[Fotos] Desmontables en carbono artesanales Carbonius

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 19 Ago 2015.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Después de acabar los últimos portazapatas .
    http://www.foromtb.com/threads/fabricación-de-portazapatas-en-carbono-carbonius.1255261/#post-22123556

me apetecía volver hacer algo distinto y como tengo carbono en "stock" voy a empezar este nuevo trabajo para comprobar que llega a "buen puerto" hasta el final,tengo varios tipos de desmontables y en distintos materiales( acero,plástico,aluminio y titanio)pero de momento los que más uso y me convencen por su ligereza,diseño y comodidad de desmontaje y montaje de todo tipo de cubiertas y tubulares es los de aluminio con agarre para los radios,así que intentaré hacer unos en carbono, dejo la primera foto.

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    eres un artista,yo también utilizo uno como ese y es cómodo y de los mas prácticos,estaré atento a ver como sale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Despues de ver como te han quedado los portazapatas, estoy desando de ver los desmontadores, esos de aluminio son los que mas me gustan, asi que si te quedan bien los de carbono, cumplen bien con su funcion te decides a hacer mas, aqui tienes un comprador en potencia.

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Madre mía, tu no paras. Menudo máquina, eres el artista del carbono.
    Estamos esperando el resultado y lo mismo que el anterior, si decides hacer más aquí estamos.

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Bueno pues muchas gracias, :)mientras puedes cogerme unas roldanas o encargarme algún plato de carbono ;)

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ja,ja,ya sabes el dicho: "el que no se entretiene es por que no quiere",ya tengo varias cosas más esperendo en mi lista para realizar ;)

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez marcadas las piezas a cortar y éstas cortadas,el siguiente paso ha sido cortar varias longitudes de varilla de titanio (procedentes retales de otros trabajos)e insertarlas en el carbono para dar resistencia a la zona con el mínimo peso y rellenar con epoxy y carbono hasta que ha quedado seco ( 24h);ahora el "estrecho" que queda por igualar lo haré con tela 3K y una vez seco,lijar y volver a dar un poco de resina para igualar la superficie; aquí dejo siete fotos ,ya con el desarrollo muy avanzado.
    08Esqueleto cubierto-001.jpg

Adjuntos:

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Desmontables terminados y listos para usar ;) casi hubiese preferido dejarlos lijados antes de que les diese las dos capas de barníz satinado,pues quedaban sólo lijados mucho más suaves al tacto (con lija de grano 1.000 ),pero bueno me gustan como han quedado y el peso es menos que los de aluminio a pesar de que uno de los dos desmontables en carbono, es casi un centímetro mayor que su hermano en carbono y su "primo" de aluminio.tengo que desmontar las cubiertas de 26"x2'00" que uso en la bici de callejear,son de aros rígidos,ya os cuento que tal se desmontan y se vuelven a montar con estos desmontables y subiré un par de fotos en acción.Para más adelante quiero customizar otros desmontables que tengo en titanio más ligeros que éstos y que pienso que quedarán muy bonitos,así que también abriré un post para ellos.de momento el siguiente trabajo serán unas roldanas en carbono 10T "especiales",subiré un enlace en este mismo post.
    09Desmontables terminados..jpg

Adjuntos:

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Los desmontables los he probado y han hecho perfectamente su función con unas cubiertas nuevas de 26"x2'00" rígidas,las he desmontado sin problema y al montarlas que quedaba bastante cubierta para meter haciendo bastante fuerza hacía afuera se han portado "sin rechistar" , :)dejo un par de fotos.
    13Desmontables Carbonius desmontando cubierta.jpg 14Desmontabls Carbonius amarrados.jpg

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Compartir esta página