Denuncias de Ciclistas a Vehículos

Tema en 'General' iniciado por Diego Sarmiento, 13 Jun 2017.

  1. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    El Colectivo Masa Crítica de Pontevedra ha comenzado a Denunciar a los Vehículos que no respetan la distancia de seguridad, aportando grabaciones como prueba.

    ¡¡¡A ver en que queda!!!

    Si van para adelante, es el momento de comprarse una Cámara y comenzar a protegerse de los que no respetan la Ley.


    http://www.farodevigo.es/sucesos/20...vedra-denuncian-tres-conductores/1697322.html
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    Pues que no se quejen si empiezan a rebotar denuncias a ciclistas por no respetar................................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buena idea, hay que defenderse de los delincuentes al volante. Yo me instalé hace poco 2 cámaras onboard, una en el casco y otra en el manillar grabando los vehiculos que viene por mi espalda (Gopro Hero 5 black-son caras pero la calidad de la imagen es excelente y te permite coger las matriculas de los que ponen tu seguridad en peligro-) y ya he denunciado a uno. Le envié la denuncia(con los datos que ellos te piden y un video de los hechos que subí a una cuenta que he creado en "Youtube") a una Fundacion de ciclistas gallegos que después de estar "peleando" 2 años han conseguido que se les autorice a presentar denuncias de infracciones viales. Me dijeron(por email) que iban a estudiarla y en cuanto supieran como iba la tramitación me avisaban(se las envié hace menos de 10 dias). El link de estos compañeros es: http://denuncias.fundacionadomoure.com/
    Si veo que la cosa es efectiva seguiré cuando un tipo motorizado me haga una "pirula" grave a mi a otro usuario de la via pública. Si conseguimos que disminuya la sensación de impunidad ante las tropelias de algunos tipos al volante(menos mal que la mayoría son respetuosos, al menos por mi zona) habremos avanzado. Por cierto, desde que me he puesto esas cámaras y una muy potente luz de dia trasera(la Bontrager RT Flare) he notado un incremento de respeto por parte de los vehiculos a motor. Si no nos protegemos nosotros que somos la parte más debil...
     
    • Útil Útil x 3
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Muy bien, pero con esas cámaras en proa y popa y ese faro detrás... Solo te falta la luz de policía en el casco y la sirena.

    Bueno, otro alcón justiciero... que te sea leve hermano.
     
  5. Martupls

    Martupls Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    85
    una cosa es querer que respeten el 1.5 y otra es andar tocando las narices, así sólo se consigue que nos odien, como pasa con la GC y los radares móviles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Hoy mismo. Un arcén enorme donde cabrían holgadas dos bicicletas en paralelo... pues un nota por el medio de la carretera, todo el camino.

    Como los otros vehículos empiecen a denunciar a muchos de vosotros os vais cagar por la pata. Viendo la cantidad de monguers que hay en bici hoy dia.

    Con la masificación salen bobos hasta de debajo de las piedras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Tu eres uno compare y no te enteras.
    Quitate esa foto que la deshonras...pardal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404

    Tú frena suavín que si te cojo del cuello cagas la primera papilla. Tontodelculo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
  11. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    "Alcón"...tu si que eres un "Alcón" garrapiñero...
    Papillitas
     
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Es lo que tienen las modas.
    Y sin intención de generalizar (siempre hay de todo en todas partes y excepciones) pero precisamente a los que más oigo quejarse llevan 4 días en bici....por no hablar que también suelen ser los que de repente se vuelven expertos en ciclismo y todas sus modernidades, y van dando lecciones...

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. andres_lopez_sal

    andres_lopez_sal Novato

    Registrado:
    10 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Grabar matrículas de coche es ilegal porque son datos personales, ya lo ha dicho la AEPD cuando conductores de coche quisieron hacer lo mismo,. Así que que lleven cuidado los de las cámaras que como les denuncien a la AEPD... Creo que la multa mínima son 3.000

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Grabar para uso personal está permitido, lo que está prohibido es publicarlo sin autorización. (Hablamos de particulares) Si observas algo ilegal en la grabación, puedes poner una denuncia. Si luego el Juez la publica, es su problema. Los Funcionarios saben que hacer.

    Repito no las publiques, todos los días hay muchas sanciones al respecto. La mayoría contra "Medios" por no tener autorización, y publicar primeros planos de personas.
     
  15. andres_lopez_sal

    andres_lopez_sal Novato

    Registrado:
    10 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    En el caso que te digo, no había publicación ninguna y seguía siendo ilegal

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. andres_lopez_sal

    andres_lopez_sal Novato

    Registrado:
    10 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Nadie puede grabarte por que le de la gana, aunque sea para uso personal

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Alguien se puso a ver y a contar las cámaras que hay por nuestro alrededor, tanto sea en la calle o en centros comerciales, cines, etc., están grabándonos todo el tiempo sin tener nuestro beneplácito, pero claro, como es "por nuestra seguridad"...están permitidas.
    Seguramente me caerán muchas críticas por esto que diré, pero estamos en un momento en el mundo que creo que ya no hay marcha atrás y que cada uno se tiene que sacar las patatas calientes del fuego por si mismo. Porque si esperamos que alguien ( ley, estado ) nos ayude podemos sentarnos a esperar tranquilos...
    Yo tengo una cámara en la tija grabando todas mis salidas, cuando llego a casa, si estoy de una pieza, borro automáticamente toda la tarjeta de memoria, ahora eso si, el día que me encuentre en una situación comprometida para mi seguridad, usaré esa filmación para lo que haga falta.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Estas cosas son i serán las que harán que las bicicletas lleven matriculas como si fuesen motos. Para identificar i denunciar a los imprudentes i temerarios. Se traduce en mas impuestos para pagar....
    Seguir así.... Que estas cosas a la larga pasan factura...

    I a mi un camión con matriculas de peugeot 206 me saco de la carretera i como es lógico no paro ni lo localizaron...

    En esa situación si hubiese demostrado lo que paso, (no solo con testigos) posiblemente hubiese sacado bastante mas

    Lo que quiero decir es que si pasan a 90cm de ti i van a una velocidad moderara, tampoco es para denunciarlo.
    Ya que posiblemente no te hayan dejado 1.5 por alguna circunstancia. También hay ciclistas que tienen delito i dicen como él arcén es ancho pues lo mas arrimado a la raya....en vez de ir lo mas arrimado a la mediana posible...
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Y tanto que seguiremos así, porque el día que tenga un accidente ( dios no lo quiera ), a ver a quien le reclama mi familia, porque hoy en día los cabro***nes "se dan a la fuga", y si no nos armamos con "pruebas" no iremos a ninguna parte.
    Y no me cabe ninguna duda que en algún momento nos obligarán a tener seguro y pagar una matricula como se hace con los coches, pero lamentablemente no dejará de haber accidentes, ni por pagar ni por tener una cámara en la tija o en el casco, pero por lo menos tendremos como defendernos en caso de accidente con pruebas.

    un saludo
     
  20. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Tienes razón, pero también hay mucha gente qe respeta y ha tenido muchos sustos por gente irrespetuosa,armar un poco de jaleo con iniciativas como estas tampoco están de mas,para qe se fijen un poco más en nosotros.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página