Hola a todos! Veréis, hoy iba bajando por un camino de tierra que va desde Bruguers a Sant Climent (Baix Llobregat) en el que hay algunas fincas, y por lo tanto a veces te cruzas con coches, cuando de repente me ha venido de frente un coche que no iría a menos de 70 km/h. El hecho es que ha estado a punto de llevarme por delante y encima ha tenido tiempo de increparme y tal, como si sólo pudiera ir él por ahí. Me gustaría saber si puedo denunciar este hecho a la Policía o Ayuntamiento, o al menos notificarlo para que tengan constancia de que la gente conduce de tal forma que algún día matarán a alguien por ese camino, ya que no sólo circulan ciclistas, sino que hay gente corriendo, paseando, padres con niños, etc. ¡Mil gracias y siento el rollo! Un saludo.
Pues si, por lo menios para dejar constancia para cuando ocurra algo. Si tienes la matricula por lo menos, ves y pierde media hora. Si no ni caso te haran.
Mira de quien es la competencia de dicha via ( policia local o mozos de escuadra) , presenta una denuncia voluntaria, sera tu palabra contra la del conductor del otro vehiculo ya que careces de testigos, el denunciado hara alegaciones y al ser tu palabra contra la de el a la jefatura de trafico no le quedara mas remedio que archivar la denuncia por falta de pruebas, pero aun asi le costara en su expediente por si alguna dia atropella a algun ciclista y dicha anotacion en su expediente valiese para algo. Perdona el tocho, en definitiva tu denuncia valdra de poco, pero es logico porque sin testigos cualquiera podria inventarse una denuncia y se la tendrian que creer , asi estan las cosas, suerte que no te ha pasado nada, y la verdad es que te doy la razon , hay mucho gili suelto con cuatro ruedas por ahi y que cuando ven una bici ni se inmutan , te pasan rozando como si nada, en fin que le vamos a hacer.,
La matrícula no me ha dado tiempo a anotarla. Pero bueno, haré lo que decís, al menos me acercaré a dejar constancia de que hay psicópatas al volante circulando por ahí. También he escrito esto por el foro por si hay alguien que vaya por ese camino que vaya con ojo. Un saludo a todos!
Estoy de acuerdo con el usuario tutia , pero por desgracia, si no tienes testigos, y ni tan siquiera recuerdas la matrícula; creo que lo que vas a hacer es perder el tiempo.
Yo mas de una vez me he quedado con la matricula de algun ********** pensando denunciarle, pero luego lo pienso bien y realmente es tu palabra contra la suya, asi que al final siempre lo dejo correr. Lo peor de estos casos es me veo que algun dia acabere a tortas con alguien y encima despues el problema lo tendré yo, pero es que me entra una rabia por dentro que... :laserkill
yo tambien salgo a veces por esa zona y la verdad es que alguno me he encontrado, tambien usuarios de quad que van como si les hubieran robado la cartera... es una putada, pero poco se puede hacer la verdad pon modelo y color a ver si alguien mas le paso por al lado....
Más de una vez me he encontrado en la misma situación bajando por Can Feral, que hay algunas fincas y precisamente a 30 km/h (que creo que es el máximo en caminos rurales) ellos no iban, claro que yo tampoco (pero como mucho yo iría a 45 km/h), y lamentablemente los que salimos perdiendo somos nosotros siempre. Lo que tendrían que hacer nuestros queridos mossos de Gavà i Viladecans es vigilar más esas zonas en fines de semana, que es cuándo más circulación hay. Un saludo y nos vemos por los caminos!
Bueno, yo ya os digo, que me suelo cruzar coches, pero es que a este le ha costado y todo frenar el coche cuando me ha visto de la velocidad a la que iba. Era un Mazda 3 negro. Mira que sería sencillo que a cada propietario de las fincas les dieran dos acreditaciones, para dos coches, y todo aquél que no la tuviera no pudiera pasar por esos caminos. Porque estoy convencido de que hay gente que pasa por ahí con tal de atajar y no ir por la carretera... ---------- Mensaje añadido a las 19:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:39 ---------- Pues sí, es una pena. O te buscas problemas de que te denuncien por agresión o algo similar. O el tío es una majara y te apuña allí mismo, porque con los tiempos que corren...
Yo no perderia el tiempo denunciando algo que no puedes demostrar. Por desgracia cuando ocurre algo grave y con testigos, las sentencias judiciales suelen ser de vergüenza, por no decir otra cosa, imaginate que pude pasar cuando denuncias solo que alguien corría demasiado. Por esos motivos, yo cada vez mas soy de los que piensan que si quieres justicia..., lo ultimo que debes hacer es denunciar, me explico, no? Saludos.
Para que lo sepas, espero que no te pase otra vez, pero si te ocurre intenta memorizar la matricula y puedes poner una denuncia voluntaria, tu puedes y cualquier persona puede. Incovenientes pues que sera tu palabra contra la del otro. Las denuncia voluntaria la deberas realizar en GC o PL segun la competencia del lugar de los hechos.
A mi me ha quedado claro que no hay conductores malos ni ciclistas malos, lo que hay es gente mala, independientemente de si van en coche o en bici. Este fin de semana haciendo una salida de enduro por collserola con un amigo ha tenido un accidente y he tenido que ir corriendo hasta el coche y luego bajar por el camino para recogerlo y poderlo llevar al hospital, ya que ha tenido un accidente un tanto serio, logicamente cuando circulaba con el coche por la pista forestal no circulaba a la velocidad que podria circular normalmente, si es una zona por la que puedes circular normalmente aa 20 km/h en esta ocasión habre circulado a 30km/h, ya que tampoco era plan de crear otro accidente, en una situación asi hay que ser agil pero no un imprudente. Al circular algo mas rapido de lo normal con lo seco que esta todo se levantaba bastante polvo, y me he cruzado con dos ciclistas (realmente poco tenian de ciclista) que han hecho unos comentarios que si no hubiera sido por que tenia el compañero con una urgencia os puedo asegurar que me habria parado y la cosa no habria acabado bien, ya que dos dias despues del incidente, ahora mientras escribo esto solo de pensarlo ya me estoy calentando. Es una zona por la que nos movemos habitualmente, y tengo la esperanza de volverlos a encontrar.
Aunque era un caso extremo tampoco circulabas a una velocidad excesiva, nada que ver con lo que te comento, ya que me imagino que el tío este iba comentando con su amigo como su coche servía para hacer rallies... Y por cierto, ánimo para el colega, a ver si se recupera pronto
Aunque era un caso extremo tampoco circulabas a una velocidad excesiva, nada que ver con lo que te comento, ya que me imagino que el tío este iba comentando con su amigo como su coche servía para hacer rallies... Y por cierto, ánimo para el colega, a ver si se recupera pronto
Sin la matricula no haces nada, y lo que comentan de la denuncia voluntaria se puede hacer sin problemas. En cuanto a que eso queda registrado en el expediente , nada de nada es un expediente de un procedimiento sancionador y dudo que quede reflejado en la base de datos de trafico, y menos an si se archiva. PEro SEGURO que si le llega notificacion de la denuncia le tocara y mucho los ******* XDDD. Pero fundamental es la matricula marca y modelo