Descubriendo el Autódromo de Sitges en btt

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por fagotero, 18 May 2007.

  1. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    DESCUBRIENDO EL AUTÓDROMO DE TERRAMAR-SITGES-SANT PERE DE RIBES


    [​IMG]


    Cuando vine a vivir a Sitges, mi padre me comentó que por ahí cerca existía un circuito oval que en su día fue muy importante, pues bien, no ha sido hasta hoy por la mañana que me he aventurado a ir a verlo y pisar su asfalto :biker

    [​IMG]

    [​IMG]
    Parece pequeño pero no lo es

    La verdad es que pese a haberse inaugurado hace ya 84 años, cuando tras entrar pasas por el primer peralte (curva) la sensación es indescriptible :alabando , puede estar dejado, con piedras y troncos puestos por sus actuales dueños para bloquear el paso, pero aún así, el asfalto se puede decir que está en un estado más que bueno, según he leido, para la construcción del mismo se invirtió mucho dinero y una de las cosas que más intentaron cuidar fue el asfalto de 12 centímetros de espesor (es por eso que ha día de hoy se conserva tan bien).

    El circuito en la actualidad
    [​IMG]

    Con unos peraltes que aunque no lo parezca, son enormes
    [​IMG]

    Hay que decir que este circuito fue inaugurado el 28 de octubre de 1923 y en él se disputó el Primer Gran Premio Internacional de España, por aquel entonces en Europa sólo existían dos circuitos cerrados más, el de Brooklands en el Reino Unido, y el de Monza, y un único circuito en Estados Unidos...Indianápolis :drive

    Carrera inaugural
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que veais lo que uno aprende por inquietudes como estas, entre circuitos de tanto renombre era hoy cuando yo descubriría que aquí cerca de mi casa está uno de los circuitos cerrados más importantes en la historia del automovilismo...:chinchin y pensar que ahora está totalmente abandonado, estoy convencido de que si llega a estar este mismo autódromo en Inglaterra o en Alemania, a día de hoy lo tendrían perfectamente cuidado y estaría recibiendo miles de visitas desde viajeros de todo el mundo, pero claro, esto es España...da mucha pena la verdad, pero sobretodo vergüenza, y lo digo yo que no soy ningún entendido en historia del automovilismo. :malaleche


    Aquí os dejo una mini indicación para que veais lo fácil que es llegar :rally , además os adjunto dos tracks en formato .gpx y .rte una es la de ida i vuelta desde la estación de trenes de Sitges hasta el autódromo, y la otra es la de Sitges-costa-Sitges (que para los que quieran pasarlo bien tras ver el velódromo no tendrán perdida ya que ambas rutas se unen en un mismo punto). Esta ha sido mi pequeña aportación (no demasiado rutera la verdad :risa )
    [​IMG]

    ¡A disfrutar del viaje!
     

    Adjuntos:

  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    vaya leccion de historia me has dado, yo no tenia ni idea de que existia tal circuito
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Que chulo , no me extraña que este cerrado el paso pq estaria lleno de flipados con el coche. Algun dia me animaré a ir hasta ahi. Saludos
     
  4. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Taria guapo darse unos rulillos con la bike.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Se sabe cuanto mide? pq para hacer km sera la leche. Te puedes pegar unas carrerillas jejeje
     

  6. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Buen trabajo Fagotero. Es interesante y sorprendente la historia de algunos lugares que hoy sólo son ruinas perdidas en la montaña
     
  7. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    Jejeje ¡gracias GreyWolf! Typerbcn, el circuito tiene 2 km de longitud...mejor dicho, tenía, porque ahora entre tramos cortados y demás, digamos que no es ciclable. Como nota anecdótica decir que intenté hacer la recta previa al primer giro a derechas a toda potencia y lo único que conseguí fue que el peralte me tirara hacia el interior xDDDDD :eek:la2 yo creo que es imposible circular en bicicleta por la zona media del peralte, por no decir que es imposible alcanzar la zona alta...ya es practicamente imposible hacerlo "a pata"...así que :risa
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Muy interesante, mis padres viven en Sitges y la verdad es que no tenía ni la mas remota idea de la existencia de este autódromo, en cuanto pueda me acerco a verlo.

    Gracias,
     
  9. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Muy buena historia, yo de pequeño iva mucho por ahi, lo malo los perros y al ser privado no se puede dar la vuelta entera, esta cortado.

    Solo algo a reseñar, el autodromo pertenece a sant pere de ribes :saltador
     
  10. Dr.Voll

    Dr.Voll Birrer Biker

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet (Barna)
    wenas,pos por curiosidad aver si lo pisamos,wena historia,saludos
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Pues he leído tu historia así de casualidad. Que interesante. Increíble el estado de conservación del asfalto.

    Muchas gracias
     
  12. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    Muy guapo tio pasare a verlo en cuanto pueda.
    Gracias por compartir la información.
     
  13. exprysmian

    exprysmian Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova
    Mi madre en los 40 vivia en las gradas, habian 2 viviendas. Tambien por aquel entonces habian militares. La postguerra.
     

Compartir esta página