Hola: Tengo en marcha una restauracion/ rejuvenecimiento de una Gt Tequesta de 1991 y me he encontrado con un problema, como ******* se desmontan estos piñones. Una foto mejor que mil descripciones:
Hola. Con un extractor de piñones, que tienes que introducir entre el eje y el piñón. Lo que no te puedo decir es el modelo del extractor, existe de varias medidas. Un saludo.
Hola: El cerita mas claro no se puede decir, es obvio que con un extractor....pero cual....para eso he puesto la foto donde no veo ni se ve cual se necesita, no veo ni 2 ni 4 ni 8 muescas, ni na de na....entre el eje y el piñon esta como sellado y no se puede quitar.
A la espera de un experto yo diría que el piñón pequeño va a rosca, con 2 llaves de cadena para piñones, lo sacas sin problema.
Hola. No soy ningún experto, y menos con ese modelo de piñón. Pero si no estoy equivocado, con ese método, siempre que el piñón sea de rosca, se consigue desmontar el el piñón, pero se queda el núcleo roscado en el buje. Que por otro lado es otra forma de desmontarlo, pues cuando tengas el núcleo separado de los dientes del piñón, lo puedes desenroscar con una llave grifa o un tornillo de banco. ¿Has quitado el eje, que se ve? Si metemos extractor de piñón suntour en google, mira lo que sale. Un saludo.
Hola: El cerita, no he quitado el eje, primero quiero quitar los piñones mañana mismo me compro la llave con el trozo de cadena asi poco a poco voy recopilando herramienta. El extractor que me enlazas pone que es desde 1986, es posible que si quito el primer piñon debajo aparezcan los 4 huecos.
Hola. Para quitar el piñón chico, como te comentaron, necesitaras dos llaves de cadena. Yo desmontaría el eje antes de liarte con el piñón, así descarta que no hay estrías. Un saludo.