Desgaste de cadena ¿y consecuencias? fotos fotos

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelito, 30 Ene 2006.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    la cadena esta medida como tu dices,la fotografia corresponde al eslabon final
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    El desgaste de la cadena se aprecia fundamentalmente por su elongación. Y esta, bajo mi punto de vista, ha dado ya de si lo suficiente. En los platos y piñones se notan los kms. sobre todo en los desgastes entre dientes (señalado en las fotos). Estos piñones (y el plato mediano) están desgastados, de eso no hay duda; ¿lo suficiente para que una cadena nueva (no adaptada a ese desgaste) salte? Has comprobado que si. Posiblemente, si tienes paciencia y le haces algunos kms. mas a la cadena nueva, esta se amolde a la situación, pero tendrás que sufrir el coñazo de los dichosos saltitos (que suelen darse cuando aprietas, justo en el momento en el que necesitas que todo vaya bien). No creo que se puedan dar unas cifras de kms para la duración de la transmisión, ya que las características de las pedaladas de cada usuario son diferentes; es evidente que no todos aportamos la misma tensión a la transmisión, ni la misma cadencia, ni el mismo tipo de terreno, etc...
    Por cierto, buenas fotos macro; he señalado los puntos criticos para comparar.
     

    Adjuntos:

  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Indianfiretrail eres el mao jejeje, pero debe montar en buenas condiciones por como estan los dientes sin afilar nada.... vamos digo yo.
     
  4. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    Indianfiretra,he visto la luz, (por cierto, vaya nombrecito),porfin veo el desgaste de mis dientes,yo lo busacaba en otro lado,en el afilado de los dientes y sin embargo está mas abajo ,donde tu muy bien has señalado.
    Enhorabuena por tus observaciones ,y un abrazo.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mandar, un abrazo.
     
  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Platos con 13000 kms.
    Cadena con 500 kms.
    Esta es la segunda cadena, la primera se cambió a los 12500 kms.
     

    Adjuntos:

  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    segun dicen la cadena ay k cambiarla cada 1000km, pq sino pasa esto, los piñones se empiezan a gastar, de toas formas ay una erramienta para calcular el estado d la cadena, pero nuse como se llama dixa erramienta
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Los platos no estan gastados , simplemente estan un poco rascados (no esperarias que no se rascasen) ademas , los platos duran mucho mas q unos piñones, 800 Km es mui poco. Los piñones tampoco los veo desgastados.
    A veces con cadena nueva es normal q salte hasta que no estira un poco (1 o 2 salidas)
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    chewaka guapetonnnnnnnnnn esas bielas son de carretera y en carretera como pronto se cambia a los 3000km la cadena. como pronto q si la cuidas ablamos de minimo 5000
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Gracias Muley, estaba un poco asustao, pues tanto cambio q si a los 1000kms, q si a los 2000 kms y voy yo y estiro hasta los 12500 kms, paverme matao pensé.
    Claro que en la bici de montaña, la primera cadena la cambié porque los platos la chupaban, a los 2500 kms + o -, la cadena actual debe tener otros tantos, pero bueno como he cambiado de bici pues ahora está nueva, con unos 60 kms., cojo mas la de carretera.
    Salu2
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la de carretera TODO dura mas, sin duda. Es otra historia.
     
  12. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    no son 800 son 8000
     
  13. fullmountain

    fullmountain Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    11
    en mi opinion 30.8cm es execivo yo opino que deveria ser 30.6cm cada 12 eslabones para cambiarla no crees? cosas que en toda la cadena llegas 2 centimetros de estiramiento dependiendo del numero de eslabones que tengas
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    quizas el mejor momento es cuando 30,7 para asegurarse de que no existe desgaste.

    La medida de 3mm no es al azar, viene recomendada por el fabricante que recomienda sustituirla cuando el alargamiento sea del 1%.

    yo la cambio en la bici de montaña cada 1500kms (bastante barro y mucho plato pequeño, es lo que hay en mi zona) y en la de carretera cada 6000kms y me va muy bien (respecto a que no me desgasta el casette ni los platos)
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    angelito perdona, se me paso el post este, por eso no te he contestado. Como dije en el post anterior viene de un alargamiento recomendado del 1% (cualquier medidor de desgaste de cadena te lo va calcular respecto al 1% de alargamiento), ahora mismo no me acuerdo donde lo ví para pasarte enlace o fuente, pero si tiras de google seguro que encuentras algo.

    Otro detalle es que hay que medir la cadena de forma correcta, es decir en tension, hay que darle cierta tension a la biela, y medir por la parte de arriba que es donde la cadena está mas estirada (por la tension que aplicamos a la biela sin dejar que la rueda gire). Tampoco requiere un exceso, solo que esté tenso.
     
  16. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Juer, este post es de hace 2 años y pico... Saludos
     
  17. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Mejor dicho, casi 2 años.
     
  18. fullmountain

    fullmountain Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    11
    si eso me di cuenta, pero igual queria poner mi opinion xD
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Po zi que lleva años, y a pesar de todo seguimos con los mismos problemas con las cadenas.
    Por cierto, a mí me parece mucho dejar que la cadena llegue al 1% de estiramiento. Yo la cambio cuando llega a la mitad: el 0,5%. Pero aún así, si la cuidas, te puede durar más de 3.000 Km.
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    depende mucho por donde andes, el tiempo que haga y todo eso.

    esta claro que los que somos del norte, con el barro que a veces la transmision llega a casa funcionando que da pena hace que se desgaste mucho mas rapido que si es una zona mas seca, donde limpiandola y engrasandola bien va a sufrir mucho menos.
     

Compartir esta página