Del Pico del Lobo a Peñalba de la Sierra

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elcidenbicicleta, 17 Ago 2007.

  1. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Buena cronica y fotos, haber si para este otoño nos subimos unos cuantos y disfrutamos esas bajaditas (a pata por el puente que no me fio).
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si, el sendero al que te refieres es el que se uso en el freeraid una vez cruzado el puente hay una pequeña subida y despues sales a un camino ancho bien marcado (las zetas) mi duda es saber si tomasteis este camino hasta salir a la carretera (hay una valla tipo paso a nivel) o si simplemente cruzasteis la pista y continuasteis por un sendero entre los pinos que se ve que esta siendo trabajado (estamos hechando un monton de horas y si lo habeis tomado casi casi nos lo habeis "desvirgado" vosotros .... vamos, que fuera del grupito que montamos por alli seriais los primeros en hacerlo) el firme todavia no esta demasiado compactado y la salida no es definitiva (vuelve a las zetas).

    Mas abajo, en una curva a izquierdas muy cerrada (1ª Zeta) vuelve a aparecer el sendero (a la derecha) y os puede llevar hasta la misma carretera de La Quesera (teneis otro resbaladizo puente de madera y un minipuente entre medias).

    Saludos
     
  3. el dueño de cochise

    el dueño de cochise N.A.S.A. member

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAD
    jeje.... pues me parece que efectivamente lo desvirgamos, nos metimos por entre los pinos; dentro de 9 meses habrá que pasarse a por el cachorrillo ;))

    Hay que repetir la ruta, esta vez al completo, y con sol.

    Slds.
    :rocker
     
  4. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sois unos figuras.
    El camino es de **** madre, bien es cierto que todavía no está muy firme, pero a mi me encantó. Me he quedado con un montón de ganas de volver por allí, pero me largo una temporadilla y ya será a final de septiembre como pronto.
    ¿Hay posibilidad de bajar en bici desde el Pico del Lobo a las pistas de la pinilla? Vimos que salía un camino, pero no lo cogimos debido a la niebla y a que dijiste en que era muy complicado....:crybaby
     
  5. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Pues espero poder ir con vosotros...
     
  6. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Hola, estoy recién llegado de Riaza y vengo dándole vueltas a una ruta, que no sé si es un palizón o se puede hacer con un poco de ganas.
    La cosa sería más o menos Riaza-Majalrayo-Cantalojas-Riaza.
    En principio, subiría el puerto de la quesera por la carretera y bajaría a Majalrayo también por el puerto. Pero no sé si hay pista o carretera o algún camino decente, entre Majalrayo y Cantalojas. Lo he miradoe n el google y se ve una pista/carretera. Pero no sé que grado de dificultad tiene (puertos, etc)
    Y una vez se llega a Cantalojas, no sé cual es la mejor forma de volver a Riaza. No se´ si se puede subir por el rio Lillas y salir a la vertiente segoviana, o llegar hasta la zona de el Muyo.
    En fin es un proyecto...Si hay alguien que conozca esa zona y me puede ayudar, se lo agradecería.
     
  7. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Me cito a mí mismo para comentar que ya me he subido al pico del lobo con la burra, y de propina el 3 provincias, virgen para mí y me temo que va a tirarse un tiempo sin recibir mi visita en bici, jobar que pateo.
    Gracias a TooFast por sus consejos y a Tunin por su mapilla http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91764
    El caso es que tenía ganas de subirme esos dos picos, el lobo en bici y el otro como fuera, y mira tú por donde se ha convertido en el primer pico que corono en bici antes que a pata.
    Total, que salgo de la Pinilla a las 9 pasadas y empiezo a subir por la pista ancha que usó Tunin... sabía que había otra que salía tras los apartamentos pero no quise investigar. Jobar qué frío! 6º al salir del coche y va bajando la temperatura poco a poco, hasta los ¡2ºC!. Los guantes no me quitaban nada de frío, pero es que el sol estaba tapado por el cordal del Lobo, ya sabía yo que al solete se estaba mejor... durante el día se llegó a los 21ºC, y no hubo más problemas de frío. Mira tú por donde que la pista que tomé era la misma de la prueba de la Pinilla de Junio'06, donde puse firme a un globero; acababa de tirar un sobre de glucosa y lo recogí, y se lo puse en los morros. Total, que dicha pista enlaza, mediante trialerilla de bajada al -30% con la pista de los apartamentos. Hice bien en no pillarla desde los apartamentos, porque ésta última tiene un desnivel brutal, y me tocó patearla casi toda, que no tengo yo piernas para tanto chasis. Mejor bajarla. Aunque ahora estaría mejor coger ese sendero, el del puente de piel de plátano, en fin, que con estas cosas llegas a la cuerda del Lobo, y a seguir pateando . Algún tramo es ciclable, pero ****, es muy cuesta arriba... por el camino me cruzo con Diego y Manu. Diego es bombero de (¿Miranda? ¿Aranda?) y ya se ha subido al Lobo en bici, y me usa de demostración a su colega Manu de que se puede subir en bici al Lobo.
    Total, cumbre, fotos de rigor, panorámicas a cientos de kilómetros y a vislumbrar el resto del camino. Hace tiempo que la Pinilla creció a lo alto, hasta el Lobo. Han dejado un restaurante en ruinas y algúna torreta que otra, y un caminillo que crestea en lo alto, camino que sigo sin más preocupación que no mirar mucho el precipicio de mi izquierda. Acabada la Pinilla, el caminillo se convierte en senderito que bueno, tiene tramillos muy técnicos, pero se puede considerar ciclable. Poco a poco pierdo altura, buscando el Collado de la Chana, donde enlaza el senderito con un cortafuegos. Otra bajadita más hasta un collado más bajo, sin nombre (1843 m.) y ya lo que queda es un pateo agobiante, al principio con sendero definido, y luego ni eso. La cima del Tres Provincias es una mesetilla, y por lo menos puedo llegar al jodío Tres Provincias (ex-Cebollera Vieja) montado en la bici. Más fotos de rigor y pabajo, de nuevo pateo.
    Tras llegar al collado sin nombre, tomo la pista de bajada, el GR-88. La pista, de dos roderas, se hace mejor en un cruce, y aún mejor en un segundo cruce. Pero me paso un desvío, en un cortafuegos, y debo volver un ratillo sobre mis pasos. Así acabo en la carretera de la Pinilla, Km 5, y yo que quería enlazar más arriba, para no perder tanta altura, Grrrr.... pero veo que el único sendero que sale de más arriba, cerca de una granja nueva y grande, sale de mitad de la cuerda del Lobo. Impensable de tomar desde Tres Provincias, mejor bajar a los 1280 m.
    Y ya sólo me quedan 3 kilómetros de carretera que se me hacen eternos, mientras el sol se esconde y el frío vuelve para pasar la noche, pero el coche calentito está a la vuelta de la esquina...
    Luego pondré capturas del Sigpac contando cómo están los tramos allá arriba (bajo mi modesta opinión, que Tunin dijo que "bajar de Tres provincias a la Pinilla era fácil")
     

