DESESPERADO CON EL FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por seijas72, 30 Abr 2015.

1. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A ver si consigo explicarme claramente, de momento no pongo fotos por que todo es mas o menos estandar MENOS EL FALLO.

Actualmente tengo montada en una horquilla reba rl de 2011 Post Mount y QR 9mm, una pinza y maneta shimano 395 hidráulicos Post Mount con adapatador para 180 Post Mount a Post Mount colocada segun manual en este orden: horquilla adaptador pinza arandelas (concava y convexa) y tornillos, con una rueda que es nueva de buje de seis tornillos y disco shimano de 180 y QR. El problema continua despues de haber cambiado horquilla, antes tenia una rs xc30 tambien PM y otra rueda tambien seis tornillos y disco 180 y QR.

Mi problema es el siguiente: cuando aprieto a fondo el freno delantero, el eje de la rueda , por muy apretado que esté, se mueve unos milimetros hacia abajo del lado izquierdo (el del disco), quendo la rueda entera inclinada y rozando contra el puente de la horquilla.

Decir que no he conseguido solucionarlo nunca, he hecho infinidad de centrados de pinza de formas diferentes , diferentes aprietes de eje, centrado de rueda-radios, cambiado discos, cambiado rodamientos de la rueda, distintas arandelas en el adaptador y la pinza y posiciones de estas, pastillas nuevas, usadas, de distintos compuestos, sacado pistones e igualándolos..., me olvidaba también he cambiado el cuadro por uno nuevo y distinto, tres direcciones diferentes, dos potencias distintas, cambiado aceite hidráulico....

Y después de todo, únicamente he conseguido que cuando se mueve el eje, no llegue a tocar la horquilla la rueda, como, montando la rueda con la bici al revés y sin dejar que el eje apoye sobre la horquilla si no tirándo de la rueda hacia arriba un pelín antes de apretar, para que queden las roscas del QR tocando el reborde superior de la horquilla (estando esta mirando hacia arriba), para esto último tendré que poner fotos.

Antes le echaba la culpa a la horquilla, estaba algo vieja y bastante mal tratada, pero ahora con la reba nueva y el problema persiste, ya me he quedado sin saber que hacer y a punto de rendirme.

Perdonad por la parrafada y por si no me explicado bien.

Adjuntos:

Última edición: 30 Abr 2015
  2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Y la parte exterior del Qr, la que tiene las muescas está en buen estado? Lo digo por que es la que se clava contra la horquilla cuando aprietas el cierre. Miralo aver

3. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pués si el eje de la rueda encaja bien en las punteras de la horquilla lo unico que queda es el cierre como dice Snaker...

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si según dices has cambiado todo, excepto el freno y el disco... La lógica dice que el problema debe estar en esos elementos. Que por cierto, te hubiesen salido más baratos que cambiar horquilla, y rueda.

Un saludo.

PD: ¿Qué cierres usas? Hay algunos cierres ultraligeros que se "estiran" y no consiguen apretar lo suficiente la rueda.

5. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo tuve el mismo problema, y lo solucione con el cierre de la rueda.
    Cuando todo era nuevo funcionaba bien, luego con un par de desmontes de rueda empeze a tener estos problemas.

finalmente lo arregle limpiado y poniendo aceite en la leva del cierre para que al cerrar apretara bien y ningun problema mas

saludos

6. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Perdonad pero se me olvidó poner que también he usado tres cierres diferentes, nuevos y usados y con diferente forma de aprite y material de la cabeza que aprieta y el disco también lo he cambiado, enderezado limpiado... lo único que no he cambiado es la pinza pero como ya he dicho, le he sacado los pistones limpiándolos cambiando el líquido....

7. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En la foto se ve como está montado ahora, como se puede ver no tiene nada de especial ni creo que mal. A ver si consigo poner un video del movimiento.

Adjuntos:

Última edición: 1 May 2015
  8. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues ese es el juego que hace cuando freno, lógicamente al estar apretado el cierre no sube y baja, sino que se mueve y se queda la rueda inclinada.

9. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Haz una prueba, cambia el freno de atrás a la parte de delante para descartar que sea del freno. Supongo que las pastillas no están gastadas.

10. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Por lo que comentas, parece que al frenar muy fuerte el cierre no aguanta y se desplaza esos mm que comentas. Si ya has cambiado con diferentes cierres es dificil de explicar porqué pasa con todos.
    Se me ocurre que intentes poner el disco de 160 de atras en la rueda delantera, montando la pinza directamente a la horquilla sin adaptador, con ese disco tal vez la torsión a la que sometes al eje/cierre/radios/horquilla/etc va a ser un poco menor y puede que así no lo haga, y si es así pues disco de 160 delante y listo.
    Suerte

11. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Aun que aprietes el cierre. Si la contratuerca del buje que deberia tener un estriado que agarra con la horquilla esta en mal estado puede que sea por eso por que aun que lo aprietes no se clava contra la horquilla.
    No se si me explico bien

12. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    JCarl, lo que comentas es la siguiente prueba que tenía pensada, pero no queria prescindir de arreglarlo con el de 180, peso 95 y me gusta bajar fuerte.

13. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Snaker, el cierre lo he descartado por que he usado varios, nuevos y usados, normales y superpijos y nada.

14. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo creo q el problema no es del feno, sino de la horquilla/cierre
    el apoyo del cierre d la horquilla tiene un estriado para fijar el cierre y q este no patine esos dos milimetros q hace q se incline la rueda.
    se supone q una reba 2014 o 2015 no se q modelo lleves aguantara la torsion a la q someta un freno 395 con un disco d 180.
    prueba con un disco d 160 a ver si hace lo mismo, sino podrias probar con un dico d 180 pero flotante, pero tiene pinta ser tema torsiones...
    si persiste y esta en garantia yo llevaria la horquilla q la mire RS

un saludo

15. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Opino cmo marcustrevi, el problema debe de estar en la horquilla/cierre. Si ha puesto varios cierres, sera el estriado de la horquilla. Que lo revise y si estan gastados con la dremel unas rayitas para que coja mejor. O probar una arandela estriada, grower etc.. Pero vamos está claro que sea el disco que sea debe de aguntar.

16. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Mira, si pesas 95kgs y quieres un mínimo de seguridad para poder montar el freno que te apetezca , pon un buje con eje pasante, estos son un buje de 20mm con un adaptador, marcas como eyefire ,kore , 1 hpr........lo tienen.
    Pon esto y olvidate de este problema.
    http://www.fireeye-bike.com/product_detail.php?prod_sn=44&type=

Última edición: 2 May 2015
  17. mavilsal

mavilsal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo un problema parecido al tuyo.
    ¿tienes que soltar el cierre y volver a apretarlo para enderezar la rueda?
    ¿antes de frenar la rueda esta perfectamente centrada entre las dos botellas o ya tiene una pequeña inclinación hacia la botella izquierda ( la del disco)?
    yo también ando buscando solución a esto...
    esperemos conseguirlo!

18. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Exacto tengo que soltar el cierre para volver a enderezar la rueda y no, antes de frenar la rueda esta perfectamente recta. Hoy vo a hacer una prueba, he estado enderezando el disco lo mas que he podido, ahora está casi perfecto (aunque cuando estaba nuevo también se descentraba) y voy colocar la pinza con unas pastillas nuevas, todo para descartar que sea de la colocación de la pinza, ya contaré que tal

19. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero no me refiero al cierre sino a la parte del buje que hace contacto con la horquilla

20. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    una cosa esta clara. Lo que no es normal es que una pinza de freno te mueva la rueda. el problema es claramente de la rueda o del anclaje de la rueda a la horquilla. Probar con otras ruedas lo tendrás facil, que te deje algun compi la suya y miras a ver si te pasa lo mismo, y tu rueda en su bici, para ver si lo hace tambien. Si a el no le pasa, esta claro que es problema del anclaje rueda/horquilla.

Compartir esta página