Desaligerar mi máquina

Discussion in 'Material' started by au_gts, May 16, 2011.

  1. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

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    Después de una "pequeña" obsesión por bajar y bajar de peso mi addict, me he dado cuenta de que no solo merece la pena si no que aparte es un peligro...Cierres de 40gr; que mas temprano que tarden se rompen sin avisar..y suerte amigo, cierres del piñón de tan solo 4gr, pasado de rosca y gripado de la rueda..otra vez suerte, tornillos anonizados y tapas de dirección..etc, rotos y rotos..está claro por mi parte, que después de una muy mala experiencia, por 100gr no me juego la vida en una bajada o un bache. Es una pequeña reflexión..
     
  2. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    **** macho, lo tuyo es mala suerte o llevabas cosas del chino.!!! yo llevo piezas bastaaaaaaaaantes más ligeras y de momento miedo ninguno, puede haber sido mala suerte o exceso de par de apriete, en fin muchas cosas, pero vaya la decisión es tuya, tampoco se anda más llevando una bici ligera, es sólamente un hobby o por llevar algo diferente a lo que llevan de serie, es mi humilde opinión, nada a seguir dando bielas. Saludos.
     
  3. GonzaloM\\

    GonzaloM\\ Miembro

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    jejeje.. sin duda sale mas barato aligerarnos nosotros.. que la bici.. yo he llegado a esa conclusion jeejej
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Cuanto pesa tu amigo si se puede saber?

    Aligerar se puede aligerar pero con cabeza. Hoy en día existen una amplia nómina de componentes ligeros a la par que fiables, eso si, hay que tener ciertos cuidados con estos componentes, especialmente a la hora de respetar los pares de apriete. En cuanto a las bicis, la ligereza muchas veces lo que hace es diseños poco currados y desequilibrios en las geometrias.
     
  5. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Hacía tiempo que no veía un post tan sensato. Cuantos más componentes específicos y superligeros, mucho más tiempo tenemos que dedicar al mantenimiento y más €'s tendremos que soltar. Al final vamos a tener que hacer como los que hacen vuelo deportivo, que tienen que realizar x horas de mantenimiento por cada una de vuelo.
    Creo que lo ideal es buscar el equilibrio entre eficiencia de funcionamiento, fiabilidad, durabilidad, precio y peso. Si se prima un solo factor se descompensa el resultado y como dice el autor del post, se pueden tener problemas.
     


  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Dios mio!! hay inteligencia después del periplo obsesivo compulsivo de esqueletizar la bichi, jeje. No puede ser bueno bajar tanto de peso la bici, ni se anda mucho más, una cosa es pasar de los 10.8 que pesaba mi primera Razesa de acero a los 7.9 que pesa mi actual bici, o incluso a 7 si te sobra pasta y tu peso te lo permite, pero al menos para mi, bajar tanto como algunos bajan, que lo respeto, no me compensa.
    O pierdo rigidez, o comodidad, o fiabilidad, o estabilidad, o el bolsillo, o me hechan de casa jejeje.
     
  7. jorjcat

    jorjcat Miembro

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    Mi opinion es una, no se puede aligerar una bici con materiales de dudosa fabricacion ya digo chino o no.
    No se puede aligerar una bici con cubiertas extralite o sillines de carbono, por durabilidad o confor.
    Si se puede aligerar una bici para acer la foto en la bascula.
    Si se puede ligerar una bici con productos de calidad.
    Ejemplo: tu monta unos cierres Extralite alien 2, peso 62 gr reales, le estas restando unos 40 gr de la mayoria de fabricantes de ruedas, cuetan 120 € ( que putada) pero ni se ronpen ni acen ruido.
    Otro caso es Luis Pelon que ya no utiliza materia terrenal.
     
  8. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Ej: Los KCNC pesan menos todavía y tampoco se rompen ni hacen ruido, sólo que como tienen menos palanca hay que apretarlos más fuerte. Además salen por unos 45 leuros. Mira si son fiables que se utilizan hasta en MTB.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Se puede aligerar, pero claro, sale carísimo. A mi no me sale a cuenta pagar yo que sé, 2.000 euros o casi por unas ruedas, bufff pero si el dinero no es problema, puess adelante. Y estoy de acuerdo con Jorjcat, hay partes en las que ni me planteraria bajar grms como el sillín, ya he tenido dos SLR, uno está en el cajón, el otro lo regalé, ahora llevo una Prólogo Kappa, 250 gr pero cómodìsimo.

    En monte yo he utilizado una tija KCNC, pero terminó cascando uno de los tornillos en una trialera burrrrrrrra, haciendo el burro claro jeje.
     
  10. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

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    En mi caso utilizaba cierres alpcross, según mi báscula menos de 40gr..le he puesto unos KCNC, pero los de barra de acero, que pesan 62gr..seguro que no se rompen, al igual que el cierre del casette, de la misma marca, literalmente se ha descosido el apriete..le he puesto su tuerca de campagnolo y correr..la tapa de dirección, en un bache se hundió..Será mala suerte o no, pero si me ha pasado a mi seguro que le pasa a mas gente..
     
  11. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    Bueno, por lo que comentas no todo ha sido mala suerte, porque para partir la tapa de dirección de un golpe tiene que haberse subido la potencia (cosa que indica que no estaba bien apretada). Los cierres tienen par de apriete, como la mayoría de elementos de la bici, y ahí parece que te has pasado de apriete... No sé, no creo que todo el mito que hay acerca de los componentes light esté justificado, entiendo que material defectuoso hay en todas partes, pero apuesto a que la gran mayoría de percances es por mal uso.

    Y es que nos gastamos un festival de €€€ en material y somos incapaces de comprarnos una llave dinamométrica que vale 60€.

    P.D.: ¿habéis visto el pepino del forero "luis pelon"? eso es un despilfarro y desvarío de material light, y ahí está, aguantando cada día. Vale que el chaval es ingeniero, pero si no impera el sentido común...
     
  12. marcmolina

    marcmolina Baneado

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