desviador carretera y bielas mtb????

Tema en 'Mecánica' iniciado por HombreBala, 27 Ago 2009.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy del foro de aqui al lado (carretera) y estoy montando una bici de carretera, pero de manillar plano,y las bielas triple de montaña. COmo no me cabe ni de coña un desviador de montaña, no tengo más remedio que poner uno de carretera. Funcionará el invento?

ya he visto en funcionamiento bicis de carretera con manillar plano, pulsadores deore, desviador carretera triple y bielas triple de carretera, pero no con bielas de montaña.

Por otra parte, creo que hay frikazos que para aligerar en la mtb se ponen desviadores y cambios de carretera. Por lo tanto....el invento me tendria que funcionar, no?

gracias a todos

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si. Ponte uno de triple plato. Pero, por que no te sirve uno de montaña?

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por que no puedes poner un desviador de montaña? Los hay de abrazadera alta y baja, tienen casquillos para adaptarlo a los grosores del tubo..... no se.
    Unas bielas de montaña me parece que van a quedar un poco esparramadas en el cuadro, son mas anchas por que tiene que librar una rueda y vainas mas gordas. Creo que mejor un pedalier triple Shimano Tiagra Chainset Triple 4503 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Un desviador de cartera funciona bien con unas bielas de montaña yo llevo cambio dura ace y desviador ultegra junto con bielas XT. Y ademas hay mandos de 10 para manillar plano Shimano R770 10 Speed Flat Bar Shifters | Buy Online | ChainReactionCycles.com tienes muchas posibilidades, hasta meter un casete de 32 ( si llevas 9 marchas) con el cambio de carretera

4. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no cabe un desviador de montaña, creo (mirando el deore de montaña de mi bici, que es de tiro superior) porque hay ahi detrás un huevo de cosas, entre el tubo y la rueda, que en el cuadro de carretera ahi no hay mas que milimetros. Quizá con un cambio antiguo de tiro inferior de mtb....existen?
    Lo de bielas de montaña y no de carretera es exigencia de mi señora que tiene la fuerza que tiene, y no quiere piñones con muchos saltos entre coronas...no pide nada casi.
    Y las manetas de 10v, has visto a que precio? me compro unos gripshift x0 y un cambio x9 y aun me sobran duros... era lo primero que habia pensado, pero es que son caros de la ******....

5. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Que maquina gastas? porque no siendo un pepino ultraaerodinamico con todo super encajado, no creo que no haya espacio libre... Por supuesto que hay desviadores de montaña de tiro inferior, pero mirate esto: FSA Omega triple chainset Mega Exo De. Creo que te puede encajar.

6. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Si quieres poner las bielas de montaña tienes que ver la rosca que tiene el cuadro en el pedalier, con un eje de cuadradillo no hay problema, solo hay que buscar el adecuado o incluso si ya lo tienes así lo puedes aprovechar.
    Creo que si es un cuadro mas o menos moderno las roscas son las mismas y puedes probar con unas de eje integrado. Y en teoría la linea de cadena debe quedar suficientemente centrada para que funcione. Solo que va a ir un poco mas espatarrada.
    Desviador este por ejemplo Shimano Tiagra Front Derailleur Triple 9sp 4403 | Buy Online | ChainReactionCycles.com seguramente te lo puede pedir tu tendero a Macario Y funcionar funciona, así tengo la transmisión de mi bici y ya hace años que lo uso. También te recomiendo unos mandos grip shift que funciona mejor que con los rapidfire.

7. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la bici es una cannondale caad9 de carretera, no es un cohete de contrarreloj. pero como digo, mirando el desviador deore tan aparatoso que lleva la rockrider 8.1 -la que tengo en casa- me daba la impresion que no iba a entrar.
    He visto que sram tiene tambien cambios para carretera de manillar plano, hay de 10x2 y de 9x3. Eso si, valen aun más caros que los de shimano. Pero son un rato majas. con una palanca lo haces todo.

Al final cogeré el camino facil (barato) creo y pondré 9x3; estoy pensando en gripshifts de x0, cambio x7, piñon 12-23 9v carretera, bielas firex 3.0, manetas de freno las que sean, frenos rival negros, y el desviador...el desviador....

