Desmontar horquilla Spinner de Rockrider 5.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por koper, 27 May 2009.

  1. koper

    koper Miembro activo

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    Hola compañeros,
    Tengo por aquí por el trastero una horquilla que me venía con la rockrider 5.2, y por su rigidez me hice con otra horquilla.
    Ahora estoy montándome una bicicleta para el viejo para que de sus paseitos, y me gustaría abrir la horquilla y limpiarla (tiene que tener ****** por un tubo, o por los 2) y ver si veo algún fallo.

    La marca exacta de la horquilla no la se. Por la web del decathlon se que es una Spinner de 70 ó 80mm de recorrido, fijo que de muelle, pero vaya usted a saber... La rockrider fue comprada en verano del año pasado, anterior al modelo del mercado de hoy en día.

    ¿Alguien que la tenga la ha desmontado alguna vez? ¿Algún consejito? ¿Esta cubierta por la garantía del deca?

    Espero vuestras respuestas!
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La horquilla básica del Deca es de muelle y elastómero. Pocas o ninguna regulaciones se puede hacer con ella. Es como es, y basta. En cuanto a la garantía, es de 2 años, pero no cubre el exceso de porquería...
     
  3. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    la horquilla es un spinner grind 1, de muelle y aceite. La única regulación que tiene es la de dureza. No hay ningún manual de desmontaje de la horquilla y la única informACIÓN ES LA DEL MANUAL QUE TE VENÍA CON LA BICI. Si la metes mano vas a ir a tientas sin saber cuanto aceite echar ni nada. Tu mismo pero hasta que no funcionase mal mal yo ni la tocaba.
     
  4. koper

    koper Miembro activo

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    Gracias a ambos por responder.
    La cosa es que va MAL MAL
    Le cuesta muchísimo comprimirse:compress , demasiado!
    Imagino que el aceite que habrá que echarle será el mismo que saque de él. Con una probeta de plástico se comprueba rápido. Llevarla a reparar es tirar el dinero por una horquilla que nueva creo que está en 45€ o asína!
     
  5. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    dudo que sea de aceite... pero no lo se alomejor...

    yo provaria a desarmarla, segun dice isengarder es de muelles y elastometros, pues deve de llevar dos tornillos debajo en las botellas, prueba a desatornillarlos y estira para que salgan las barras, despues lo que te encuentres ( un amigo y yo desarmamos su xcr y salio de todo :S ) ya es cosa de limpiarlo y engarasar bien las barras con aceite de teflon.

    saludos y espero que te sirba ;)
     

  6. carlosjaa

    carlosjaa El coxu

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    tengo la misma horquilla y la misma duda. aver si puedo subir una foto mañana para que nos podais aconsejar mejor.
    Gracias
     
  7. alvarito93

    alvarito93 Miembro

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    yo tambien tengo esta horquilla

    GRAN ****** SEÑORES :whistle

    cuando tenia una semana la tuve que manda al servicio tecnico porque había perdido el recorrido

    estoy esperando cambiarla por una tora:punky y piens desmontar esta para ver como es por dentro ya os dire si eso
     
  8. carlosjaa

    carlosjaa El coxu

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    Esperamos con ganas tu despiece.si pudiera ser con fotos ya seria la ***** jeje:whistle
     
  9. baron-p

    baron-p Novato

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    yo llevo una igual y efectivamente es dura de compresion ,es mas bien mala ,solo una ventaja ,robusta es ,a mi no me ha dado problemas de holguras que en las suspensiones malas los dan ,yo peso algo mas de 100 kilitos.
    en breve la desmontare para limpiarla(tengo el folleto de la marca con el despiece) y parece ser que de aceite nada, es muelle y elastomero.si da algun problema ya te contare ,es la primera vez que hago esto, pero se me da bien la mecanica .
    ok :banda
     
  10. baron-p

    baron-p Novato

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    como te dije ya he desmontado suspension ,necesitas una llave allen de 5 , un
    un destornillador de puntas con una punta allen de 6 y que tenga un alargador (yo he tenido que usar dos alargadores porque no me llegaba con uno al tornillo)y un alicate de pico de loro,para los tapones superiores( no tengo una llave fija tan ancha y no estan duros de quitar).
    quita los tapones a rosca de la parte de arriba, en el izquierdo esta el muelle en el derecho vacio,despues las tuercas de abajo .
    con el destornillador alargado con allen de 6 lo metes por donde los tapones superiores y desenroscas el esperrago que va al fondo de la suspension observa como va montado todo,despues tira para separar las dos partes de la suspension.
    en la parte de abajo de la suspension se pueden quedar metidos el elastomero
    y un casquillo de plastico, observa el montaje,limpiar engrasar y volver a montar.

    ok:banda
     
  11. carlosjaa

    carlosjaa El coxu

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    Gracias por la explicacion,esta semana la desarmo.con la limpieza y engrase mejora algo o es tonteria.Gracias de nuevo :aplauso:
     
  12. koper

    koper Miembro activo

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    Estaría genial que pudieras subir a algún sitio el folleto con el despiece (Megaupload, rapidshare) o pasar el enlace de donde lo conseguiste, porque yo me he vuelto loco buscando.
    Intentaré desmontarla con tiempo a ver que pasa.
    Estamos en contacto. :pc3
     
  13. Roberto_ans

    Roberto_ans Novato

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    Yo tb e desmontado la horquilla koper, y ahora no se como va las piezas de abajo del todo, el elastomero y el plastico. asi que si pudieras decirmelo, culpa mia porque lo saque a golpes y se me cayo todo y no vi como iba. Por cierto que le ago ahora una vez desmontada aceite, grasa, poco mucho... y despues que mantenimiento tiene eso porqeu la verdad cuando la tenia montada por las barras supuraba mucho aceite y por eso creo que se me quedo sin lubricacion y se me engarroto. Bueno gracias a todos
     

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