Muy buenas, pues como dice el titulo estoy desesperado con el crijudo que me hace la tija del sillin la tengo que engrasar cada dos salidas por que en cuanto se queda seco hace un crujido bastante coñazo he probado con aceite, grasa de litio, grasa de cobre pero nada, a los dos dias hace ruido de nuevo asi que ya no se que hacer yo creo que lo hago bien, limpio la tija y la parte del cuadro donde va, y despues las engraso (tanto el cuadro como la tija) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERO ALGUNA SOLUCION!!!!!!!!!!!!! gracias
Pero tan molesto te resulta engrasarla? Yo llevo una KCNC y cada vez que salgo (y la limpio) le pongo un poquito de aceite con teflon y listo....Tampoco es ninguna tortura hacer eso...no se....
para mi si, es un poco coñazo tener que sacar la tija y engrasarla, la tija que tenia antes no la engrase ni una vez en 5 años, y no sono nunca, por eso me jode un poco tener que engrasar esta zada vez que salgo
Pero no hace falta sacar la tija, con poner un poco de aceite que te digo listo, no necesitas sacar la tija para nada.
ok, probare a no sacar la tija, simplemente poniendo aceite donde el cierre dices que a no hace ruido? mañana lo pruebo
Claro..Pillate un bote de aceite en spray, y a poder ser con el tubito alargador ese..se lo pones en la parte mas alta y de das un par de toques (en la parte mas alta para que solo se reparta por toda la superficie de la unión tubo-tija). Veras como te funciona.
Yo tenía el mismo problema pero con grasa de litio lo solucionaba. Una vez que le pones no tiene porqué quitarse.
Si los demás remedios no funcionan, prueba a echar esmalte de uñas a veri si hay suerte...la verdad es que es un coñazo andar poniendo-limpiando-quitando la tija en cada salida...:whistle
Yo utilizo esta grasa blanca con talco, me va bastante bien y dura bastante tiempo: Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos
Desmonta el sillin de la tija, y todas las piezas que formen el anclaje superior, limpialas bien, y da grasa solida en todas las zonas de contacto de todas las piezas, sujeccion de railes, incluso tornillos. Montalo y limpia lo que sobre. En la insercion de la tija con el cuadro, repeticion de la jugada. No se trata de lubricar, sino de evitar contactos de metales. Si sigue sonando, ten cuidado, que a lo mejor es el cuadro, que esta rompiendo... (es broma)
Lo del esmalte de uñas suele ir de coña, le da unas décimas mas y se acabo el problemas. A mi me funcionó con una Conor.
yo tuve un problema similar con los pedales y al final lo solucioné con teflón de fontaneria, no se si podría ser una solución para una tija.....
yo tenia el mismo problema con el ruido venga a engrasarla,sacala,limpiala y el ruido no desaparecia,pues bueno al final descubri que el ruido no me venia de la tija!!si no que era de las juntas del basculante al cuadro un poquito de grasa espray y problema resuelto,prueba a ver si te funciona,un saludo
A mi me ha pasado lo mismo que a ti y la solucion fue la de apretar las dos tuercas que sujetan el sillín a la tija.Pues cuando cambié el sillín no los apreté lo suficiente y ahi va ya despues de 7 meses sin ruidos.
Otra solución es dar una vuelta de cinta aislante a los railes en la zona que va unida a la tija, asi se elimina el contacto entre metales.
****, para volverte loco. Lo que yo haría,... seguramente tienes un cierre rápido, cambiatelo por un cierre de tornillo y aprieta bien la tija.
Yo también haría esto. Siempre he usado grasa solida en esa zona y nunca me ha dado problemas. El desmontar las piezas que sujetan el sillín descartará que el problema venga de ahí, que también podria ser.