Descubriendo el Enduro consejos varios

Tema en 'Enduro' iniciado por crooker, 10 May 2019.

1. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Como dice el título estoy flipando con ésto del Enduro. Siempre parece haber estado hay y yo no me he dado cuenta....
    El caso es que ya apunto a los 40 tacos y no tengo margen como para acabar siendo un crack, pero me gustaría mejorar lo posible dentro de mis posibilidades. Algún consejo de entrenamiento? Decir que soy un paquete (ayer me pegué un ostión wapo cayendo hacía atrás tratando de aprender a hacer un manual...) Y bajando soy de los que voy lento pero mal jeje.
    Decir que tengo una Spark con 120 delante y detrás y de momento es lo que hay, vaya, que no me voy a comprar una específica porque no hay plata para todo.
    Que casco se Aconseja? Me gustaría ir lo más protegido posible, más viendo la ***** que me pegué ayer y que me quedan por darme

2. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Compañeros mas expertos te aconsejaran mejor, pero yo te cuento mi experiencia.La cuadrilla con la que voy son todos de pistas y alguna senda fácil, al ir haciendo sendas fáciles , te van gustando y vas a mas y mas difíciles cada vez. Pero tiene su progreso, poco a poco vas viendo de lo que eres capaz, tu y la bici. Porque un día hagas una trialera sencilla y se te de bien, al siguiente no vayas a por una con saltos y escalones de aupa, lo normal sera , o que la hagas andando , o te esmorres...
    Yo tenia una doble para pistear, se me rajo el basculante , supongo que por hacer enduro "light", no era la bici para eso. Me compre una Trance, para poder hacer las dos cosas, pistear con los amigos y con uno de la cuadrilla que tiene una Genius " endurear".
    Si con la que se rajo, a mi manera me lo pasaba bien en las trialeras, con esta no veas, vas progresando porque coges experiencia a base de hacer muchas y luego lo que "tragan" estas bicis,un poco mas de recorrido de suspensiones te irían bien ( conozco gente con tu mismo recorrido y los ves y flipas), en cuanto ves lo que tragan , te vas atreviendo ( y aprendiendo) a mas....O sea, tiempo al tiempo y..."Protecciones" siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Sí, es verdad que esa es la clave, poco a poco y a disfrutar dando pequeños pasos y aprendiendo. También es cierto que hay gente a la que le sale de manera natural todo, hacer un bunny, caballitos, pasar trialeras silbando....Y otros que no coordinados jeje. No descarto incluso buscar algún curso para que me ayuden a progresar, supongo que en los bike parks y demás los ofertarán. Gracias por los consejos compañero!!

4. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues casco uno con mentonera desmontable,yo uso el Bell super DH que me pareció la mejor opción.Puedes llevarlo sin ella para salidas light o quitada en la mochila/cinturón o completo para dh/bikepark.Luego unas rodilleras te darán seguridad al ver que si te caes no te mancas ahí que siempre suele tocar suelo,ixs flow comodisimas.Para ir empezando,en el tema bici cubiertas de enduro sí o sí,el resto lo que te vaya pidiendo el cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias compañero!!
    Tomo buena nota del material. En cuanto a la bici, trae de serie las Rekon 2,4 tanto delante como detrás; mi antigua bici rígida de rally tenía cubiertas cx, Ignitor 2,1 y RaceTT, de ahí que las Rekon me parezcan la *****, pero como las veis los expertos? Y la Spark 920?

6. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Esas cubiertas q llevas son para rally hombre, a las rekon me refiero, y la spark pues más de lo mismo...

Cosillas que te ayudarán a disfrutar bajando, que es de lo que se trata, monta delante una cubierta del tipo de las minion, shorty, magic mary etc... una potencia cortita y seguro que llevas las suspensiones duras, quita un poco de presión 20% De sag delante y entorno al 30% atrás y cierra un pelo el rebote de las dos, intenta ir a algún curso del tipo a los que da chus castellanos o alguno similar que te enseñe técnica y sobre todo disfruta jejejejje

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias Tiocanasto!! Apuntado

8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Minion DHR ll, Shorty, Continental Der Baron, Continental Trail King, Onza Ibex... Elige siempre compuesto blando para la rueda delantera, no sirve de nada que cambies cubiertas y por querer ahorrar pongas por ejemplo una Continental Trail King en compuesto Performance porque si no agarra nada.
    Aprende las denominaciones de los compuestos de cada marca y busca siempre la más blanda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias a ti también 3Citroen.

10. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    He mirado desde el móvil la página de Chus Castellanos y no acierto a ver donde son los cursos. Alguien me podría hablar de ellos o de alguno que merezca la pena por la zona norte? Yo vivo ahora en el País Vasco, pero tampoco me importaría desplazarme si mereciese mucho la pena

11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Yo sé que de vez en cuando hace cursos en La Fenasosa. Tengo dos compañeros que han hecho cursos con él y lo recomiendan. Por el norte no sabría decirte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias otra vez! Les voy a escribir un email

13. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Mirar en youtube video de técnica ayuda mucho, pero sobre todo aprovechar los días que no tiene muchs ganas de salir o que no hace buen tiempo para practicar. Yo también soy un paquete y te digo que practicar la posición de ataque y practicar curvas hace que vayas mucho más seguro, y por ende, rápido. Hay mil tutoriales en youtube. El chaval de "Endurochile" explica muy bien las cosas por ponerte un ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias compañero! Donde y cómo practicas cuando no tienes ganas de salir?

15. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Endurochile muy recomendable busca varios y vas cogiendo ideas.Practicar en cualquier sitio hasta un campillo o pump track que tengas cerca .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ejercicios de técnica básica en cualquier sitio medianamente plano te vale, un descampado, parking o lo que sea que estés a tu rollo, para ponerlo en práctica tengo la suerte de tener un "circuito" de unos 300-400m de senda en una ladera al lado de casa que hizo un colega, con lo que puedo ir dandole pasadas y recapacitando en que he fallado y como hacerlo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 May 2019
  19. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Por el norte no sabría decirte sorry, chus es de Madrid y hace varios x la zona centro y como bien te dicen por la fenasosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página