Después de la bici me quedo físicamente mal. Cual es la solución?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por David73, 22 Feb 2011.

1. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Amigos,

El problema que tengo es que mientras voy en bici, por supuesto que me canso, como casi todo el mundo, pero no soy de los que se queda rebentado. Salgo con amigos que en principio están en peor forma que yo porqué suelo volver a casa pensando que podríamos haberle pegado más caña. Siento que llego a casa con mucha energía aún en mis piernas y pulmones, jaja

Pero me ducho, como, y me paso toda la tarde comiendo, bebiendo, con malestar general...

No sé si es porqué el cuerpo se queda fundido, sigue quemando toda la tarde y necesito ir comiendo, pero yo no me noto tan mal cuando acabo la ruta.

Puede ser falta de agua (bebo poco para darle el agua a mi mujer o al compañero que lo necesite), bajón de azúcar, bajón psicológico?

No sé, me jode pensar que si un dia salgo con gente más fuerte, aguantaré sin problemas pero por la tarde diré adiós a este mundo.

Y lo raro es que hablo con algunos de los que han acabado la ruta rogando a Dios que se acabara y por la tarde están mejor que yo.

Alguien me dijo que podía ser debido a que me lo paso muy bien, soy psicológicamente duro para soportar esfuerzos, pero que el cuerpo realmente se jode y por esto, cuando me relajo, me llega el cansancio.

alguna droga para solucionar esto? (es broma)

2. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que comentas parece que hace poco que te has aficionado al mtb. Yo te ti, lo primero que haría es hacerme una analítica para ver como estoy. Tampoco estaría de más que se lo comentases a tu médico y te hicieses un electro para ver que la patata está bien.
    Lo normal después de una salida es estar cansado, por supuesto. Pero también tienes una sensación de bienestar y relajación. Si tienes dolor de cabeza, malestar o sensación de confusión o visión borrosa tiene toda la pinta de ser un sobreesfuerzo.
    Yo te recomiendo que bebas bastante, comas alguna barrita, platano o algo e intentes hacer salidas a ritmo tranquilo, procurando alargarlas poco a poco, hasta coger un poco de forma.

3. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Puede ser también que te afecte el cambio de tiempo que se está produciendo, que hay épocas del año en las que, por ejemplo a mí, me afectan demasiado y me quedo sin fuerzas, pero no tiene nada que ver con el deporte que practiquemos.
    saludos

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    tambien usaria un pulsometro porque aunque sientas que vas bien el corazon puede ir a mil por horas,lo digo por experiencia

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si estas petado por la tarde, es que base has hecho mas bien poca y el esfuerzo que haces es excesivo para tu cuerpo.

6. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    YA ESTA el vain con la baseeeeeeeeeeee.....jajajajaj
    Esta de lujo tio el libro ...........que me recomendaste en un post. Estoy encantado con lo que hago llevo un mes.
    Ya osteare cuales son las sensaciones.
    L ode la base es fundamental ............esta bien ser fuerte tenr buena genética y todo eso......pero si tienes una buena base , ***** como cambia la cosa.....jajajaja , ademñas que **** me sirve para obligarme a coger la bici......
    Yo diría que si te pasa eso es que es un sobreesfuerzo........debeías contar cuantas horas al día coges la bici. Cuantos km andas con tus colegas cuando sales, a que nivel de pulsaciones de media has trabajado.............es decir, si entre semana no la coges y el fin de te metes 5 horas ..........................auqneu tu te lo pases bien y parezca que aguantas y eres un campeón .........tu cuerpo dice que los *******, tu mente si pero tu cuerpo no...............para que eso no te pase mucha base y mucha adaptación jejejeje.

7. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    ******! Voy a tener que leer esto de la base.

Para centrar el tema. Toda mi vida he hecho deporte. De pequeño hacía tenis de competición entrenando 5 días a la semana y los fines de semana competición. Cuando lo tuve que dejar por los estudios, me abandoné bastante. Luego, desde que acabé la carrera (23 años) hasta los 35 hacía deporte 6 días a la semana. Puede que el problema sea que a los 35 tuve un hijo y el nivel de deporte ha bajado. Llevo 2 años y medio solo haciendo deporte 2 días a la semana de media y con intensidad baja. Pero mi mente me dice que soy un chaval y que lo aguanto todo porqué siempre he sido un tío duro "de los de antes".

La patata (como dicen por arriba) podría tener algo que ver. Debido al deporte hecho de pequeño (o eso me comentó un cardiólogo) me va a 40 pulsaciones en reposo y tengo "bradicardia". Creo que si debería ir al médico.

Aún así, comentadme por favor, qué quereis decir con la base.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El 90% de los que estamos aqui tenemos bradicardia.
    Ten en cuenta que el nivel de exigencia del ciclismo se compara al de muy pocos deportes, el hacer tenis te adapta algo aerobicamente, pero nada comparado con el ciclismo (o atletismo, por ejemplo)

Al empezar cualquier deporte, sobretodo despues de un paron grande, hay que "agachar la cabeza" e ir haciendo poco a poco, porque siempre hay alguno que entra super motivado y un buen dia le pasa un abuelo en bici silbando y adios ganas de entrenar.

---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:11 ----------

Perdona, no me acuerdo xD
    +1 a lo que he puesto en negrita, simplemente es eso, el cuerpo te da señales inequivocas de que el esfuerzo al que lo sometes no es el adecuado.

Un saludo

9. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Vain, dime el nombre de tu libro y donde puedo encontrarlo y prometo comprarlo.

Por cierto, lo del abuelo ya me ha pasado!

