Depilación: Si/no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Luisra, 10 Jul 2006.

  1. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con dos frases:
    "Igual de raro que te sientes depilado al entrar en cualquier sitio en pántalon corto y ver como se te queda mirando la gente, te sientes si vas con pelos en la bici" de Dr Zaius
    Pero sobre todo con la de Jkntos: "Beckam ha hecho mucho daño"
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja :cunaoo
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo me quedo con la de pupss: "sin pelos me la veo más larga"

    Jajajajajajaja :cunaoo
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    Pues yo me quedo con la de pupss: "sin pelos me la veo más larga"

    jajajaaaajaajajajaa
    yo tb me kdo con esa!
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A ver.

    Los pelos no van a hacer que se nos infecte más una herida. Eso no es así. Lo que ocurre es que van a absorber el polvo del camino y es éste el que va a hacer que las posibles heridas que tengamos se nos puedan infectar con mayor facilidad.

    Estética. Si el motivo es puramente estético, no tiene nada que ver con el ciclismo. Sí lo es, sin embargo, el hecho de que, depilados, los músculos se marcan más y, entonces, es el factor psicológico el que juega a favor (aunque no por depilarse va a estar uno más fuerte, jejeje).

    Masajes. Pues sí, el gel/crema que utilizemos para el masaje se va a extender mejor si estamos depilados, resultando, por tanto, más económico el uso de estos geles/cremas al poder realizar el masaje utilizando menor cantidad.

    Si se es velludo, se va a ir más fresquito depìlado que sin depilar. Mmmmm. No sé yo, igual con tanto pelo, hace más sombra. :)

    Aerodinámica. ¿Menor resistencia al viento? Pues puede ser. En un profesional tal hecho podría llegar a entenderlo, en su esfuerzo por arrancar un par de centésimas de segundo al cronómetro, pero en el caso general....

    Método. No hay porqué hacerse la cera, también puede uno usar cremas depilatorias (probar primero una pequeña zona, no vaya a sentar mal a la piel, que no todas son iguales), afeitarse, o rasurarse a máquina (aunque con éste último método, no queda igual de bien).

    Un saludo.
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo voy al masajista una vez a la semana, no fallo casi nunca, me depilo porque sino fliparia, prueba a que te den un masaje con pelo, al menos a mi me hacian cada bola de pelo que luego para quitarla flipaba, por lo demas estetica pura y dura, el tema de las heridas es real, pero tampoco tenemos heridas cada dia.
     
  7. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y la depilacion laser que, es definitiva??
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    A mi lo de la depilación me parece pura tradición, al principio ni me lo planteaba pero ahora después de 2 años ya me empiezo a sentir raro con el culote y los pelos que se me salen...confieso que ahora lo veo como un opción pero por otro lado pienso que también me sentiría incómodo en cualquier otra situación y sin pelos.
    Además por aquí a las mujeres no les gusta mucho el hombre depilado..
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las mujeres también tienen pelo por naturaleza. ¿Te gusta más una mujer con pelos que sin ellos?. Los hombre tenemos pelos en la cara por naturaleza. ¿Porqué la gente se los quita afeitándose o arregla dejándose bigote o barba?.

    La depilación tiene una función principalmente estética, pero no es nada desdeñable. A mí no me gustan los pelos en ciertas partes del cuerpo (cara, piernas, brazos...) y no me importa en otras. No me siento agusto cuando no voy depilado.
     
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos yo todavía no me depilo, lo cierto es que si usara culote (uso baggie) creo que me vería raro sin depilar. El culote y el ciclista depilado van unidos.
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno en verdad se ve un poco raro andar con el culote y todos los pelos, y yo que soy recontra peludo, peor! pero no lo tengo contemplado aún...
     
  12. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Luisra, pruebalo y saca tus propias conclusiones. Yo llevo dos años depilandome y me va bien.
    Saludos

     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que ya se ha dicho todo, para mi, es puro look estetico, ahora bien, yo hace menos de un año que empezé a depilarme las piernas y ahora ya no puedo verme con pelos en ellas. tambien es cierto que si visitas mucho al masajista, va bien ir depilado....pero solo es estetica de bici....
     
  14. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo tambien tuve mis dudas en un principio hasta que tuve que ir dos meses enteros al fisio a darme masajes y él mismo me recomendó depilarme para evitar tirones y nudos en los pelos; lo hice y me enganché, ahora hasta me siento super raro cuando empiezo a ver minusculos pelos que salen!

