Hola a todos, voy a desmontar los rodamientos de mi Cannondale FSI, lleva unas bielas BB30, tengo una duda, porque parece un sistema distinto al BB30 que he conocido yo hasta ahora, inspeccionando visualmente se observa esto: Desde fuera Desde dentro Viendo las referencias que salen de FSA B3154a busco por internet y me encuentro esto, parece que es un rodamiento con la referencia 6806-2rs dentro de una cazoleta, se supone que lo que hay que extraer es la cazoleta entera. No se si estoy en lo cierto, mi herramienta para extraer los BB30 es esta, la pregunta es ¿Puedo extraerla tal cual como las BB30 que llevan sólo el rodamiento sin cazoleta? ¿Hay que sustituir el conjunto de rodamiento y cazoleta o hay manera de sacar el rodamiento de la cazoleta?, saludos y gracias.
Hola, yo uso el mismo sistema pero el de Sram el clásico press fit BB30, que básicamente viene a ser lo mismo. La forma de extraerlo es igual tanto si va el rodamiento anclado al cuadro o si va en cazoleta.Esa herramienta te vale,pero yo personalmente no la recomiendo porque acaba dañando el plástico de la cazoleta. Yo la que uso y me gusta bastante es esta. https://www.kingbarcelona.com/es/ll...3S3acRiWvHilZaa-KQw5TfWbGb8ZAjD4OgaAqNd8P8HAQ En este vídeo de mammoth la usan En cuanto a sacar el rodamiento de la cazoleta es posible (yo es lo que hago).Con cuidado de no dañar el alojamiento. De esta forma solo has de comprar los rodamientos (6806 2Rs) y te ahorraras bastante dinero que comprando toda la cazoleta. Puedes encontrar la pareja de rodamientos por 10€ cuando las cazoletas te pueden ir a 35€ o 40€.
Las cazoletas son metálicas, no hay problema con darle con la herramienta, pero no ha habido pantalones de moverlas un milímetro, paso de darle golpes más fuertes con el martillo a la cazoleta, se ve que está muy bien agarradas al cuadro, pese a que el esquema de cannondale para ese modelo pone que las cazoletas son extraibles, en el mío habría que darle ya con una machota, me parece exagerado. Sin embargo con un destornillador dando toques alternativamente por el borde del rodamiento desde dentro ha salido sin gran dificultad, así que casi mejor, compro rodamientos sueltos y los pongo, gracias por la respuesta.
Sí,a veces están tan agarradas que hay que darles muy fuertes,aunque con la herramienta que yo te comento salen mejor con golpes secos. (por youtube hay vídeos de gente que se ha hecho el típico extractor con tuercas y arandelas y parece que funciona). Si has sacado los rodamientos pues perfecto,pero ten cuidado que a veces de tanto sacar y poner, el plástico coge holgura y luego el rodamiento se sale a la mínima,asegúrate de que quede bien embutido en el plástico.
Tengo el problema de que me suena el eje al pedalear fuerte, voy a intentar sustituir los rodamientos sin sacar las cazoletas. Alguna herramienta que deba comprar. Veo que para extraerlo poco a poco con un destornillador o puntero. Para instalar los rodamientos cómo lo has echo?