Pues lo dicho estoy mirándome una montura nueva y que no me decido,que si miras aquí, que si hablas con unos y con otros pero que no me termino de decidir a comprar ninguna,las elegidas por el momento son cuatro y me gustaría que me dierais vuestra opinión. -Giant trance 2 en 27,5. -Banshee Spitfire 2014 en 27,5. -Bmc trailfox T02 del 2013 en 26". -Turner Burner en 27,5. La Giant me gusta la bici,la garantía de por vida del cuadro...,el sistema de suspensión Maestro,la medida de sus vainas traseras esta bien,y lo que no me gusta es los componentes de giant,el tema de la medida de la horquilla y que por la pasta que vale pues otras bicis vienen mejor equipadas. La Banshee es una pasada algo pesada pero muy fiable,no me mola que tenga que ponerle una horquilla de 160 para adecuarla a su geometría ya que aunque te dicen que puede ser para 140 los ángulos y el bb bajan bastante. De La Bmc me gusta casi todo la única pega real de esa bici es el tamaño de la rueda y que prefiero gastarme las pelas en algo más actual,pero claro todo es verlo. De la Turner no me termina de entrar por los ojos el diseño del basculante trasero....y la medida de sus vainas traseras un poco grandes a comparación con lo que hay hoy en día en el mercado,y claro que si te montas un pepino se sube a una cifra bastante elevada. El uso que le voy a dar es All Mountain-enduro suave ya que por mi zona se sube como un rallyman y se baja a tumba abierta,espero que me podáis echar una mano,gracias y buen año.
Si lo que quieres es hacer enduro enduro, la banshee es la mas adecuada, 160/160, tienes recorrido de sobra para meterte por donde quieras. Los 140 de la giant para el enduro se quedan un poco cortos, pero para hacer all mountain van fenómenos seguros, y las otras dos pues lo mismo. En cuanto al tamaño de rueda, las 27.5 son un poco mas torpes y pesadas que las 26, no te dejes engañar por la novedad, pero tambien depende de cada uno. Sea la que sea, disfrutala!
Yo tengo la trance 29 y para el uso que explicas es de lo mejorcito sin duda, sobre todo por la velocidad en el descenso. Y la 2014 está bien de precio.
Mira las Mondraker, foxy o dune, tengo una Dune R 2014 desde hace un mes y es increible como va y ademas cumple todos los requisitos imprescindibles para allmountain/enduro y por las bicis que mencionas te diria que tiene lo mejor d cada una, aunque todas ellas son muy similares y estan en la misma linea.
Arwak estoy totalmente de acuerdo con RO AM, yo tengo la Foxy XR 2014 y es una pasada, en su momento tenía también otras opciones, entre ellas la Dune R, pero de Mondraker me tiraba mucho la Forward Geometry, así que finalmente descarté las otras marcas. Y el por qué de la Foxy XR en vez de la Dune R? Pues que por 150€ de diferencia la Foxy monta ruedas Easton, tija RockShox por X-Fusion de la Dune, frenos Formula the One S por los C1 de la Dune, y por un kilo de peso menos de la Foxy, que además monta la misma horquilla de 160 de la Dune R. En catalogo la XR marca 13,2 sin pedales pero reales son 13,6 si la báscula de la tienda no miente jaajajaja. Tambiñen para lo que yo hago, pues hombre 160 taseros siempre son mejor que 140 pero bueno, también valoro el resto. Y el tema Forward Geometry es uno de los inventos de este siglo junta con las tijas telescópicas, mejor probarlo para valorarlo realmente, pero ya te adelanto que de tus opciones, más o menos todas pedalean igual de bien pero con ninguna bajarás con la seguridad, estabilidad y aplomo como con una Foxy o una Dune. Si quieres más info mira en los enlaces que tengo, mi prueba personal de la Foxy XR y el hilo del foro: Pruébas Oficiales donde voy colgando lo que leo en revistas.
Yo tengo la Burner y, si vigilas buscando las piezas para el montaje, sale mejor de precio de lo que a priori podría parecer. El cuadro es caro, pero te llevas una bici curiosa, hecha en USA y difícil de ver por el monte. En directo es muy bonita.
Yo tengo una turner sultan, no es lo mismo pero es el cuadro que mas me ha durado, con diferencia, sube genial y baja fantasticamente, y se mantiene fantasticamente bien en cuanto a presencia en cuanto a la burner... la de civilense... es esta, en conjunto con la mia y la sultan de otro amigo.. estas bicis van criando hoyga... igual es q van bien.. Y esta no es cercana a mi.. pero es...
Alguien que tenga una burner que diga un poco su experiencia con ella en subidas bajadas etc,se lo agradecería.