    Funciones no veo realmente ninguna para nosotros (quitando que te tengan que dar masajes, que a veces incluso duele con pelos!) yo creo que aunque nos averguence decirlo es pura y llana estética, nos gusta marcar los músculos, ya está :-D
     
  15. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    ala pues to er mundo a depilarse
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Se me ocurre una idea:

    Imaginad que vais dando un paseo por la calle con pantalones cortos "luciendo" piernas musculosas doradas por el sol, y entonces va alguien y os pregunta:
    - POrque llevas las piernas depiladas ???

    Entonces nuestra respuesta seria :

    - Es que practico mtb y así en caso de accidente la herida no se.....además para los masajes.....

    Si esa misma pregunta se la hacen a un tio que no es ciclista y lleva las piernas depiladas porque de mayor quiere ser como Beckam....que explicación daria ????

    Nuestra ventaja es que lo podemos justificar.......:whistle :whistle :whistle
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    beneficio si no te das masages no tienes ninguno, lo unico en caso de caida es mas comodo para limpiarte, yo personalmente me depile durante mas de diez años y haora no lo hago por pura ganduleria y diferiencia aparte de la estetica yo creo que no, salu2
     
  18. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues como en los dos últimos meses he tenido tres caidas gordas, he tenido tiempo de hablar con el enfermero que me hacía las curas sobre la pregunta Pelos si, Pelos no, Respuesta:

    "Haz lo que quieras, no influye en nada en una herida, date cuenta que cuando tienes heridas como las tuyas, al llevarte la piel por delante, también te llevas los pelos, así que es una leyenda urbana, es más importante en una herida de bici, la tierra-porquería que puede quedar que unos pocos pelos"

    Eso si, la única ventaja que veo, por propia experiencia, es que cuando te quitas las vendas y esparadrapos, puedes quitarlas despacito para no fastidiar la herida si no tienes pelos, si los tienes, quitar una venda poco a poco, es arrancar los pelos uno a uno y poco a poco, y eso casi duele más que la herida....

    slds
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo soy de los que llevas las patas libres de pelos, por que? pues muy sencillo, cuando te caes, como muy bien han dicho, tienes menos problemas para curarte las heridas, sobre todo heridas un poco serias en las que los pelos se te juntan con la sangre y se te hace un pegote que "pa qué" no os digo lo chungo que es tener que afeitar esos pelos con una herida, buffffff, ya pasé por eso y no me hizo ni pizca de gracia.

    Cuando pasas por zonas de hierbajos y pinchos varios, si no llevas pelillos en las piernas estos no tienen donde "alojarse" si pasas con pelillos no te digo como acaban las piernas con pinchos por todos lados y quitartelos es un suplicio.

    Las piernas "respiran" mucho mejor sin los pelos y se refrigeran también mejor.

    Incluso en entre tiempo, cuando uso las medias piratas no se me bajan, cosa que si que me sucedia cuando no me afeitaba las patas.

    Y lo estético, claro, sobre todo si llevas unas buenas patas, anda que no mola que te miren, jejeje.

    Saludetes
     
  20. Luisra

    Luisra Invitado

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Luis, el que ha iniciado este debate, esa misma tarde me depilé a cera espalda y piernas, y mi conclusión cuando salí a rodar al día siguiente fue maravillosa: frescor, sensación de menos roce que antes en la parte de los muslos, transpiración que te cagas, y obviamente, estétitica, digamos que cuando uno va todo guapetón, con un buen pepino entre las piernas, llevar las piernitas todo depiladitas acompaña claramente.
    Vamos, desde los 18 años que empecé pedaleando con mi mtb y a los 34 años me he depilado y no me arrepiento para nada, lo único es que tengo un poco sensible la parte de las ingles y cuando me siento tengo una sensación a veces de picorcillo en la zona de los muslos, aunque me han dicho que eso no es nada, que es lo lógico principalmente siendo la primera vez.
    Y todavía me queda por probar a nadar, otra de mis aficiones, supongo que las sensaciones van a ser cojonudas....
    Pues nada amigos, soy partidario de probar para opinar, y os ánimo a los que tengaís duda sobre si sí o no a la depilación.....
    Saludos.
     

Compartir esta página