir (yo lo hice) o simplemente darle con Sidol o el algodón mágico ese para metales cada x tiempo y queda como un espejo. Así que sin miedo.
    mano de santo.

Última edición: 12 Nov 2009
  3. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0

Osease, decapar, sidol de ese y cada mes o cosa asi (prefiero que quede demasiado limpio a correr riesgos) darle otra vez con sidol, como si lo puliera, no?

saludos

4. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    decapar qe es exactamente?? puede ser qitarle todo el color al cuadro??

5. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sacarle la pintura y dejarlo en aluminio vivo

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, si le quieres dar cada mes dale; yo he estado años (sin exagerar, 5 años mínimo) sin darle, sólo limpiándola de forma normal, y bien. Al principio la pulí con un fieltro para el taladro y sidol, eso hace que dure más; después, con el tiempo, va perdiendo brillo, pero nadaa que otra pasada con sidol no arregle (a mano ya).

7. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    existe un hilo de hace poco en el q un forero decapó y pinto una bicicleta obteniendo un resultado brutal....

8. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, si por ejemplo despues de decapar, no se pule, se queda en plan metal mate oscuro como el titanio?

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    <Una vez despues de decapar, y pulir, lo bueno seria darle un barniz protector.

10. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A Frozen: No, por lo menos en mi caso; la bici ya venía "pulida" de fábrica y con un barniz transparente para que se viese el aluminio. Sólo quité ese barniz (ya estaba saltado en muchos sitios y hacía feo) y la pulí en condiciones. Dependerá del tratamiento que le den antes de pintarlo: no lo suelen pulir porque, aparte de ser un coste innecesario y una tontería si vas a taparlo, la pintura no agarraría bien.

A catxl: pués depende, yo precisamente se lo quité como he dicho arriba, y gana mucho al natural, aparte de que ya no se salta ni tienes que preocuparte por rayones y golpes y te ahorras el trabajo. Además, hay unos productos a base de siliconas o teflón que dados con un trapo crean una película protectora que supuestamente evitan el óxido del aluminio, mantienen el brillo y repelen (algo) la ******. Yo nunca le he dado nada de esto y está "como el primer día" con 15-16 años.

11. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    decapar y luego darle alguna laca o barniz protector incolora. se que en modelismo las usan para que den brillo alas maquetas, pues algo asi seria....

12. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana comprare un pote pequeño de gel decapante, y primero probare en el tubo de sillin, si me gusta el color, seguire, sino aplicare solo el sidol ahi

13. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el decapante te va a salir casi todo. Para los sitios difíciles una pistola decapadora, y como Dios ....

Compartir esta página