Y otra cosa. En sram, los cambios de carretera y montaña son compatibles como en shimano?

8. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    los de sram son muy graciosos sus gama de montaña y carretera NO son compatibles, ni siqiera el nuevo XX es compatible con el resto.
    El cambio, mando y casete que pones va a ir perfecto. Otra cosa es el desviador, solo shimano o campagnolo hacen desviadores para tres platos de carretera

9. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias nata. El reto de esta bici es montar el engendro yo mismo en casa, y no veas la de cosas que voy a tener que aprender por el camino.
    Ya que estoy aprovecho: Unas bielas de eje integrado, tipo deore o firex, necesitan alguna llave para instalarlas, o puedo hacerlo a mano? (y con unas allen de siempre para apretar la biela izquierda claro).
    este montaje te parece mejor que el anterior?:
    pulsadores xt
    cambio slx
    frenos 105
    bielas deore

lo otro igual. Con cual te quedarias (para hacer carretera)????

10. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tenia unos mandos XT y no funcionaba bien con el desviador ultegra, prefiero unos grip shift.
    Para colocar las cazoletas necesitas esto Shimano BB Install Spanner HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com una allen y algo para apretar el tornillo de plástico que hay en la biela izquierda, no hace falta mucha fuerza.
    Otra cosa que no me he dado cuenta es que los frenos al ser de carretera van a tener un tacto extraño, como chicloso, con unas manetas de Vs' Las hay de dos tipos unas tienen como una leva dentro, un potenciador (avid por ejemplo) y otras sujetan el cable directamente, que son las de cantilever, prueba con estas

11. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    de las manetas lo unico que me preocupa es...que sean negras! ya me fijaré en ese detalle que comentas.
    ya que estoy, sigo abusando de tu paciencia. Como se reconoce un cambio de tiro inferior de montaña? que es eso de abrazadera alta o baja?

12. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Si bajas el desviador como medio centimetro, igual va mejor...

13. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Los frenos de carretera, con mandos para freno cantilever. A buscar...

14. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Cambio de abrazadera alta: los de toda la vida, la abrazadera de fijacion al cuadro va claramente por encima de las "chapas" del desviador. De abrazadera baja, la abrazadera queda por debajo.
    Un desviador de tiro inferior o superior, cogiendolo por la abrazadera, y moviendolo a mano, ya lo ves. De todas formas, la mayoria de los desviadores de montaña actuales sirven para ambos tiros de cable.

15. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entendido trenzas

16. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Si esa es la teoria, pero cuando lo ajuste con los platos originales del XT si lo bajaba mas me rozaba en el mediano. Y cuando puse esos platos 20, 30, 40 pues se quedo así, cambia bien (hoy la he metido 55 Km.) cuando ponga otro cable lo ajustare de nuevo.

Con respecto a los desviadores, unas fotos para que veas las diferencias
    Tiro alto desviador clásico de montaña

Tiro bajo, uno de carretera

Uno de abrazadera alta

Y abrazadera baja, estas cosas en carretera no existen

Con lo que tienes que tener cuidado es con el paso de la rosca del pedalier, si es inglesa no vas a tener problemas en colocar unas bielas de montaña, es que no encuentro ese dato

17. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Y (corrigeme si me equivoco, natas) ese desviador XTR de la primera foto, sirve para tiro superior e inferior.

18. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    *****! lo tuyo si que es micro-drive...

19. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues el desviador deore que tengo visto no es como el de tus fotos, lleva un armatoste lateral que actual como de balancín, los de tus bicis creo que si me entrarian, igual es como el ultimo que pones foto de catalogo, de abrazadera baja.

Lo de la rosca del pedalier, creo que si es inglesa, muy pocas bicis llevan italiana. ya lo miro en el manual del cuadro caad que igual ahi lo dice

20. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    el desvador de la primera, es un XTR m900 de los primeros y solo vale para tiro superior y tubo finito de 28,6 pero le da mil vueltas a los nuevos

Compartir esta página