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Oh no, no es mi libro.
    Supongo que Albertowolf se referia al libro de Chema Arguedas, el "planifica tus pedaladas"
    Lo puedes encontrar en el decarton.

11. cannondale twenty

cannondale twenty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante todo creo que cuando empieze otra vez ire poco a poco por si las moscas porque ya me dio un yuyu una vez,un saludo.

12. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

¿No te as planteado que puede ser por falta de costumbre? La bicicleta como cualquier deporte necesita mucho esfuerzo y sacrificio para encontrar una buena forma física. No se cuantas veces sales o haces algún tipo de deporte a la semana, pero ya te digo yo que 3 días sería poco. Si además esto lo acompañamos con una alimentación “saludable” seguro que te irás encontrando mejor. (tampoco hay que ponerse súper estricto)
    PD: Algo imprescindible en el cualquier deporte es: Estirar suave, calentar, practicar y estirar bien. (Cuidado y no estires a lo loco o te lesionarás, siempre con cabeza. Infórmate)

13. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Tambien puede ser que al ser un "tio duro de los de antes" te machaques mas de lo que puedes, osea lo tipico de por ******* subo aunque reviente. a mas de un amigo mio principiante le he tenido que ir frenando toda la ruta por que si no se disparan y luego pasa lo que pasa.
    Pero yo creo que lo que te puede pasar es que no te alimentas bien, si no desayunas bien tu cuerpo tirara pa lante con lo que pueda pero si cuando terminas no repones te da un bajon, aparte de que ya estamos mayores jejeje con 20 años salia de currar de la disco y me piraba a alguna carrerilla ahora si hago eso me muero si mi parienta no me mata antes.

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La edad también influye,yo tengo 46 y voy muy bien,no he notado bajón de rendimiento apreciable pero noto que me cuesta recuperarme cada vez más.

15. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    JAJAJA! Creo que uno de los problemas es este. Con 37 empiezo a no ser el de antes y tengo que ir haciendome a la idea.

16. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    mIRA TIO ,YO EL OTRO día fui por la Casa de Campo a qui en mMadrid con un tio de 55 años, y el tio super motivado, en buena forma física, .......parecía mucho más joven. No se trata de que si con 37 eras el mismo de antes o no, ....eres el de ahora. Tu sal en bici y tendrás que adaptarte a lo que puedas dar con 37, y creeme que es muchisimo más de lo que imaginas, sigue un plan y adaptalo a ti, ya me contaras, yo estoy encantado. No voy a ganar ningún campeonato del mundo, pero mi cuerpo y mi mente, ganan todos los días la carrera de la vida........jejejeje. Esta semana estoy de recuperación, primer mes 4ª semana, con ganas de que llegue el 2º mesociclo y subir un pelín la intensidad......................pero me lo paso teta teniendo una metodología. No tengo nada de prisa, se que estoy haciendo base, y ya tendre tiempo de sufrir...........muuuuuuuuchoooooo, estamos en Febrero.....imaginate. Es la priemra vez que hago un "plan de entrenamiento" y la verdad que te cambia la perspectiva , te incita mucho mas a salir con la bici y no maltratas a tu cuerpo, lo que no quiere decir que este deseando darlo todo........jajajajjajaja.

El libro que me recomendo Vain, y que por lo que verás es super famoso, el el de "Planifica tus Pedaladas", lo compre en Decathlon por 20 pavos., merec e la pena.

17. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Podrias decirnos que comiste ese día antes y despues?
    Yo apuesto por un problema de alimentación

18. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Lo que comí antes no me acuerdo, pero después me zampé todo lo que mi madre me puso: escudella de primero, albóndigas con guisantes y sépia de segundo,y de postres un par de plátanos, repostería y todo esto bañado con vino blanco, un poco de cava y ya no pude con el Gin-Tonic. O sea, alimentar, me alimenté.

19. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    flipo, y mas diciendo como dices que has hecho deporte durante años. Bien sabras que un paron de 2 o mas años como el que has tenido supone algo para el cuerpo...no?
    Quiero decir, y como bien te dicen por arriba, te falta base. Te faltan kilometros. Te falta ir cojiendo poco a poco el engranaje. No puedes hacer 1 salida el domingo a matacaballo de gratis. El cuerpo exige su precio. Te recomendaria que hicieses alguna salida mas entre semana o en su defecto, algo de aerobico, nadar, correr, algo....Toda la semana parado y de pronto meterle tanta marcha al cuerpo, pues eso, asi te sientes.
    Lleva pulsometro. No superes el 80% de tu maximas pulsaciones (al menos teoricas...220 - edad).
    y sobre todo, sentido comun. Y te lo dice uno que le ha pasado lo mismo que a ti(y aveces, aun le pasa).

Animo.

20. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que al ser un "MACHOTE" , tu mente no encuentra limite en el sufrimiento de la ruta, y si es asi, te callas, aguantas y " pa´rriba " con dos *******, realmente debes estar fuerte para aguantar la ruta bien, no creo y corrigeme si es asi que vuestras rutas superen los 40 km, por que si no tienes base, ni entrenas durante la semana, si te metes una ruta de 70-80 km, aunque no tenga mucho desnivel, seguro que no llegas a casa tan flamenco, y mi opinion es que por la tarde cuando el cuerpo se relaja te pasa lo que a mi hermano, que durante la ruta dice que es un " ESPARTANO " y por la tarde es una " ESPARTEÑA....... ".
    Utiliza el pulsometro, y entrena lo que te sea posible, notaras el cambio.

Compartir esta página