    Adjuntos:

  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Barritas caducadas del carrufú!! Bien buenas que estaban
    Ah y la ruta sin desayunar, no por nada, es que se me olvidó:oops:
     

    Adjuntos:

  9. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Y además me dejé la bolsa bajo el sillín en casita, que se me olvidó ponerla tras lavar la bici la víspera... No temía pinchar, que llevo cámaras con látex en las dos, pero la multiherramienta.... a media ruta, chupados de cadena, y el aceite... en la bolsa, en casa. ¡Menos mal que limpiando las roldanas se pasó!
     

    Adjuntos:

  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Echa a volar, pajarito... así tres veces, hoy no pilló ni una térmica

    Y luego... non fuyades, cobardes e viles creaturas, que es un sólo caballero quien os acomete.

    ¡¡Ojito con el alambre de espinos, que está tirado por el suelo y cruza el camino varias veces!! Una de ellas me quedé a un centímetro de las púas
     

    Adjuntos:

  11. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vamos con la penúltima... El Lobo queda ya lejos, una cima de aperitivo antes que atacar el Tres Provincias, el monumento a los agentes forestales arriba, la bajada inciclable y el Gr-88, ya bajando por la pista hacia la carretera
     

    Adjuntos:

  12. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Creía que era una buena idea hacer una foto del mapa para no tener que sacarlo en cada cruce... pues aun así me pasé el desvío, la pista paralela al cortafuegos no la ví, o no existe, hay que tomar el cortafuegos directamente.
    Y con esto y un bizcocho... hasta la Pinilla, kilómetro 8
    Un poco más y acabo de nocturna, como la semana pasada... sólo que hoy no llevaba la lucelilla del manillar
     

    Adjuntos:

  13. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena crónica despistao. Y pedazo de ruta.
    Esta zona está acabando ya la temporada y se me han puesto los dientes largos. Dentro de nada se acaba la temporada lobera, que empieza a nevar y no se puede pasar.
    Me ha encantado tu ruta. La pena es que tengo viajes varios hasta dentro de 3 semanas y no puedo ir a repetirla, si no allí estaba el próximo sábado.
    Un abrazo y gracias por la crónica.
     
  14. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Muy buena ruta!!, eres un crack!.
     
  15. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Muchas gracias...
    Una postal, que se había quedado en el aire
    [img=http://img159.imageshack.us/img159/5383/panoramicaocejonwk4.th.jpg]
    Quizás me hubiera quedado mejor bajar por el Oeste del Tres Provincias hasta dar con una pista que lo bordea por el Norte, pista donde va a dar a parar el GR-88.
    Una rutilla chula de echar todo el día podría ser salir de Riaza hacia la estación (abandonada), de allí a la pista de la Pinilla, subir Lobo y Tres Provincias, bajar por esto que digo y acabar en la estación de Riaza again.
    Seguro que algún alma caritativa tiene el track de la ruta Pinillesca 2006, que tocaba la estación.
     
  16. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi una que me encantaría es subir de riaza a la pinilla, por allí el sendero hasta el lobo, coger la cuerda hacia el tres provincias pero a mitad desviarte a la izquierda y bajar a Bocígano y desde ahí, pistear hasta subir de nuevo la quesera y luego bajar a la pinilla again.
    Propongo hacerla para el 25 de noviembre, si todavía no hay nieve y barro. Cualquier combinación propuesta será aceptada por mi parte.
    Saludos
     

Compartir esta página