Muy buenas a todos, como ya sabeis llevo bastante tiempo dando la guerra por aquí en busca de una bici, y tras mucho dar vueltas por las mas diversas tiendas estoy entre la siguiente elección: Merida matts 40 disc del 2010 en negra, (view other models) Matts 40-D - merida-bikes.com Rockrider 5xc decathlon Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. Como datos significativos, no le voy a dar un uso demasiado guerrirello, es mas para pasear por sendas y tal, muy raramente me meteré por una vereda ni nada por el estilo. La merida le tengo por 480 y me regalan un cuentakilómetros, un portabidón y tres revisiones (igual puedo regatearle algo mas) está en una tienda justo al ladito de casa, y para cualquier ajuste o problema es super cómodo. La rockrider (499euros) la tengo a 30 kilómetros, sin ningún regalito y con el inconveniente de que al a mas minima me tengo que pegar 60 kilómetros en ir y venir de llevar la bici y otros 60 para recogerla (suponiendo que estuviese lista...) Me gustaría saber cual de los dos cuadros veis mejor de cara a un futuro, y si la diferencia de componentes y velocidades es tan significativas.
la verdad que lo de las velocidades no es un gra problema yo el mes pasado pase de 8 a 9 velocidades y no se nota mucho o casi nada.Creo ke la corona mas pekeña del 9 es igual que la corona peequeña del 8.Ademas piensa ke en un futuro puedes cambiar 8 a 9.Pillate la merida es mejor.Saludos
Yo tengo la 5XC y me va muy bien el Sram X5 de 27 vel. Tb he de decir q me la pillé algo más barata q tú y sin moverme de casa. Tb es ligera por si es un factor importante para tí. Si no, y sin conocer la Merida, parece mejor compra como dicen todos.
yo creo que la puedo encontrar en el otro decathlon de málaga por 479, pero vamos son 20 euros menos, al mismo precio qeu la merida.
tendre qeu cambiar, desviador, cambio trasero, cassete, y manetas... no se si me termina de merecer la pena comprar una ocho velocidades...
Sin querer crear polémica creo que la RR es una compra más objetiva ya que si se puede mejorar la Merida también puede hacerse con la RR partiendo de una mejor base de componentes en la trasmisión siendo el resto muy similar.... otra cosa es el tema de la confianza con el tendero o el tener que desplazarse más para el tema del mantenimiento. Un saludo.
Hola, se que es lo de siempre, que por un poco mas... Si te esperas un poco, la RR 8.1 la suelen rebajar a 550-600€ a finales de año, cuando cambian los de un año por las del otro, y por este precio viene muy bien equipada: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-69564285/ Yo me pillé una 8.2 de segunda mano y estoy contento con ella.
Sk gastarme lo mismo en la merida, para luego tener que gastarme dinero en cassete, cambios, cadena, mandos etc, para dejarla igual que viene la rockrider... no se xk se supone que la merida es mejor... son malos los cuadros y las partes de rockrider?
Malos?, en absoluto, sólo tienes que buscar por el foro y ver el índice de satisfacción que tienen los usuarios de estas bicis, y busca también si quieres a ver si encuentras a alguien con un cuadro fisurado o partido, otra cosa..... el cuadro de la RR pesa 1650 grs, aluminio 6061,doble conificado.... sigo? Un saludo.
Es como el ejemplo de mi cuñado, nos compramos la bici por las mismas fechas, yo la RR y el una Hardrock de Specialized (415 euros en su día),bien, pues con el dinero que el ya se ha gastado en ponerle discos con sus ruedas para poder montarlos, cassete de 9v con sus correspondientes cambios y cadena y demás para poder igualarla con la mía... yo ya tendría con la misma inversión un pepinete bastante serio.... eso sí, la mía no es Specialized,je,je,je. P.D. Creo que mi cuñado ya se ha arrepentido de su marquitis. Un saludo.
Estaria bien que argumentarais porque elegís una u otra, porque si no ala, al tun tun vale cualquier cosa. Examinemos ambas bicis: Merida vs RR: Cuadro: pues yo lo dejaria en empate, porque no entiendo acerca de propiedades de las distintas aleaciones de cada uno. Merida tiene muy buena fama, pero no he oido quejas acerca de los RR, todo lo contrario Horquilla: La XCR de la RR es mas horquilla que la Gila, sin discusión. Transmisión. Mas completa la de la RR, X5 se merienda al alivio, y tiene 9v. El desviador es el punto que tengo mas desconocido, no se que diferencias hay entre un C050 y un M190. Yo diria que andan a la par. Frenos. Ambos hidraulicos, de doble pistón. Yo creo que andan a la par tambien y no hay una diferencia significativa. Quiza tenga mas nombre Avid, pero por lo que veo los tektro vienen con un delantero de 180 en vez de 160. Otro empate creo yo Eso así, a grandes y toscos rasgos, segun mi opinion. La RR cuesta 479, y la Merida 480. Y la garantia de Decathlon no tiene mala fama (presupongo que la de la tienda de la Merida es buena, y además de confianza) Para mi la decisión estaria clara