desarrollo normal bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por rubenxtr, 27 Sep 2014.

1. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas soy nuevo en este sector de la bici y me gustaria informacion sobre las bicis de carretera, sobre todo el desarrollo que suelen montar las transmisiones que se llevan etc etc, de primeras hablo de algo normalito, nada de lo mejor, si no algo para empezar y que me vaya saliendo baratito.

saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    sobre el grupo hay muchos peso precio funcionamiento te recomiendo un shimano 105 o si se te dispara de precio los inferiores un sora,tiagra etc,,,

sobre el desarrollo lo normal es montar unos platos compac 50-36 y detras 11-25 yo en tu caso montaria 50-34 y detras 12-28 todo depende del estado de forma y la zona qe tengas pero el primero es muy polivalente para comenzar.

3. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale a partir de eso voy buscando información y mirando, pero ya tengo algo jajaja estoy acostumbrado al mtb jejeje se notara un señor cambio imagino...

Respecto a la composición, de cuantas velocidades se habla? Y si en este que me dices tu, ya imagino que tendré posibilidad de alguna velocidad mas y menos no? Como en mtb o es totalmente distinto y siempre están el mismo numero de velocidades y solo cambian los números de dientes por tanto desarrollos?

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    si claro todo depende de tu estado de forma o de lo que mejor se te de.
    tienes los desarrollos comentados en cambio si eres muy rodador hay gente que utiliza 52-36 o 39 pero básicamente casi todos detras utilizan 11-25 es lo mas montado,todo va a funcion de cada 1.

5. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya ya pero a velocidades me refiero a numero de platos deduzco que aquí son 2 y numero de piñones, aquí es donde ya no se cuantos suelen tener por eso pregunto jejejejw ya imagino que luego es como todo si quieres mas desarrollo y mas duro unos dientes si no otro juego, eso si jejeje

Aun así gracias por la info

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    platos siempre 2
    piñones 10v a un que hay de 11v ya pero no todas las ruedas ni nucleos se pueden montar,si es bici montada nueva y tiene 11v mejor si no 10v.

7. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Osea que los piñones estandard son 10 y en ese caso comomicado seria montar 11, pero y por debajo de 10? Existen? Algún tipo de problema?

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    si es lo normal,nada el 11v este año las marcas apuestan por el pero hace muchos años qe montamos 10v la diferencia es al tener un piñon mas el escalon entre piñones es menor,por lo demas nada.en 10v sera mas económico.

9. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues muchísimas gracias, en cuanto a instalación todos son el mismo sistema? Tanto Cassete como pedalier? El pedalier es el mismo sistema que en las mtb hollowtech?

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.051
    el casete si,las bielas dependen del cuadro el sistema que tengan.

11. rubenxtr

rubenxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    osea que en carretera, las bielas tienes que ver que tipo de cuadro tienes para saber que tipo de eje te vale? o eso como va? y como identificas cada sistema que tenga tu eje? osea si es uno u otro?

Compartir esta página