Denuncia a CICLOPOLIS en Consumo por garantía SPECIALIZED.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por edu26668, 14 Ene 2016.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Ciclopolis, distribuidor Specialized en Leioa, Vizcaya denunciado por no cumplir la garantía.


    20150718_174703_resized.jpg 20150718_174737_resized.jpg la foto 4.JPG la foto 3.JPG



    Cuadro Specialized Enduro S Works 2008 comprado nuevo el 13 de octubre de 2013 en Ciclopolis en Leioa, Vizcaya. El cuadro no lleva amortiguador y le monto un Fox con las medidas que pone en la ficha técnica. Desde el inicio me doy cuenta de que el basculante podría tocar con el tubo vertical, al comprimirse la suspensión. Posteriormente se le cae la pintura en varios puntos y finalmente, al hacerle el mantenimiento de rodamientos en otro servicio oficial de la marca, descubren una fisura. En ninguna de las 3 reclamaciones quiere Ciclopolis reclamar la garantía, poniéndome todo tipo de pegas. Finalmente, y después de decirme que el cuadro no está fisurado y que el agujero que se ve en el carbono “no importa para su funcionamiento…” manda el cuadro a Specialized España.

    Tres semanas después me devuelven el cuadro denegando la garantía por montaje incorrecto del basculante (a pesar de que se le ha hecho siempre el mantenimiento en Ciclos Maestre, distribuidor autorizado Specialized). El Sr Elvira, propietario de Ciclopolis, me dice que yo he cambiado un tornillo del basculante (como así indica por escrito en las alegaciones de la Hoja de Reclamaciones) y que por ese motivo deniegan la garantía. Mas adelante se desdice de esto diciendo que él nunca lo dijo...

    A partir de aquí, presento la reclamación en la Oficina de Consumo de Bilbao.

    Y aprovechando que Specialized España es patrocinadora oficial de Enduro World Series en Ainsa, allí me planto con unas pancartas y camisetas reivindicativas intentando que algún responsable de la empresa me dé alguna explicación a semejante atropello.

    Contacto con el máximo responsable de Specialized en ese evento, el director de Marketing Yuriy Tomas, el cual inicialmente me manda a paseo, pero que posteriormente y viendo la repercusión que estaba haciendo mi “publicidad” se digna hablar conmigo.

    Explicándole todo el proceso lo primero que me dice es que “Specialized España NUNCA vende cuadros sin amortiguador”.Ya me empieza a cuadrar todo…

    Ese parece ser el motivo por el cual el Sr Elvira de Ciclopolis no quería reclamar la garantía…

    Finalmente, Yuriy Tomas se compromete (delante de varios testigos) a mandarme un cuadro nuevo actual la semana siguiente a Ciclopolis con la condición de entregarle el mio fisurado.

    Acuerdo que incumple y por lo cual decido seguir adelante con la reclamación mediante un laudo de arbitraje entre Ciclopolis y yo donde finalmente se condena parcialmente a Ciclopolis a abonarme el precio que pagué por dicho cuadro y denegando los daños y perjuicios que reclamaba, por haber utilizado el cuadro en carreras y haberle montado otro amortiguador diferente al original (a pesar de ser de las medidas que dice el fabricante).

    Conclusión: No compraré jamás una bici Specialized. Quien tenga o piense tener una bici Specialized y vaya a algún tipo de carrera, perderá la garantía. Si cambias alguna pieza original de la bici, también podrías perder la garantía.

    Y lo peor de todo, que el tendero mienta y no quiera reclamar la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 5
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    De nada. Hay que identificar a este tipo de tenderos para que nadie vuelva a cometer el error de comprar allí.
     
  3. pitis66

    pitis66 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    48
    Edu,gracias por informar.Ya se donde NUNCA comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    De nada. El tio tiene encima la cara dura de alegar que compito con la bici, cuando llevo 10 años corriendo para su tienda y sabe de sobra que la bici la compro para eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues enhorabuena edu por lo menos recuperas algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. KSancho

    KSancho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero lo de que la garantía se pierde por competir lo tienen todas las marcas, ahora bien ya es cosa del de la tienda que no diga nada y quiera tramitarlo.

