Despiece SRAM XX

Tema en 'Mecánica' iniciado por MToril, 24 Nov 2013.

1. MToril

MToril Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.

Lo de la foto es la pata de un cambio Sram XX 10v con distancia entre agujeros de 94mm.

En primer lugar necesito saber si hay diferentes medidas para la pata del XX. En segundo lugar, si hay repuesto para esta pieza en concreto sin tener que comprar un kit. Y en tercer lugar si alguien sabe de la posibilidad de sustituirla por un de un cambio X9 o X0, es decir, si es compatible.

Espero vuestros comentarios.

IMG_4053.jpg

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si que los hay pero prepara 150€ jejeje

Yo tengo un X9 que originalemente venia con una pata larga de "carbono". Es la mayor pega de sram, parten que da gusto y es que no es carbono, es plastico malo recubierto con dos laminitas de carbono por delante y a tomar por culo... Un dia tirando el step down del descenso de hoyo con la bici de rutas y con muy poca caña el topeton fue cojonudo y partio por la mitad, asi que compre un X7 de para media (creo que es el ultimo que lleva pata de alu) y se la cambie al x9.
    Aproveche y le cambie la pata del X5 de mi piva al X7 "donante" asi que ahora tengo un cuerpo de X5 "donante" por si acaso, mi piva un x7 con pata x5 y yo un x9 con para x7, la buena, la de alu.
    En peso no creo que llegue a 10g mas, pero creeme, merece la pena. Y el funcionamiento lo marca la maneta y en ultimo caso el cuerpo del cambio, no la patilla.
    En cuanto al XX? Pues no se, no me quiero pillar las manos, pero me jugaria tu ***** a que tb es compatible con los demas...

El procedimiento es muy facil pero hay un momento que tiene truco. Sacas con un destornillador la pestañita de debajo del cuerpo donde se engancha la patilla y con cuidado (el muelle puede saltar) sacas la vieja.
    Para poner la nueva tienes que enganchar el tope del muelle en el agujerito del cuerpo con la patilla al reves y luego ir girandola y apertando hacia el cuerpo hasta su posicion, el punto critico es donde esta el tope, que hay que aflojar un poco para pasarlo y es normale que se te escape la primera vez, es pillar el truco, el gesto.
    Luego pones la pestañita a presion otra vez y ya esta!

Supongo que lo de los desarrollos y las patas cortas, medias y largas ya te lo sabras...

• Útil Útil x 1
  3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
  4. MToril

MToril Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias. Le echaré un vistazo a esto.

De todas formas, la duda más que nada era solo en si habrá patas de cambio, con esa medida

Compartir esta página