Hoy en los RX me a dicho el trauma que tengo las dos rotulas descentradas hacia el exterior de la rodilla, dice que si no lo remedio con ejercicios puede que me llegue a rozar con el cartilago y aparecer la condromalacia ¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿que ejercicios puedo hacer para centrarla? gracias
Hola, Aqui uno del club de los "descentrados", pues sí tiene bastante razón, de hecho yo ya he pasado por el quirofano debido a eso y es una **** ****** (perdon pero es así), así que mi consejo sería, ponte en marcha, tomatelo en serio y empieza a fortalecer el vasto interno, lo mejor es que te pongas en manos de un BUEN fisio y te explique como hacer correctamente los ejercicios y te lo tomes en serio, una vez que la lesión aparece todo es más complicado. Salu2.
Lo que te dijeron es cierto , fortalecer el basto interno puede ayudarte a mejorar , pero mi consejo es que acudas a un buen osteopata antes de nada mas. Esta gente saben muy bien lo que se hacen y el porque de esa desviacion de rotulas , que podria muy ser devido a alguna anomalia en los pies, con lo que con ponerte unas plantillas puedes evitar la operacion.
Ni se te ocurra, intenta evitar pedalear de pie, llevar el sillin a la altura adecuada, calas o pedales bien colocados, etc..hay un post muy bueno y extenso sobre este tema aqui mismo en este foro, echale un vistazo, seguro que encuentras muchas respuestas. Salu2.
Pero es q esto es condromalacia? a mi no me duelen aun las rotulas como he leido en ese post, yo tenia una molestia en el lado exterior de una rodilla y por eso me ha visto el trauma el tema de la descentracion, el trauma me ha dicho que aun no me toca en el lateral y que si quiero montar en bici me suba algo mas el sillin y vaya a rehabilitacion para hacer ejercicios, luego en el gim el monitor me dijo que hiciera cuadriceps sentado apretando con el interior de la pierna y sentadillas con las rodillas bien fijas. Eso si, seguire montando en bici pero salidas cortas y sin esforzarme, ***** ahora que me iba a comprar mi nuevo maquinote!!.
yo tambien tengo este problema y de operarte nada!!!!!!!!!!!Ponte en manos de un podologo q te revise la posicion de tus pies,yo con unas buenas plantillas he mejorado muchooooooo los problemas de espalda y rodillas.Des pues potenciacion de quadrices a saco.QUE TE MEJORES
pues yo probe fisio, ejercicios de refuerzo de la musculatura, subir un pelin el sillin ,etc, etc, todo sin resultado definitivo (algo si me disminuyeron las molestias y dolores , eso hay que decirlo) pero al final me opere, me centraron la rotula (de corrigieron la insercion del tendon rotuliano un cm en la pata) y de momento, (hace 2 años de la operacion) todo va bien, o sea, que tampoco se puede decir que nada de operar... al menos es mi experiencia. saludos y suerte , que tambien hace falta en esto....