    Aún asi me parecen que en los tiempos que corren, van muy de sobrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, está bien saber estas cosas. En tu caso has luchado pro tus derechos pero otra gente por falta de tiempo, conocimiento o ganas dejan estas cosas pasar y es una pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si todos los tenderos dijesen que competimos cuando hay algún problema, nadie tendría garantía.
    Quien no ha ido a una marcha con dorsal y clasificación final?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo que creo es que da igual para que lo usas que tu pagues 1000, 2000 o 3000 por una bici y tengan que decirte en que debes usarla no mejodas si ellos las venden con esa publicidaf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Enhorabuena compañero por tu iniciativa, espero que tengas suerte y no descartes volver a asistir a otra competición con la pancarta "Specialized no cumple con la garantía"

    Seré raro, pero lo que más me a impresionado es el tal Yuriy Tomás que se compromete delante de testigos a darte un cuadro nuevo y luego no cumple su palabra hay que ser un sinvergüenza para hacer eso.... donde quedarán esos tiempos en que la palabra de un hombre tenia más valor que un contrato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    En estos casos ocurre lo mismo que cuando se separa un matrimonio, hay tres versiones, la de una parte, la de la otra y la verdadera.
    Yo no soy quien para decir quién tiene la razón, pero lo que no me parece bien es utilizar las redes sociales y los foros para desacreditar a una tienda o a una persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    yo no critico el proceso que ha realizado, de hecho está en su perfecto derecho como consumidor, pero lo que me parece mal es airear dicho asunto en los foros y las redes sociales, porque una de las partes es una empresa multinacional, pero la otra es un comercio con sus trabajadores que me imagino que tendrán sus familia,sus hipotecas, etc, y yo creo que con eso no se puede jugar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Este post es abierto para todo el mundo.
    Aquí puede opinar y dar su versión de los hechos Ciclopolis, Specialized España, Yuriy Tomas o Germán Hidalgo (responsable de garantia de S).

    Yo no tuve esa oportunidad, ya que me bloquearon en sus pag. de Facebook.
    También contraté un abogado que les mandó un correo a Specialized intentando averiguar el motivo por el cual denegaban una garantía tan clara y la respuesta fue: "ni por el forro le vamos a dar un cuadro nuevo a ese tio".
    Mi plan de correr las EWS en Ainsa no era ir con pancartas y camisetas reivindicativas, pero no me quedó mas remedio.

    Después de todo el proceso de denuncia en la Oficina de Consumo y posterior Arbitraje, que menos que dar un poco de publicidad al comportamiento de distribuidor y tendero.

    Que habrías hecho tú?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Denunciar en la Oficina de Consumo y no volver a comprar en esa tienda, lo demás sobra. Pero sólo es mi opinión, no es nada personal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo q a mi me parece mal es que tu pagues un dinero por una bici en tienda confiando de que te van a solucionar mejor los problemas y a la primera de cambio se excusen contigo y se laven las manos, por que el que compra tambien tiene familia y trabaja para poderse pagar sus gustos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Muchas gracias!
    Estuviste en Ainsa?
     
  17. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Conociendo a Edu, es totalmente justificado!
    Como ha dicho, le hemos visto correr y publicitar esa tienda durante años. Se lo merecen.

    Enhorabuena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Exacto. He corrido toda la vida con esa camiseta y he ganado algún Cto de Euskadi de Xc, de Vizcaya, etc.
    La puñalada trapera que me ha dado ha sido mayúscula.

    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Yo tampoco
    Agur
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El compañero también tendrá su familia y su hipoteca y seguramente un perro...
    ¿y eso que tiene que ver con exponer una reclamación justa?

    Alucino con algunos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página