Desmontar eje pedalier octalink y compatibles

Tema en 'Mecánica' iniciado por lukassky, 29 Ene 2008.

1. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas Gente!
    Hace tiempo que buscaba un tema similar al que propongo y nunca lo pude encontrar como hubiera querido y ahora que encontré la solución al mismo me gustaría poder compartirlo.
    El tema en cuestión es desmontar los dichosos ejes de pedalier al completo.
    Ire por parte e intentaré detallar al máximo el proceso completo.
    1.- Desmontar Bielas
    Como siempre lo primero es desenroscar los tornillos con la llave Allen , recomiendo empezar por la biela izquierda que es la más ligera. Entonces si no teneis el desmontador especial para Ocalink que suele ser más ancho, yo coloqué en el interior del eje una barra de menor diámetro que el interior del mismo eje y de longitud algo menor o casi igual que la longitud de la transmision para poder hacer fuerza con el tornillo extractor, asi pues me ayudaba a empujar o extraer la biela hacia el exterior.
    Sin mucho esfuerzo sacamos la biela izquierda.
    Ahora comenzamos con la siguiente biela, la derecha. Colocamos el tornillo de llave ALLEN de la biela IZQUIERDA enroscado al eje de nuevo y desenroscamos el derecho. Lo dejamos ahí el tornillo izquierdo para que haga de tope de nuevo para la barrita que nos ayuda a empujar la biela. Repetimos pues el proceso con la biela derecha al umísono que la anterior. Y de nuevo, sin esfuerzo apenas, extraemos la derecha.
    Sacamos el tornillo izquierdo y la barrita. Ya no hace más falta.
    2.-Extraccion de cazoletas internas
    A diferencia del sistema nuevo hollowtech2 su antecesor no lleva cazoletas externas y deja algo que desear a la hora de desmontarse.
    Yo he usado la llave de vaso de Massi , la cual está muy bien de precio y calidad (que llamaré massi por comodidad). Me parece que es esencial dicha herramienta ya que permite ademas de llave carraca o adaptador, usar una llave inglesa convencional.
    Comenzamos extrayendo la cazoleta izquierda que es de plástico (en mi caso) y más sencilla de extraer. Si tenemos dificultades a la hora de extraer dicha cazoleta os explico mi truco
    • TRUCO
    Para realizar dicho paso me ayudé de un cierre palometa de eje trasero (el cierre rápido de toda la vida,vamos)
    Lo que hice fue ajustar al máximo (sin pasarse) la llave hacia el cuadro con el pasador de cierre, asi conseguí que al hacer fuerza con la llave inglesa no se fuera de fiesta la llave Massi. Lo siguiente es usar una llave inglesa de toda la vida y si tienes un tubo para hacer palanca, pues mejor (en mi caso dos patás pa' bajo bien dadas y pa' lante)
    FIN del TRUCO
    Repetimos el proceso en la parte derecha y voilá hecho!!
    (Foto adjunta, borrosa con perdón, del truco)
    Espero que os haya ayudado. Admito comentarios si quereis. SALUDOS
    FIN

2. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracies pq yo estaba buscando esto mismo desde hace unos dias ya que tengo que desmontar mis bielas y eje que son de este tipo y no encontraba nada!
    A ver si me'n surto!!!
    ciauuu!

3. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Da gusto ver utilizar la llave para quitar el eje y su cazoleta. Estoy cansado de ver cazoletas comidas por usar otras llaves que abrazan la cazoleta y terminan haciendo muescas y mellados (ya me vendieron uno así y el otro día vi otro anunciado en el foro de compra-venta).

Excelente información. Se merece que forme parte de un manual de mecánica de bici.

4. byhugo06

byhugo06 what the fuck

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el post.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    una pregunta, tengo que desmontar unas bielas deore de octalink, pero no tengo ni estractor ni me merece la pena comprar uno... ya que la voy a desmontar para hacer un cambio de bike, y en la prophet tengo eje integrado... como podria hacer para sacar las bielas?? solo necesito quitar las bielas.

Compartir esta página