Después de tunear el Tiso a 29 gramos http://www.foromtb.com/threads/retu...-a-lo-carbonius-29-grs.1307995/#post-23104144 y meses con otros trabajos voy a reanudar haciendo una nueva serie de desviadores similares a ese, pero con otras características y un peso algo superior,( 29 gramos es muy dificil de hacer y superar)pero también con un acabado de piezas más brillantes en las de carbono y pulidas en piezas de metal como a mi me gustan y por supuesto con su caja o cofre a juego y a la altura del componente,veremos que resulta
Eres un artista, que envidia me da cada vez que veo tus trabajos, yo no sabría ni por donde empezar, si el desviador llega a buen puerto, lo siguiente un buen cuadro de 400 grs y a exportar a todo el mundo.
Gracias "junco",pero hoy en día o eres competitivo a nivel internacional y tienes un capital muy importante aparte invertir (además de tener una ingeniería Superior y saber mucho de lo que conyeva un negocio asíí)o no tienes nada que hacer ( y menos estando Aliexpress)y te puedo decir que en estos años que llevo haciendo trabajicos de estos por AFICIÓN, lo que he vendido no he sacado ni para todo lo que se gasta en material y herramienta( muy básica) y ni que nombrar ya horas que de eso cero,pero bueno mientras pueda y me motive seguiré...un saludo.
Bueno,pues aquí están las primeras fotos de las nuevas patillas,para los primeros,de momento no están todas las patillas que haré,pues algunas son para vender y algunas de piezas "master",pero ya se pueden ver barnizadas ( Foto 4 y 5) aunque no se ven muy nítidas...tanto la patilla de subir plato como la de bajar plato haré varias versiones;la de bajar en dos grosores y por tanto una más ligera y la otra más rígida si cabe y la de subir plato, una con "ventana" algo más ligera y la otra "ciega",éstas van compuestas por tres piezas a medida y creando una unitaría.
Empezado a cortar piezas a partir de chapas de titanio para insertar en las piezas de resina de Epoxy con carbono,algunas las he cortado con sierra de metal de marquetería ( para cada pieza dos o tres sierras)y con los discos de la Dremell,pero que también "vuelan" con cada pieza,por otro lado en una de las piezas que llamo"tirador"(por ser donde fija la sirga) ha salido regular donde va alojado uno de los ejes y en otra pieza el "esqueleto interno"he de modificarlo totalmente(pues se ha abierto )y cambiarlo de posición;así que me tocará echarle unas horicas extra, para repasar como de costumbre,pero es lo que tiene estas cosas,se saben cuando empiezan pero no cuando se acaban,
YA están las primeras piezas formadas ahora tocará echarle tiempo e ir reparando defectos,después seguiré haciendo más pequeñas piezas en titanio para insertar.
Ya son bastantes las piezas en titanio que he ido preparando de momento para un par de desviadores habrá,también sacaré una tuerca especial de titanio(Foto 23)de la arandela que lleva ese muelle de Billet Precision,para que rosqué allí el tornillo de apriete de la sirga y los pesos de algunas de éstas pequeñas piezas en titanio;hay mucho trabajo por delante pero va saliendo poco a poco.
La pequeña tuerca ya la preparé(foto 24),algunas pequeñas piezas en titanio,por otro lado haré varias plaquitas similares a la primera foto en medidas de 4mm. y 5mm.y ya hay varias piezas principales barnizadas en satinado,que no sé si será el tono definitivo o si las volveré a lijar lo veré a la hora que monte el desviador.
Sigo haciendo nuevas pequeñas piezas en titanio,la primera plaquita de carbono para el tornillo de anclaje a la patilla terminada y en la balanza (foto 29 ),otras dos piezas a repaso,una la que porta las dos patillas y la otra otro tirador,peso del muelle en titanio . y preparando una tuerca-casquillo especial en titanio para insertar en una de las piezas en composite,que resulta bastante costosa de hacer sin un torno ( foto 33 )
La tuerca especial o casquillo roscado (como se prefiera llamarlo)ya esta instalado en su alojamiento( Foto 34),,varias arandelas para el "tirador"que ya estaban hechas en su día cuando hice una serie de arandelas (con placa de carbono,foto 35) y que se pueden ver en el siguiente enlace: http://www.foromtb.com/threads/arandelas-en-carbono-carbonius.1322584/#post-23399953 Antes de seguir con las piezas de los desviadores tengo que hacerme dos puntas para un alicate a medida de los de colocar grupillas mini, que irán en los pasadores que unen las piezas principales, que a pesar de que vienen en el juego cuatro diferentes,no me valen ninguna,así que me las haré yo mismo, con retales de algún radio de titanio que tengo y subiré las fotos para mostrar como son y como quedan, de otra manera no podría montar estos próximos desviadores.